• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear un live usb

CodeX

Nuevo
Hola, buenos días, la cuestión es que ya se que hay gran cantidad de blogs que explican como hacer esto y demás, pero no consigo crear un libe usb persistente, si que consigo grabar la imagen .iso en el usb pero no guarda los cambios.
Bien explico lo que hice:
Desde un ordenador con wind8 instale win32 Disk imager y grabe en mi pendrive(32 gb) una imagen de kali linux, ahora que debo hacer por que cada vez que arranco el usb desde la BIOS me aparece la pantalla de kali con varias opciones selecciono modo live usb (puesto que modo install me da error en la instalación ) y este no me guarda los cambios realizados en el sistema. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido. Gracias por vuestro tiempo.Un saludo.

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk

Creo que FREEMAN es experto en ello :sisi3:

pues si pudiera echarme una mano le estaría muy agradecido

Gracias por la aportación, pero me surgen unas dudillas:
1)En el apartado 1 dice "cree el libe usb con el método Linux", yo lo he hecho según el método windows ¿supongo que de igual, no?.
2)Los comandos que utiliza, asi como el programa gparted ¿desde donde debo ejecutarlos?. Arrancar el usb en modo live y ejecutarlos ahi o desde otro sistema operativo Linux?

Muchas gracias por el aporte. Un saludo.

Gracias por la aportación, pero me surgen unas dudillas:
1)En el apartado 1 dice "cree el libe usb con el método Linux", yo lo he hecho según el método windows ¿supongo que de igual, no?.
2)Los comandos que utiliza, asi como el programa gparted ¿desde donde debo ejecutarlos?. Arrancar el usb en modo live y ejecutarlos ahi o desde otro sistema operativo Linux?

Muchas gracias por el aporte. Un saludo.

No es que me aclare mucho tampoco, yo pensaba que la persistencia era hacer la instalación en el usb pero por lo visto hay mas maneras.

Si lo tienes creado desde windows, la parte de gparted y los comandos se necesitan ejecutar desde linux, igual con otro live usb de linux puedes hacerlo si no tienes linux instalado, necesitarías otro liveusb, no se si kali linux tiene gparted o si no otro que lo tenga, con lo que tendrías el liveusb que has creado con el metodo windows y otro live usb con un linux con gparted, lo arrancarías primero con este ultimo, y harías la partes de gparted en adelante.

No me sale explicartelo mejor, a ver si alguien te lo puede aclarar mas.

No es que me aclare mucho tampoco, yo pensaba que la persistencia era hacer la instalación en el usb pero por lo visto hay mas maneras.

Si lo tienes creado desde windows, la parte de gparted y los comandos se necesitan ejecutar desde linux, igual con otro live usb de linux puedes hacerlo si no tienes linux instalado, necesitarías otro liveusb, no se si kali linux tiene gparted o si no otro que lo tenga, con lo que tendrías el liveusb que has creado con el metodo windows y otro live usb con un linux con gparted, lo arrancarías primero con este ultimo, y harías la partes de gparted en adelante.

No me sale explicartelo mejor, a ver si alguien te lo puede aclarar mas.
Creo que te he entendido, simplemente debo ejecutar esos comandos desde un S.O. Linux que sea externo al live usb. Muchas gracias de verdad. Probaré y comentaré los resultados. Un saludo y gracias.