• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CPU Thermal Throttling siempre útil, ¿o no?

HuerToDah

Chapucillas
Hola a todos. Pues eso, que ayer o antes de ayer desactivé esta opción de la BIOS, para mi Q9300 sin OC, y no parecen haber problemas. Jugando, a Dark Souls 3, por ejemplo, llega máximo a 62 grados el núcleo 4 que es el más caliente, y tengo puesto un perfil del Speedfan para aumentar las revoluciones del disipador, llegado a cierta temperatura (la BIOS tiene un manejo de ventilador muy malo y nada flexible, la Asrock G31-GS o algo así).

¿Realmente habré hecho bien?

Hola.

Es que el Throttling te puede venir por el procesador o por la placa base o la gráfica, así que no es recomendable desactivar esa "opción", si antes lo tenías es porque no estaba "muy a gusto" ese equipo bajo carga.
Deberías tomar otras medidas, como mejorar la refrigeración y comprobar que no tienes "los tirones".

Un saludo.

Aunque igual me salgo del tema. Teniendo los xeon x5460 compatibles con tu pc por 15e gi después de comprobar que existe BIOS compatible. Y ya de paso le pondría pasta térmica nueva y limpiaría todo. Sin OC y rinde con temperaturas bajas el xeon