• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crear VPN

Lamassu

Nuevo
Hola,

A ver soy un completo inutil en estas cosas. Estoy tratando de crear una VPN en mi PC en England, para que se puedan conectar desde Espania.

Por mas que sigo tutoriales esto no funciona. Comento lo que he hecho, (el principal problema es que no entiendo muy bien lo que estoy haciendo).

He habilitado las conexiones entrantes, y en ese proceso doy permiso para que entre un usuario, aqui la primera duda, ese usuario que he creado supongo que sera el que deba usar la conexion entrante, no?.

Fowarding Ports. En el router, he habilitado la conexion del puerto de entrada y el de salida. En el firewall,he creado protocolos para abrir los puertos. El 1723 esta abierto, pero el de salida no se abre. pese a crear el protocolo en el firewall.

Mas dudas, una vez la VPN este lista (que no lo esta:() a la hora de conectarme a la VPN, no se cual es el nombre del server o direccion que me pide el menu de "agregar una conexion VPN".

Estoy muy perdido, agradeceria su ayuda, he estado leyendo tutoriales y tratando de entender lo que hago leyendo howtogeek,pero no termino de entender el proceso :(.

Gracias por la ayuda y su tiempo. Saludos

Vamos paso a paso:

- Al ser una conexión domestica lo mejor es usar un servicio de ddns tipo no-ip o duckdns para que tu ip externa de casa que normalmente cambia no de problemas.

La ip externa suele ser algo tipo 62.13.24.189, con un ddns la conviertes en micasa.ddns.org por ejemplo, la mayoría de routers incluyen un apartado de ddns donde puedes configurar una cuenta de esos servicios, el router al cambiar de ip notifica al servicio para que tu "dominio" siga siendo accesible.

- El tema de abrir puertos o port forwardin pones el puerto externo a abrir, el interno a abrir (pueden ser el mismo perfectamente) y dirijidos a la ip del pc que tendra el servidor vpn (necesario que el pc tenga una ip estatica).

Con openvpn por ejemplo seria puerto externo 1194, puerto interno 1194, ip destino (aqui la ip de tu pc) y listo.

- Como aplicación para servidor vpn te recomiendo openvpn que es sencilla de configurar y al final te generara un archivo que debes usar en el pc cliente.

Espero te sea de ayuda.

Enviado desde mi MI PAD 4 mediante Tapatalk