• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheo y reinicio

DaniSam

Chapucillas
Buenas a todos.
Comienzo preguntando por aquí por ir sabiendo un poco del tema.
La cuestión es que el pc se reinicia a los pocos minutos de un uso al más de lo normal (juegos). También le he pasado el kombustor y el cinebench y ocurre lo mismo. Decir que para uso normal no tiene problema.

Alguien me puede orientar por donde viene el fallo?
Un saludo y gracias

Buenas a todos.
Comienzo preguntando por aquí por ir sabiendo un poco del tema.
La cuestión es que el pc se reinicia a los pocos minutos de un uso al más de lo normal (juegos). También le he pasado el kombustor y el cinebench y ocurre lo mismo. Decir que para uso normal no tiene problema.

Alguien me puede orientar por donde viene el fallo?
Un saludo y gracias
Buenas,
dinos los componentes que tiene tu pc sobretodo el modelo de la fuente.

Un saludo

AMD Ryzen 5 3600xt
Placa base MSI B450 Gaming plus MAX
32gb RAM DDR4 3200
3060 TI
Fuente Gigabyte Technology P650B 80 Plus Bronze
Disco duro m.2 1000gb

La veo en tier C, pero llevo con ella desde el 2021 y nunca me había dado ese fallo.
Lo único que he cambiado hace 2 meses ha sido la RAM de 16gb a 32GB
Buenas,
has añadido dos módulos más o tienes dos de 16gb? Si es este último, sale en la lista de compatibles con la placa?

Un saludo

Buenas,
has añadido dos módulos más o tienes dos de 16gb? Si es este último, sale en la lista de compatibles con la placa?

Un saludo

He cambiado dos de 8 por dos de 16. Misma frecuencia. Po lo que veo la placa puede soportar hasta 64gb

Revisa que en las nuevas esta acitvado el perfil XMP, y esta bien de voltajes y demas.

Pasales el MEMTEST.

Vuelve a poner las memorias antiguas y prueba de nuevo (si no falla es 100% seguro)

Tienes controladas las temperaturas?

Yo antes que PSU y demás miraba las temperaturas, parece que a la metes carga en CPU/GPU se descontrola, si el PC se reinicia tiraría más a saber la temperatura de la CPU, pero empezaría descartando por ahí que es lo más "fácil".

La cosa es ponerte un programa de monitoreo de temperaturas en un segundo monitor y meterle caña a un benchmark o juego y ver cómo evoluciona, si ves que la CPU llega a +95/100ºC ya sabes por dónde van los tiros. También revisaría el visor de eventos a ver qué mensajes salen cuando los crasheos.

Con el MSI Afterbuner puedes ver las temperaturas, tanto de la cpu como de la gpu mientras juegas. .

Yo antes que PSU y demás miraba las temperaturas, parece que a la metes carga en CPU/GPU se descontrola, si el PC se reinicia tiraría más a saber la temperatura de la CPU, pero empezaría descartando por ahí que es lo más "fácil".

La cosa es ponerte un programa de monitoreo de temperaturas en un segundo monitor y meterle caña a un benchmark o juego y ver cómo evoluciona, si ves que la CPU llega a +95/100ºC ya sabes por dónde van los tiros. También revisaría el visor de eventos a ver qué mensajes salen cuando los crasheos.
Donde puedo ver el visor de eventos?
Gracias

esa fuente salio problematica , se retiraron varias del mercado

He abierto el pc sacado componentes y vuelto a poner. He instaldo windows de cero y llevo más de 15 min con el cinebench y el kombustor a tope. Las temperaturas de CPU y GPU no pasan de 75 en ningún momento.
La única solución es que algo estuviera más conectado o el fallo viene cuando ejecutaba un juego. Volveré a instalarlo y probar si es causa del juego. Ya os digo que cuando me saltaba el crasheo con el juego las temperaturas no eran elevadas.

Nose....misterios
Muchas gracias a todos por la info

esa fuente salio problematica , se retiraron varias del mercado
La verdad que nunca me dió ningún fallo. Eso no quiere decir que pueda ser el fallo de ahí

Última edición: