• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cpu y latencias, Amd? Prod.Musical

Wariwaro

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
280
Puntos
43
Edad
26
Hola compis, llevo un tiempo decidiendome entre montar Intel y Amd porque necesito un nuevo ordenador para producción musical (plazo corto)..

Y pido ayuda porque estoy seguro que alguien más actualizado va a saber que hacer, y las latencias son muy primordiales a la hora de grabar.

Estoy viendo de
(i7-1700k en adelante y el 5900X), trabajo con programas de producción
(Cubase y FL),
y el i7 4790k se me ha quedado bastante corto para trabajar con proyectos multipistas (y a la hora de mezclar, los plugins demandan de mucha cpu core y multi-core), y necesito un rango de mejora de 40% mínimo.


En el enlace de arriba hay un poquito más de información esencial acerca del programa que uso y lo que recomiendan.

Me siento atascado porque originalmente Intel tenía muy buenas latencias y compatibilidad con mi imterfaz de sonido Focusrite 2i4 2nd Gen,
y no he encontrado info muy actualizada desde el Ryzen 3900X, el cual dicen sí tenía más latencia.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda!
Un saludo.
 
Por lo que veo en tu enlace lo que más cuenta es el rendimiento mononúcleo, según ésta tabla por rendimiento precio los más equilibrados serían el 5800x y el 11700k.

De ahí para arriba los núcleos de más que quieras pagar.


AMD ha mejorado las latencias en los 5000 pero también Intel en la serie 11, aquí tienes un gráfico donde se puede cambiar de uno a otro y gana el 11700k:

 
Arriba