• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheos en juegos con 4090 y ryzen 7000 x3d con fornite, apex..war thunder... en W11 y x670e asus

willimon25

Nuevo
Hola buenas tardes he experimentado crasheos en juegos como fornite, apex, war thunder entre otros con la 4090 y el ryzen 7900x 3D mi configuracion es en una placa asus x670e stuf he procedido a hacer los siguiente para descartar fallos:

-1º temperaturas por debajo de los 50 grados tanto en grafica como cpu y resto de componentes (en arranque del juego la cpu llega a 80 pero baja a 60-50 despues).
-2º Reinstalacion del SO W11 PRO y reinstalacion de los juegos pero el problema persiste.
-3º al reinstalar los drivers de nvidia me tira el smite pero me crashea el apex y viceversa, no consigo que no me crasee dos juegos seguidos tras reinstalar drivers de graficas. (es curioso que tras reinstalar drivers de grafica consigo que no me crashee el apex o el smite, pero al iniciar el otro crashea, puede que tengamos una pista aquí)

-4º en otros juegos como farcry etc no crashea el juego
-5º casualmente los juegos que crashea son los que tienen implementado el anti cheat de epic games (supongo que sera casualidad)

La bios esta en la version 1618 los drivers de nvidia los ultimos que hay actualizados, SO actualizado todo reinstalado y incluso desactive antivirus y control de aplicaciones por si pudiera ser un problema de interferencia con el anticheat, pero al ser un crasheo de juego al iniciar supongo que sera de drivers de grafica,

el patron del crasheo es comun en todos los juegos, inicia el anticheat, inicia el juego el juego carga y una vez cargado se cierra solo, en algunos juegos como fornite se cierra mientras gira el circulo de conectando.

ya probe desactivar firewall y antivirus y reinstalarlo todo ademas de verificacion de archivos etc

Desde la bios esta puesto el arranque seguro desde windows y todo bien configurado, lo unico que le tengo puesto un tdp de 120w y una curva negativa al procesador de 20 en todos los procesadores, pero es para disminuir la temperatura de la cpu y dudo que sea eso.

Cinebench y full mark pasa sin fallos ademas de 3Dmark pasa todas las pruebas.

temperaturas:

Config del sistema:

A ver si podeis decifrar alguien el motivo de los crasheos porque yo ya prove todo, la fuente son de 1000W las ram a 6000mhz 2x16g(32g en total).

Es la ultima bios de la placa base, o hay alguna mas nueva ???

Un saludo.

La bios es la ultima, actualizo tras mas pruebas que realice:

inicie fornite desde epic games (no desde el incono) y se ejecutaba bien, he encontrado un patron en los juegos en los que se crashea y se cierra al iniciar y creo que puede ser una combinacion de drivers de grafica + configuracion de graficos, ya que cuando inicio uno de los juegos mencionados que crashea desaparecen los inconos del monitor izquierdo(tengo dos monitores), pero cuando el juego no va a crashear esto no sucede, estos inconos desaparecen del escritorio posiblemente por la resolucion a la que se inicia el juego que sea distinto al monitor y puede que sea alli la causa que pueda dar conflicto junto al driver de la grafica.

ya simplemente esperare a que saquen nuevos drivers tanto para la bios como para la grafica que soluccione estos problemaso actualizaciones al mismo juego o SO, desde el visor de eventos de windows los unicos errores que encontre es con respecto al credetian Guard que no tiene licencia, los paquetes LSA no estan firmados como se esperaba provocando un comportamiento inesperado con Credential Guard y la configuracion de permisos especifico de la aplicacion no concede el permiso de activacion local para la aplicacion de servidor COM con CLSID entre otros:

imgur.com

imgur.com (esto con 6 paquetes LSA distintos)

no se si estos problemas del SO tendran algo que ver con el crasheo que me ocurre con solamente esos 6 juegos especificos, el testo de juegos he testeado en ultra y va todo estable:

Imgur: The magic of the Internet