• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crash/Pantallazo azul con GTX 780

JoelMaria

Nuevo
Buenas tardes , bueno pues el problema que tengo es que , jugando al Dragon Age Inquisition con todo en ultra , al cabo de los 30 min de juego sufri un cuelgue del pc bastante raro. Antes con la NVIDIA 470 gtx me empezo a pasar y era algo habitual por lo que la cambie por la gtx 780 pero no tiene ni un año de uso y me cabrea que me pase esto jeje. El crash que tuve fue ni mas ni menos que congelacion de la imagen y despues un ruido ensordecedor vibrante ( como un taladro ) con lo que tuve que darle al boton de power de la torre durante unos segundos para poder apagarlo. Al reiniciar salia un informe el cual ya no tengo ( lo siento ) . Y no se que puede ser ni a que es debido estos fallos . Utilizo el Msi afterburner para controlar el monitoreo de la grafica In game y decir que cuando paso eso la grafica no estaba ni a 70º ( algo que seria normal en estas graficas ).

NO Utilizo Overclock de ninguno de los componentes

Mi ordenador :

Placa base: Asrock xtreme 6 ( Ultima bios actualizada )
Procesador: Intel I7 4770
Grafica : Nvidia Gtx 780 ( memorias Samsung) ( Drivers:344.75)
Ram: 16 Gb 1800hz
2 Hdd : barracuda 500 GB/ Hitachi 1tb

A ver si alguien puede echarme una manita averiguar que narices le pasa. GRACIAS y SALUDOS

¿Que fuente tienes?

El dragon Age, ¿es original o Sparrow?

¿Tienes los últimos drivers estables de Nvidia ¿No?

Intenta desfragmentar el disco duro donde tengas instalado el juego y pasale el crystaldiskinfo a ver. Es extraño que se te cuelgue así como así, pero si es sparrow, a lo mejor se cuelga por eso.

+1 Rusbelio
Puede fallar la psu o imcluso me estoy pensando en algun ventilador de la grafica , de la tore (por las vibraciones)
El hdd tb puede fallar , ay muchas cosas

Si es Sparrow pero , desde mi entender no tiene nada que ver , el cuelgue es del ordenador en general no del game, si no con CONTROL + ALT + SUPRIMIR podria finalizar el proceso del juego y ya esta. es el ordenador en general el que empieza a emitir un ruido tipo taladro trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....... Y se queda la pantalla en negro o congelada y tengo que apagarlo porque ni el reiniciar sirve. Decir que descarto el tema de la fuente porque tengo una de 900 silver ( reales 820)
asi que por corriente no es . por temperatura tampoco ... mirare el tema del disco duro ...

& CRiss100 el tema de la bibracion no es el pc , si no el ruido que produce que es como una vibracion como comente arriba tipo taladro trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr..... ( no se como explicarlo jejejj ) No falla ningun Fan ni nada que eso lo tengo mas que controlado jejeje.
El tema del PSU no se a que te refieres con que puede fallar... o_O

Pues la fuente no se ve que sea
Mirate los hdd i los ventiladores
Si querés piese hacer un occt en el test para fuente , asi descartas seguro que no es la fuente
Puedes sacar la gpu i lo soplas con aire para limpiarla i de paso compruebas los ventiladores de la gpu que gira normal

Descartado el tema de los ventiladores ya que soy " Fan " del tema de la temperatura y me gusta tenerlo bien fresquito tengo 4 ventiladores Artic V pro silence de 9Db y los 4 trabajan a una frecuencia de 680rpm ( Es por eso los 9 DB ) , voy a probar de todas formas lo de la fuente pero vamos estoy casi seguro que por corriente no es pero hare un occt y asi me aseguro jejeje . Y la grafica ya comente arriba que cuando paso esto no llegaba a los 70 grados que para esta grafica trabajar a 70 grados es como nosotros estar en pleno verano a 20 grados a la sombra jjejejee

