• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear cable Ethernet

Scar49

De profesión Chapuzas
Para tener conexión a Internet uso un plc (falla mucho) ya que el lugar por el que tendría que pasar el cable es un agujero de una pared y no pasa la cabeza. Me falla tanto que he pensado en comprar el cable y luego la cabeza por separado y luego juntarlo. Me harían falta unos 25m de cable y luego 2 cabezas para cada punta, hay alguna tienda que lo venda ?
He visto bobinas de 100m pero yo no necesito tanto y se va un poco de precio. Gracias

En tiendas de Electronica venden cables a medida. No te sale mejor un plc que un cable tan largo?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

En cualquier tienda de electrónica de tu zona podrás encontrar sin dificultad tanto el cable ethernet, como las clavijas como la crimpadora.

Yo te recomiendo que las clavijas las compres online
Te venden bolsitas de 25 o + unidades por un par de €.

La crimpadora en cualquier lado y el cable que sea de calidad, CAT 6, a ser posible 7 (este es bastante caro) de hilo de 100% cobre y luego dependiendo del nivel del apantallamiento UTP, STP, FTP y SFTP (de menor a mayor).
Si pasas el cable por canaleta al menos deberías tener un UTP, y si lo pasas por tubo corrugado uses un STP o FTP.
No se recomienda pasar el cable por los tubos por donde pasan los cables eléctricos.

Yo creo que cable categoría 7 de.momento no merece la pena. Porque la tarjeta de red es giga, y la del router lo mismo. Para un futuro si, pero por ahora no, a no ser que monte servidores NAS y varios ordenadores

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Hola. Si es para interior con cable UTP Cat. 5e te bastaría para tener Gigabit Ethernet, así lo tengo yo desde hace unos cuantos años y cero problemas. La cosa está en que si hay aparatos que hagan interferencias, entonces tenemos que subir de "categoría" a stp por ej...

Los Cat.5e son los más extendidos y más económicos.

Hola. Si es para interior con cable UTP Cat. 5e te bastaría para tener Gigabit Ethernet, así lo tengo yo desde hace unos cuantos años y cero problemas. La cosa está en que si hay aparatos que hagan interferencias, entonces tenemos que subir de "categoría" a stp por ej...

Los Cat.5e son los más extendidos y más económicos.

Si pero tiran a menor frecuencia que el CAT 6, que ronda los 600 o 650 Mhz, por lo que la latencia en CAT 5e respecto a CAT 6 es mayor.

Es cierto que a día de hoy el cat. 5e es más que suficiente, pero como uno no cablea la casa todos los días creo que es un "inversión" de futuro meter cat. 6 o 7, así te olvidas del tema en caso de que aumenten las necesidades en el futuro con la evolución de la tecnología.

cat 6 y sobrado, no pidas menos ni te gastes un dineral en más. Por el cable no te preocupes que en cualquier negocio de telecomunicaciones lo tendrá.
Si tanto te dificulta comprar una crimpadora, cables y clavijas más fácil. Coges el trompo y agrandas el agujero de manera temporal, pasas el cable ya montado y con un poco de masilla lo vuelves a cerrar.

Se me olvidaba, si nunca has crimpado no compres solo dos clavijas RJ45, compra muchas más porque es normal que te equivoques.

Ahora que tengo tiempo voy a empezar con esto, voy a comprar el cable y las cabezas rj45 en pccomponentes. Por lo que me habéis dicho tiene que ser categoría 6 y creo que este cable lo es: Digitus Cable de Red RJ45 UTP Cat.6 10/100/1000 Gris (15m) |PcComponentes
Como es el único modelo no sé si es de "buena calidad" ya que no puedo comprarlo con otro. Podría comprarlo en otra tienda si es mejor, algún consejo?
Respecto a las cabezas he visto este pack de 25 unidades pero son de categoría 5, serán compatibles si el cable es cat6 y la cabeza cat5? este es el producto Conector UTP Cat.5e RJ45-Macho 25unds
Compro en pcc porque es donde siempre lo hago, pero si hay algún modelo mejor en otra tienda no tengo problemas en cambiar. Gracias

Ahora que tengo tiempo voy a empezar con esto, voy a comprar el cable y las cabezas rj45 en pccomponentes. Por lo que me habéis dicho tiene que ser categoría 6 y creo que este cable lo es: Digitus Cable de Red RJ45 UTP Cat.6 10/100/1000 Gris (15m) |PcComponentes
Como es el único modelo no sé si es de "buena calidad" ya que no puedo comprarlo con otro. Podría comprarlo en otra tienda si es mejor, algún consejo?
Respecto a las cabezas he visto este pack de 25 unidades pero son de categoría 5, serán compatibles si el cable es cat6 y la cabeza cat5? este es el producto Conector UTP Cat.5e RJ45-Macho 25unds
Compro en pcc porque es donde siempre lo hago, pero si hay algún modelo mejor en otra tienda no tengo problemas en cambiar. Gracias
Los conectores RJ45 no tienen categoría.
Lo ponen así porque sí, pero puedes encontrar conectores metálicos, de plástico, de plástico y recubiertos de metal dorado o plateado, con capucha y sin capucha, pero ninguno de ellos tienen categoría.
Lo que debes fijarte es que sean conectores RJ45 para cableado de 8 hilos, es lo único. Más allá de eso, como si te los quieres comprar de papel.

Pero vamos, la oferta de PPC me parece un abuso.
150 unidades a 4.80 en amazon.
Conector transparente de cable de red RJ45 8P8C CAT5E Cat6 150 Piezas: Amazon.es: Electronica
100 unidades + crimpadora + tester por 9 €
Racksoy - Juego de herramientas de red de cable tester + Alicates Alicates Crimpar + 100 RJ45 Cat5 Cat5e Conector Plug: Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

Y en las webs chinas es aún mejor, ahí casi que te ponen el técnico en casa (pero para quedártelo, no para devolverlo XD -total, sobran chinos en China-)

Respecto al cable, ese que has escogido se supone que ya viene crimpado.
Deberías comprar una bobina de 30 metros y guardarte el resto, siempre va bien tener repuesto.

Yo pillaría un cable de 30m directamente, te saldrá mas barato (mira en Amazon que los tienes bien de precio) antes de hacer el cable, entre las puntas, la grimpadora, el cable, etc te va a salir por un pastón.

El problema que tengo es que por donde tengo planeado pasar el cable de una planta a otra es un lugar muy estrecho y la cabeza del cable no pasa, solo cabe el cable y claro la única solución es ponerle yo la cabeza.
Finalmente comprare el pack de amazon que también me trae la grimpadora.
Aunque el cable ya venga con ambas cabezas puestas, yo puedo cortárselas y luego volver a ponérselas no? eso es lo que tenia pensado hacer, porque comprar la bobina solo las veo de 50-100m y no necesito tanto.

El problema que tengo es que por donde tengo planeado pasar el cable de una planta a otra es un lugar muy estrecho y la cabeza del cable no pasa, solo cabe el cable y claro la única solución es ponerle yo la cabeza.
Finalmente comprare el pack de amazon que también me trae la grimpadora.
Aunque el cable ya venga con ambas cabezas puestas, yo puedo cortárselas y luego volver a ponérselas no? eso es lo que tenia pensado hacer, porque comprar la bobina solo las veo de 50-100m y no necesito tanto.
Sí, puedes hacer lo que dices. Pero cuando lo hagas te recomiendo cortarle las 2 puntas, porque luego tendrás que ordenar tu los cables para poderlos crimpar, entonces no es plan de que vayas contando colores XD...