• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear curva de ventilación

juangarza91

Chapucillas
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
147
Puntos
0
Edad
32
Hola muy buenas a todos, con la llegada del verano y mas por la zona de Sevilla en la que vivo que hace calor como para freir huevos en el asfalto, me estan empezando a preocupar un poco la temperatura de la GPU.

Normalmente alcanza temperaturas estables de 75-76 y hoy a llegado a alcanzar los 77 °C de un pico maximo, y creo que ya es hora de actuar y aumentar su curva de ventilación para refrigerar un poco la gráfica.
Tengo una EVGA 780 SC ACX metida en una caja Cooler Master 690 III.

A ver si podeis ayudarme dejándome por aquí un pequeño tutorial sobre como aumentar la curva de ventilación, que programa usar y como se hace.
Muchas gracias y un saludo :)
 
Se lo dejo a los expertos, como mucho comento para que ganes visibilidad y te puedan echar un cable.
 
Hola compañero, Primero te descargas el msi afterburner
1. Te vas a settings
2. Pulsas en la 2ª pestaña (ventilador)
3. Casilla marcada "Habilitar programa de ususario...", te aparecera (si no lo tienes ya) aparecera asi una grafica.
4: En esa grafica veras que abajo te muestras las temperaturas, y a la izquierda hacia arriba la velocidad %, pues bien, tienes unos puntitos que los colocas como mejor te lo veas la curva tiene que ir hacia arriba.

Yo lo tengo.
1 Punto 35Cº al 40%
2 Punto 40Cº al 50%
3 Punto 50Cº al 55%
4 Punto 60Cº al 65%
5 Punto 70Cº al 75%
6 Punto 90Cº al 100%.

Espero haberte ayudado compi.
 
Ok muchas gracias compañero ;).
Una pregunta cuándo ya haya fijado la curva de ventilación para que se ejecute, ¿es necesario tener siempre el msi Afterburn abierto o ya lo puedo apagar y la curva se ejecutará sola?
 
Tienes que dejar activado el recuadro en la pestaña de ventilador, y en la pagina principal (del programa) donde tienes el vcore, cobre clock etc... Dejas puesto lo de activar al iniciar windows. (Donde tienes lo de guardar varias opciones de OC.

Otra forma de bajar algo las temperaturas si es que son muy elevadas. Es tocar el vcore...
 
Ok muchas gracias amigo.
Lo he estado probando hace un rato, me puesto a jugar unas 2-3 horas a Tomb Raider y va de perlas, temp máxima 71 °C y de media suele estar 69-70 y más teniendo en cuenta el día tan fresquito que hace hoy con 35 °C ala sombra y 30 °C en mi casa XD.
Una vez más muchas gracias crack ;)
 
Arriba