• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear Servidor para casa

Nitium

El Camello de ECI
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
812
Puntos
28
Buenas, veréis, tengo un HP al que no le doy uso y me gustaría usarlo como un pequeño servidor en el que almacenar sobretodo programas y cosas que me piden habitualmente, así lo tengo mas a mano y ya que el pc no consume nada pues mejor.
La cosa es que no se como hacerlo, solo que estaría conectado al Internet de mi casa y almacenaría como he dicho antes, programas y alguna que otra peli.
Solo almacenamiento, nada de video por streaming ni nada parecido.

El equipo se que tiene:

i5 3350p
8Gb Ram
1TB HDD
AMD 7570

Windows 8.1

Alguna idea de como puedo hacer lo que pido?

Si hacéis preguntas, adelante, mejor.

Saludos!
 
Última edición:
Yo tengo algo parecido con un msi cubi, con una dock station le e metido 2 discos de 2teras, y comparto mis archivos via samba a toda la red local.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buenas, veréis, tengo un HP al que no le doy uso y me gustaría usarlo como un pequeño servidor en el que almacenar sobretodo programas y cosas que me piden habitualmente, así lo tengo mas a mano y ya que el pc no consume nada pues mejor.
La cosa es que no se como hacerlo, solo que estaría conectado al Internet de mi casa y almacenaría como he dicho antes, programas y alguna que otra peli.
Solo almacenamiento, nada de video por streaming ni nada parecido.

El equipo se que tiene:

i5 3350p
8Gb Ram
1TB HDD
AMD 7570

Windows 8.1

Alguna idea de como puedo hacer lo que pido?

Si hacéis preguntas, adelante, mejor.

Saludos!

¿Vas a querer poder acceder a él desde internet o sólo desde la LAN? Si solo quieres tenerlo como almacenamiento sin ninguna funcion más, compartes las carpetas que quieras y ya está
 
Solo desde LAN, asi que he compartido carpetas como dices.

Nada mas xD, ya se puede cerrar, si veo que quiero otra cosa en un futuro puede que reabra el hilo.

Saludos!
 
pues lo mejor que podrias hacer es instalar un Linux e instalar un servidor Samba para acceder desde equipos windows y linux al servidor de archivos.
Te dejo un link con un tutorial de como hacerlo desde Ubuntu: https://www.youtube.com/watch?v=DJU1OufYCq4
 
Yo para servidor metería algún linux, ubuntu es uno de los más sencillos.
 
Arriba