• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear Red Wifi en casa

Orlandi

Nuevo
Registrado
4 Sep 2014
Mensajes
2
Puntos
0
Edad
39
Hola a todos,
Me encuentro en situacion ya desesperada despues de haberme mirado mil tutoriales y empezar a pensar que soy una negada para estas cosas...resulta que vivo en un apartamento en el que hay internet por red Ethernet y me gustaria crear una red wifi y asi poder conectar el resto de mis dispositivos. Tengo un router antiguo Comtrend de Movistar y queria utilizarlo como punto de acceso inalambrico conectado a la Ethernet. El caso es que no puedo acceder al router que me proporciona internet en casa y no se muy bien como configurar este otro router inalambrico para q se conecte al otro router por la ethernet y me cree una red Wifi....espero haberme explicado bien, pq releyendolo parece un lio tremendo......alguien me puede echar un cable??? Muchisimas gracias!!!
 
Buenas Orlandi.

Primero, porque no puedes acceder al router comtrend? por contraseña o por que?, podrías decir el modelo que es?.

Después dos cosas, si el propio router no permite conexion wifi, deberías conectarlo con cable a algun adaptador wireless que si lo permita. Y que sea ese adaptador el que posibilidad de acceso wifi a los demás dispositivos.
 
Buenas Orlandi.

Primero, porque no puedes acceder al router comtrend? por contraseña o por que?, podrías decir el modelo que es?.

Después dos cosas, si el propio router no permite conexion wifi, deberías conectarlo con cable a algun adaptador wireless que si lo permita. Y que sea ese adaptador el que posibilidad de acceso wifi a los demás dispositivos.

Hola Zaphiel!
Muchas gracias por la pronta respuesta! A ver, si puedo acceder al router comtrend (este es el router inalambrico viejo que quiero convertir en punto de acceso. El modelo es Comtrend CT-5365 de telefonica). Al que no puedo acceder es al de mi casa, el que me da internet y al que estoy conectada por medio de un cable Ethernet. Tengo entendido que para configurar mi punto de acceso debo poder acceder a este otro router, no?? No see!!
 
Buenas Orlandi!

Se me ha olvidado la primera vez preguntarte por el router activo que estas usando, marca y modelo.

Lo que necesitas es un cable ethernet que una los dos routers(por que con cable? para que no haya tanta perdida de conexión entre los dos routers...), para después configurar el comtrend como punto de acceso, este tiene que coger configuración del primero.

Te cuento como iría todo, perdón si no me explico bien lo hago de memoria jeje.

1. Se conecta el router a la corriente cerca de un ordenador, sin cable de teléfono. NO te olvides de resetearlo!!

2. Después de unos pocos minutos(3-4) pon un cable ethernet entre este router a un ordenador para darle configuración.

3. Accede a la configuración del router por el navegador (con la ip del router, si tienes dudas y tienes el manual, lo pondrá).

4. Configura la conexión wifi con un nombre de red diferente al que tenga y configura la seguridad (pon wpa2 si es posible y contraseña cámbiala también). Si es posible, haz que la dirección del router comtrend sea una distinta a la del router principal.

4.1 (No estoy seguro) Algunos routers hay que cambiarlos a modo bridge en la configuración wireless, algo como AP Mode --> Access point( esto se haría en el principal)

4.2 Si se hace el paso 4.1, es posible que pida MAC del que va a repetir la señal, osea del Comtrend, imagino que la pondrá detrás del mismo.

5. Quita el cable y comprueba que puedes acceder a esa red inalámbrica en los equipos.

6. Cuando accedas sin el cable, debes deshabilitar el servidor DHCP del comtrend. Para que sea el otro router quien asigne las direcciones.

7. Conecta el cable de ethernet desde el router principal al segundo.

8. Ya deberías poder conectar y navegar usando el wifi que da el comtrend. Si no funciona, apaga el router principal unos 30 segundos y enciendelo, debería "conocer" al punto de acceso del comtrend.

Y si no... pues dilo!! :)

Un saludo!!
 
Arriba