• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheo en mi nuevo pc gaming.

zekit

Nuevo
Registrado
4 Jun 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
19
Componentes:

  • Intel Core i5-12600KF 4.90GHz Socket 1700 Boxed.
  • PLACA MSI MAG B660M MORTAR DDR4 Socket 1700.
  • MEMORIA Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18.
  • WD Black SN770 SSD M.2 2TB NVMe PCIe Gen4.
  • NZXT Kraken x53.
  • CAJA Nox Hummer Fusion Cristal Templado.
  • FUENTE ALIMENTACIÓN Corsair RM 750e 80 Plus Gold 750W Modular.
  • MICROSOFT WINDOWS PRO 10 64BITS ESPAÑOL.
  • 2 ventiladores Nox Hummer H-SYNC RGB 120mm.
  • GRÁFICA GIGABYTE GeForce RTX 4070 EAGLE OC 12GB GDDR6X DLSS3.
  • Windows 10 pro.


Los juegos me van a muy buenos fps todo el rato pero se me crashean los juegos a los 10 minutos de empezar a jugar, el técnico que lo montó dice que a el no le dio problemas ¿Qué puedo hacer?.



Mensaje del crasheo:

Por desgracia, la aplicación ha dejado de funcionar de forma inesperada.

Un "Analizar y reparar" podría resolver el problema.

Si el problema se mantiene, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente en línea:

Call of Duty: Black Ops Cold War | Activision Support

Código de error: OxC0000005 (0x0) N

Firma: 2F1E0655-54B66E96-D8DD848C-2F1BCCD6

Ubicación: Ox14C958A02 (13871677/14797713)



Tengo otros tipos de crasheo también.
 
Haz un test userbenchmark para ver exactamente todo el hardware que tienes y los drivers, ademas de si hay algun problema de rendimiento que de lugar al fallo. Pasanos el enlace web con los resultados.
 
Vale. Te cuento un poco lo que puede ser.

Tu ultima actualizacion de BIOS es de Octubre 2022 y hace referencia a que soportaba completamente las graficas Intel ARC que la primera salio en Junio. Es decir tienes una BIOS que la diseñaron antes de probar las graficas rtx4000. Hemos visto en varias placas base que se producen problemas por no ser del todo compatibles y se necesita una actualizacion de BIOS:

Para ello instalaria la ultima actualizacion de BIOS que es de Abril de 2023, antes de ella Asus recomienda instalar la ultima version del "ME firmware" que encontraras en la misma seccion que la BIOS pero abajo, actualizar el firmware se hace desde windows y actualizar la BIOS desde la propia BIOS con un pincho USB. Ten cuidado actualizar la BIOS es peligroso y si se marcha la luz durante el proceso puedes romper la placa base para siempre.

Otras cosas que veo extrañas en el test es que la CPU esta al 62%, es decir que estabas haciendo alguna otra tarea a la vez que el test o hay algo raro.

Luego otra cosa que veo es que tienes windows 10 que no esta mal, pero tienes un procesador hibrido es decir tiene 2 tipos de nucleos diferentes y windows 11 esta diseñado para gestionar eso y deferia funcionar mejor. (aunque esto ultimo nada tiene que ver que tu problema)
 
gracias, se solucionó el problema con la BIOS pero tengo otra duda: ¿Qué temperaturas debe tener la RTX 4070 de gigabyte? ¿es preocupante que ronde entre los 60/70+ grados centígrados?
 
Arriba