Comprendo
Yo miraría lo de la fuente a ver si no te da picos
Otra cos tb puede ser las ram
Pasale un memtest86

Con el HDD scan me salen 2 errores que no tengo ni idea de que son... creo que uno es por tema de defrag pero el otro.... ni diea
https://www.dropbox.com/s/tfm7nkf73yn33ok/Captura de pantalla 2014-12-18 22.32.35.png?dl=0

Con el OCCT he echo un test de unos 30 min y los voltajes estables excepto los del CPU Vcore que oscilaban entre 0.86 y 0.87 pero de hay no pasa... hasta 0.9 esta correcto.

Antes con la 470Gtx me pasaba frecuentemente y me salia que el controlador de nvidia habia dejado de funcionar y tal .... pero ahora me ha pasado y ni mensaje ni nada y el ordenador es completamente nuevo desde entonces , remodelado Placa base / grafica / ram / Fuente / menos el disco duro que sigue siendo el de 500 que tenia antes ...

Pues vamos, que tienes varios sectores del disco reasignados, eso con el crystaldiskinfo dirá lo mismo, que si no me falla la vista, tienes 36 sectores reasignados y en uno o varios de ellos debe de haber parte de información del juego y, crashea por eso pienso.

Buenos dias de nuevo he encontrado el Log del fallo:

Origen
Windows

Resumen
Cierre inesperado

Fecha
‎17/‎12/‎2014 12:56

Estado
Se necesitan más datos

Firma del problema
Nombre de evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 3082

Archivos que ayudan a describir el problema
121714-24242-01.dmp
sysdata.xml
WERInternalMetadata.xml

Información adicional sobre el problema
BCCode: 50
BCP1: FFFFF8A01AB3A830
BCP2: 0000000000000000
BCP3: FFFFF8800779F555
BCP4: 0000000000000002
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Aqui el LOG file del programa BlueScreenVIew

Lista de fallos

Creado por uso BlueScreenView

Archivo de volcado Hora del fallo Cadena de comprobación de error Código de comprobación de error Parámetro 1 Parámetro 2 Parámetro 3 Parámetro 4 Causado por controlador Causado por dirección Descripción Nombre Companía Versión Proceso Crash Address Stack Address 1 Stack Address 2 Stack Address 3 Computer Name Full Path Processors Count Major Version Minor Version Dump File Size Dump File Time
121714-24242-01.dmp 17/12/2014 12:55:20 PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA 0x00000050 fffff8a0`1ab3a830 00000000`00000000 fffff880`0779f555 00000000`00000002 nvlddmkm.sys nvlddmkm.sys+1d09b0

(viene siendo del controlador Nvlddmkm.sys )

He mirado y reemirado por Sant GoOGLE pero nada no encuentro nada de nada. No se si alguien tendra conocimientos sobre esto jejeje Un saludo y de verdad gracias por interesaros

Última edición:
Yo tengo ese fallo también... y me da que es Windows 8.1 tras alguna actualización... me da cuando quiere, cuando juego nunca, es lo raro.

Por lo que veo nadie tiene solución a este problema , una lastima ya no se que hacer ...

Esperar a parche para Windows 8.1 o formatear... es una mierda pero es lo que hay.

Dios, yo creo que ese juego esta gafado, ya lo primero de que dicen que jode los ssd y ya con lo que te ha pasado a ti me parece que no lo voy a jugar tengo miedito lo tengo descargado pero no lo va a oler mi ssd ni de coña

Última edición:
Qué juego? xD

EL Dragon age Inquision. El que tiene el sistema este nuevo drm Denuvo, que lo han craqueado y no veo yo que haya muy buenos resultados.

Al principio del post habla que el fallo le dio al estar jugando a el en ultra, no si si tendrá que ver, pero prefiero no probarlo

Lo típico, a quien paga le joden y quien no paga 0 problemas.