• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear ventana lateral de metacrilato y radiador arriba

Fonso26

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Mar 2014
Mensajes
464
Puntos
0
Bueno , pues eso , tengo una caja NOX coolbay sx 3.0 , de la que no tiene rejilla arriba y quisiera cortarle la tapa para ponerle metacrilato y arriba hacerle un apaño para meter un radiador doble. Con que puedo hacer los cortes? , que seguridad me recomendais para anclar el panel a la tapa? Como podria ponerle el radiador arriba?

Nose si se podra hacer . pero viendo lo que haceis algunos me imagino que si , espero que me podais ayudar
 
con un grafico te entenderiamos perfectamente, la verdad que me ha costado entenderlo y aun asi no se si lo he hecho del todo
Para cortar te sujiero, sierra de calar o un dreamel y morir en haciendo minicortes xD, aunque en mi opinion es que si vas a hacer cortes rectos, es una amoladora con disco fino y una guia anclada con varios gatos, y haces unos cortes perfectos (asi los hice yo en mi bitfenix)
Por lo del radiador doble, yo creo que no hay caja que no se pueda customizar para meter un radiador y con un poco de imaginacion se pueden hacer muchas cosas
 
claro se, puede poner fuera, ademas evitas cortar caja y meterte en cosas peores, que a la hora de la reventa es un poco peor
Ademas de que al tener el radiata fuera tendras siempre una mejor temperatura que estando dentro (en la mayoria de casos)
 
Como lo podria anclar arriba? una base que haga de reposo o como lo alclarias tu?
pd: muchas gracias por tu atencion
 
Fuera donde? pegado arriba o lo quieres separar, osea, como unas patas?
 
Mmm , eso era lo que estaba buscando , lo que pasa es que tendria que hacer unos cambios porque mi caja no trae para poner ventilacion arriba y no podria poner los ventiladores de abajo de el radiador y tendria que hacerle 8 taladros para pasar las varillas y fijarlas al chasis. Una cosa asi seria : http://gyazo.com/96a0c932a31f66310bf890e9aa5d6b70
 
para eso estamos tio.
Un compañero ya pensó algo parecido a lo que expones http://elchapuzasinformatico.com/fo...3n-l%EDquida-(240mm)-en-Zalman-Z11-Plus-Delce , hay formas mas caras de hacerlo como por ejemplo comprar soportes especiales para radiadores, pero como lo ha hecho delce es, rapido, barato y eficiente. Echale un vistazo y si sigues teniendo dudas vuelves a preguntar

Uy no te había leído galleta...!!!:roto2nuse:

Mmm , eso era lo que estaba buscando , lo que pasa es que tendria que hacer unos cambios porque mi caja no trae para poner ventilacion arriba y no podria poner los ventiladores de abajo de el radiador y tendria que hacerle 8 taladros para pasar las varillas y fijarlas al chasis. Una cosa asi seria : http://gyazo.com/96a0c932a31f66310bf890e9aa5d6b70

Haz sólo 4 taladros que con eso se sujeta perfectamente y más si pones algún protector a la varilla como hice yo con los tubos de carbono. A mi el radiador ni se mueve, sólo forzandolo bastante y es por la rejilla de la caja no por las varillas.
 
Última edición:
Perfecto , pues creo que en semana santa le metere mano a la ventana de metacrilato y en cuanto coja vacaciones de verano que tengo el dinero , pedire la RL y le hare esos taladros . Ya os pondre el trascurso de la chapuza :p

Pd: Como va eso de los cordones del decarton que me puede interesar bastante , cuenta cuenta.
 
Perfecto , pues creo que en semana santa le metere mano a la ventana de metacrilato y en cuanto coja vacaciones de verano que tengo el dinero , pedire la RL y le hare esos taladros . Ya os pondre el trascurso de la chapuza :p

Pd: Como va eso de los cordones del decarton que me puede interesar bastante , cuenta cuenta.

Jajaja Te aviso que si empiezas luego quieres más...

Es fácil lo único que necesitas es el cordón del color que quieras, a mi me gustó el de Decathlon por lo fino que es, si no en algún chino lo tienes, y también necesitarás tubo termoretráctil de diámetro 4,8mm. Si quieres forrar los cables de algún ventilador con un alfiler o cúter, apretando, quitas el cable con la clavija del terminal, quédate con el orden de colores que es muy importante. Luego ya sólo debes cortar un trocito de termoretráctil e introducirlo por los cables, luego el trozo de cordón de la longitud que necesites, y por último otro trcito de termoretráctil. Ya por último metes un trozo de cordón por el termoretráctil y con un mechero y muchísimo cuidado le das calor en varias pasadas y girando el tubo para que se contraiga bien cerrando el cordón y apretando los cables.

Edito: intenta que el cordón esté lo más tirante posible para que no quede luego feo. Cuando midas el trozo que tengas que cortar igual procura que esté bien estirado.
 
Última edición:
Señores , podeis decirme un sitio donde pueda comprar el metacrilato ? Pregunte en un bricor que me queda cerca , pero me pedian 68€ por 1m cuadrado , lo hay mas barato supongo no?
 
Yo cuando lo hice hace tiempo en otra caja que tuve lo compré en una tienda de cristales. Me lo cortaron a la medida que les pedí.
 
Arriba