• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear subred (no me aclaro)

djkarter

Nuevo
Registrado
18 Oct 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
40
Hola. Tengo una red principal con puerta de enlace 192.168.1.1 y las conexiones me las da a partir del 10.1 como habitualmente.


Quiero crear una subred, con un repetidor wifi. Tengo la opcion de configuración de Red y de DHCP, pero no lo consigo. En red tengo que poner por ejemplo la 192.168.2.1 para ese repetidor y que pongo en puerta de enlace y mascara de subred??? luego en la opcion de DHCP, como lo pongo?? Tengo un lio que no me aclaro.
 
Hola. Tengo una red principal con puerta de enlace 192.168.1.1 y las conexiones me las da a partir del 10.1 como habitualmente.
Si tienes la 192.168.1.1, las direcciones te las dará en el rango 192.168.1.X si la subred es un /24 (la máscara 255.255.255.0, la más común). Es decir, cambia el último número, no el penúltimo (no te puede estar dando una 10.1, sino una 1.10).

Tema repetidor: un repetidor no lleva nunca un DHCP server ni mucho menos un rango distinto. Eso que describes no es un repetidor, es un AP con funciones de router. Si es un repetidor, lo único que hace es "amplificar" la señal inalámbrica repitiéndola (escucha y repite lo que ha escuchado, más fuerte). Son chismes indeseables dentro de una red.

Un AP por el contrario sí es un chisme deseable, puesto que coge una señal alámbrica o inalámbrica con una interfaz física, y usa otra interfaz física para montar una segunda red inalámbrica. Mientras que en el caso primero hay pérdidas, en el segundo es raro que se den si está bien montado. Un AP tampoco leva un cliente DHCP, así que de normal trabajarás en la misma subred que el router principal.

Un router neutro sí que puede hacer la función que dices: coge la señal del router principal bien sea por cable (preferible) o por wifi (si tienes más de un radio inalámbrico) y monta una segunda subred, distinta de la principal, como cliente de la misma. Ahí sí podrías tener lo que describes en tu caso, un segundo DHCP con, por ejemplo, una subred nueva: 192.168.2.X

Lo más sensato es que plantées qué quieres hacer y te digamos la mejor opción. Y, para ello, nada mejor que empezar por saber qué equipos tienes (y a qué le llamas "repetidor")

Saludos!
 
Si tienes la 192.168.1.1, las direcciones te las dará en el rango 192.168.1.X si la subred es un /24 (la máscara 255.255.255.0, la más común). Es decir, cambia el último número, no el penúltimo (no te puede estar dando una 10.1, sino una 1.10).

Tema repetidor: un repetidor no lleva nunca un DHCP server ni mucho menos un rango distinto. Eso que describes no es un repetidor, es un AP con funciones de router. Si es un repetidor, lo único que hace es "amplificar" la señal inalámbrica repitiéndola (escucha y repite lo que ha escuchado, más fuerte). Son chismes indeseables dentro de una red.

Un AP por el contrario sí es un chisme deseable, puesto que coge una señal alámbrica o inalámbrica con una interfaz física, y usa otra interfaz física para montar una segunda red inalámbrica. Mientras que en el caso primero hay pérdidas, en el segundo es raro que se den si está bien montado. Un AP tampoco leva un cliente DHCP, así que de normal trabajarás en la misma subred que el router principal.

Un router neutro sí que puede hacer la función que dices: coge la señal del router principal bien sea por cable (preferible) o por wifi (si tienes más de un radio inalámbrico) y monta una segunda subred, distinta de la principal, como cliente de la misma. Ahí sí podrías tener lo que describes en tu caso, un segundo DHCP con, por ejemplo, una subred nueva: 192.168.2.X

Lo más sensato es que plantées qué quieres hacer y te digamos la mejor opción. Y, para ello, nada mejor que empezar por saber qué equipos tienes (y a qué le llamas "repetidor")

Saludos!
Buenos dias. Gracias por la respuesta y perdon por no contestar antes.

Vivo en una casa grande de dos plantas. La planta de abajo vive una familia y en la de arriba otra. El router principal (livebox6 de orange) está en la planta de abajo y yo he puesto un extensor de red (tplink re700x).

El router principal tiene ip 192.168.1.1.

Lo que quiero es que todo lo que se conecte a partir del extensor de red no se pueda ver desde los equipos que están en la red principal (los equipos conectados al rotuer livebox6)

Yo al extensor de red, le he conectado un switch y así me conecto por cable a los diferentes equipos que tengo, pero recordando que la señal llega al extensor por wifi.

Dentro de las opciones de red del extensor me sale:

Ajustes de la red:
- Obtener ip automáticamente (la que está activada actualmente)
- Usar la siguiente IP:
- IP
- Mascara
- Puerta de enlace
- DNI

y después me aparece

Servidor DHCP
- Auto (activado) - ON - OFF
- Rango direcciones IP
- Tiempo de concesion de direcciones
- Puerta de enlace
- DNS primario y secundario.


No se como adjuntar una imagen, por eso lo escribo.

Gracias.
 
Olvídate del extensor, necesitas un router para hacer eso, un router neutro.

Y date cuenta de que la premisa de que lo que cuelgue del router neutro no sea visible desde el router de la operadora, lo vas a cumplir en esa direción, pero no así a la inversa. Al ser el router neutro un cliente del router princpal, todo lo que esté debajo del router neutro, como tiene que salir hacia arriba, sí tendrá visibilidad de lo que cuelga del router principal, sin embargo lo que cuelga del principal no verá lo que nace a partir del router neutro.

Saludos!
 
Arriba