• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU y PLACA para GAMING aproximadamente 400 €

Sigo dando vueltas xd.
Hay mucha diferencia entre una gigabyte gaming 3 y la gaming 5?
ya se que solo son 20 euros de diferencia, pero asi me cuadran mejor los presupuestos.
Y por supuesto, es una placa decente o me voy olvidando.

Sigo dando vueltas xd.
Hay mucha diferencia entre una gigabyte gaming 3 y la gaming 5?
ya se que solo son 20 euros de diferencia, pero asi me cuadran mejor los presupuestos.
Y por supuesto, es una placa decente o me voy olvidando.

Yo me decanté por la gaming 5 (sobre la 3) por estas razones:

- Disipadores más grandes, disipan más y son mas bonitos para mi gusto).
- PCB negro en lugar de marron.
- Conectores traseros de sonido y hdmi chapados en oro.

Pero como ya dije, prefiero una H97 y un i7 a un i5K + Z97, sobretodo por durabilidad.

La z97 la querria para un hipotetico 4790k.
Estoy haciendo malabares a ver si consigo rebajar de algun lado, aunque sean 20 euros... xd
Lo que no quiero es tampoco por ahorrar 20 euros comprar una chusta.

La z97 la querria para un hipotetico 4790k.
Estoy haciendo malabares a ver si consigo rebajar de algun lado, aunque sean 20 euros... xd
Lo que no quiero es tampoco por ahorrar 20 euros comprar una chusta.

Piensa tambien en cambiar el cooler por un cryorig h5 al menos.

Por cierto, he visto que siempre recomiendas la asus para la 970.
En que se traduce que tenga solo un conector para la alimentacion frente a las demas que tienen dos, no entiendo la funcionalidad.

Por cierto, he visto que siempre recomiendas la asus para la 970.
En que se traduce que tenga solo un conector para la alimentacion frente a las demas que tienen dos, no entiendo la funcionalidad.

Consume menos, aunque por ello no se le puede hacer tanto OC como al resto, pero tambien depende un poco de la suerte que tengas.. La mia ocea bien.

A todo esto, cuanto cobra aussar por los gastos de envio?
Se que con montaje te sale gratis, pero para pedir piezas me parece que cobran una burrada respecto a otras tiendas no?
Del orden d los 7-10 euros.

Si estas pensando en ocear la CPU, olvidate del encaje de bolillos: placa Z97 realmente preparada para ello y no cualquier mobo de enterada sin apenas disipación. También cooler decente tipo Crioryg R1, Noctua D15, o si nos vamos al limite AIO RL. Y todo ello para un uso o ocasional o circunstancial me parece gasto absurdo. El OC es una actividad en si misma para entusiastas.

Otra cosa es asociar un i7 con o sin k con una H97 o incluso con una Z97 normalita¡ que son de calidades parejas. Un i5 es la mejor opción en precio/rendimiento actualmente en juegos, pero un i7 es una apuesta más durable.

La ASUS 970 por ese precio es la mejor opción, por marca, bajos consumos y moderno sistema de refrigeración. Y ademas en mi caso prefiero que tengan poco OC de fabrica , ya que como lo que busco es durabilidad, no quiero que estén permanentemente estresadas po unos pocos FPS de más en máximos.

A todo esto, cuanto cobra aussar por los gastos de envio?
Se que con montaje te sale gratis, pero para pedir piezas me parece que cobran una burrada respecto a otras tiendas no?
Del orden d los 7-10 euros.
Fácil, rellena los campos con tu dirección, añade los componentes al carrito y te dirá los gastos de envío.

Si estas pensando en ocear la CPU, olvidate del encaje de bolillos: placa Z97 realmente preparada para ello y no cualquier mobo de enterada sin apenas disipación. También cooler decente tipo Crioryg R1, Noctua D15, o si nos vamos al limite AIO RL. Y todo ello para un uso o ocasional o circunstancial me parece gasto absurdo. El OC es una actividad en si misma para entusiastas.

Otra cosa es asociar un i7 con o sin k con una H97 o incluso con una Z97 normalita¡ que son de calidades parejas. Un i5 es la mejor opción en precio/rendimiento actualmente en juegos, pero un i7 es una apuesta más durable.

La ASUS 970 por ese precio es la mejor opción, por marca, bajos consumos y moderno sistema de refrigeración. Y ademas en mi caso prefiero que tengan poco OC de fabrica , ya que como lo que busco es durabilidad, no quiero que estén permanentemente estresadas po unos pocos FPS de más en máximos.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Oncircle.

Sobre todo en la gráfica, odio el modo boost, si la quiero ocear, ya lo hago yo. Por lo menos que se pudiese desactivar.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.