• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crasheos en RX470 Nitro+ 8Gb

patusoy

Nuevo
Registrado
17 Abr 2013
Mensajes
31
Puntos
0
Buenas a todos,

Ayer me llegó una Rx 470 Nitro+ de 8Gb que conseguí de chiripa reacondicionada en Amazon... como apunte diré que la caja venía bastante destrozada y que además me sorprendió que amazon la enviara sin caja de cartón, es decir, venía la propia caja de la gráfica con la pegatina de amazon, o sea, que el repartidor veía lo que traía. Esto es sólo un apunte, pero me hizo pensar que el "reacondicionado" podría venir por alguien que la devolvió por mal funcionamiento, además venía con una pegatina de un servicio técnico... Pensé que la probaba y que lo único que podía pasar es que tuviera que devolverla y ya. Adjunto foto de cómo llegó el paquete:

fzPIlPI.jpg


Después de montarla y tal, instalo los drivers sin problemas y me pongo a probarla.

Pongo el Battlefield 1 estoy muy contenta porque lo mueve a 60fps en ultra... pero a los 5 minutos más o menos crashhhh. La pantalla se pone gris y tengo que reiniciar el pc. Vuelvo a probar con Witcher 3 y de nuevo, a los 5 minutos crashea con pixeles gigantes en la pantalla y tengo que reiniciar.

Yo no entiendo mucho de overclock, ni de bios, ni de nada... Pero se me ocurre que igual con esta historia del minado alguien la compró para tal fin y la subió de revoluciones, o cambió la bios, o lo que fuere... el caso es que bajo el Trixx para ver las velocidades y me encuentro con esto:

6WFPldC.jpg


*Donde pone current Fan Speed vereis que está al 55% porque lo puse en Fixed, pero en stock estaba en Automatic y al 0%, hice un Fan Check y el programita me dijo que todo ok con los ventiladores.


Yo no entiendo de nada de esto, pero he leído de pasada en algún foro un problema parecido y decido toquetear los valores para bajarlos... Pongo el GPU clock a unos 1100 (al azar totalmente) y la mem. clock a 6000 (tb al azar y sin fundamento). Entonces vuelvo a poner los juegos y voilà, funcionan sin crasheo durante el tiempo que los tengo puestos (no más de 10 minutos)... entonces yo me pregunto: ¿Esto es normal? ¿Es posible que la tarjeta estuviera en stock y estando en stock me crashee? ¿No es un disparate 8.000 mhz de memory Clock? En techpowerup he visto que le dan los siguientes valores:

cdc7dgp.png


¿Son esos los valores que han ido probando y que mantienen a la gráfica funcionando correctamente o cómo?

Y por último, ¿debería devolver la gráfica? xD

Gracias y perdón por tanto pregunteo, esto muuuuuy pez en oc y más aún en undervolt!!


Equipo:
i5 4670k en una Asrock Z87M Extreme4
Super Flower Leadex 80 Plus Gold de 750W
8gb Kingston HFury
 
Última edición:
Parece que no es estable con frecuencias y voltajes de stock.

Tienes 3 opciones:

-Relajar frecuencias
-Subir voltajes
-Devolverla


Un saludo
 
Arriba