• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Creéis que mi 1100t a 4GHz hace cuello de botella en juegos actuales a una r9 390

gabrirobleda

Calientasillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.688
Puntos
83
Pues eso, con el equipo de mi firma se me ha puesto a tiro una 390, y estoy muy tentado ....

Últimamente juego a BF3, BF4 , tengo pensado jugar a Star Wars Battlefront, The Witcher 3 , project cars... y poco más que eso

¿Creeis que notaré una mejora frente a mi 280x, o mi CPU ya no dará más de sí y tendré igual o menos FPS?

Mi monitor es 2560x1080, y soporta 75HZ con FREEsync (por eso también me llama la 390, ya que la 280x no lo tiene)

Saludos y gracias =)
 
Para procesadores antiguos o de gama baja actuales, las nvidia van mejor. El driver directx11 va bastante mejor y genera menos cuello de botella, que los drivers actuales de AMD. Con una gtx 970 o parecido la mejora en mínimos va a ser mejor en ese tipo de juegos exigentes, que con la r9 390. Si tuvieras un i5k o i7k pues no habría mucho drama en coger la r9 390.

Con ese procesador lo tendría claro. Con directx12 la cosa se igualaría, pero esos juegos no lo soportan (al menos por ahora).
 
BF4 soporta Mantle, que es similar a dx12 :sisi3:

Creo que si vas a tener cuello de botella, pero nada grave. Si se te pone a tiro la 390, ves a por ella que hasta finales de 2016 no va a haber tarjetas gráficas interesantes.
 
Pues eso, con el equipo de mi firma se me ha puesto a tiro una 390, y estoy muy tentado ....

Últimamente juego a BF3, BF4 , tengo pensado jugar a Star Wars Battlefront, The Witcher 3 , project cars... y poco más que eso

¿Creeis que notaré una mejora frente a mi 280x, o mi CPU ya no dará más de sí y tendré igual o menos FPS?

Mi monitor es 2560x1080, y soporta 75HZ con FREEsync (por eso también me llama la 390, ya que la 280x no lo tiene)

Saludos y gracias =)

Si apenas tiene cuello con la GTX 980 dudo que con la R9 390 vayas a tener algún cuello de botella. Ese procesador aún sigue siendo bastante válido y más ahora que ya se aprovecha bien el multihilo. Teniéndolo a 4GHZ como lo tienes aún deberías aguantarlo un tiempo más, seguro que 2 años más haciendo el esfuerzo. Mira las cargas de GPU con la GTX 980 y a 4K. No es moco de pavo de la manera que se desenvuelve todavía.

https://www.youtube.com/watch?v=nlJ7BjiqQ9Q

https://www.youtube.com/watch?v=2lVleH9xFqo

https://www.youtube.com/watch?v=9zIfFabdpsI

Y aquí con una R9 290 que es la misma GPU

https://www.youtube.com/watch?v=P0QO8qpZcv0
 
si se te a puesto a tiro, aprovecha y la pillas pero el cuello lo vas a tener en juegos, esos videos que te muestra el compañero tadeo al estar a mas de 1080p la gráfica se ahoga antes que el procesador, ya que al aumentar resolución la carga del cpu es igual sin embargo la gpu sufre el doble y al escupir pocos fps no llega a saturar el procesador.

como ves el primer video dying 4k al no llegar nunca a los 50 fps la cpu no trabaja pero igualmente se ve que esta al limite la carga del gpu y pega tirones en 40 fps, en el video de gtaV como se puede apreciar minuto 2.02 ya hay cuello incluso por los 50 fps solo hay que fijarse en la carga del gpu, en crysis mas de lo mismo a los 50 fps ya vemos como la carga del pega tirones.

el resumen: cambiala si te sale por buen precio seguro que vas a tener mas rendimiento que con tu antigua gpu, pero el cuello va a estar siempre hay.

mira lo que pasa a 1080p, sin vsing que es como se ve bien donde llega el procesador, como puedes apreciar el cuello esta hay bastante claro con una 970.

https://www.youtube.com/watch?v=2Tad3s3lMU8

edito: no me fije que usas una 280x, yo no cambiaría esa 280x ya que la ganancia va a ser poca, yo guardaría el dinero para proce y placa (mercado de segunda mano hay buenos combos placa proce )... esa gpu esta ya muy justa para esa cpu, meterle mas potencia es tontería, a no ser que te salga esa 390 medio regalada
 
Última edición:
Si apenas tiene cuello con la GTX 980 dudo que con la R9 390 vayas a tener algún cuello de botella. Ese procesador aún sigue siendo bastante válido y más ahora que ya se aprovecha bien el multihilo

Eso da un poco lo mismo si el driver en directx11 en AMD sobrecarga la cpu más, menos uso de drawcall y sin poder usar command_list. Los vídeos que me pones son para configuraciones donde la gráfica se ahoga. Si el autor quiere jugar a 40 fps, entonces la discusión esta no tiene sentido. Yo lo decía para jugar fluido. Es decir, bajar algún parámetro para jugar a 60 fps o más.


En ese vídeo se ve que un i3 se desenvuelve mejor con una 750 ti que con una r9 280 que rinde un 50% más. Lo que probé yo en su momento:

Fx-6300 + Hd 7950 oc

qsBTCBK.png


i3 + HD 7950 oc

UtJGzO0.png


i3 + gtx 760

FSMAOAY.png


Juego patrocinado por AMD y que la opción inferior i3+ gtx 760 rinde 10 fps que la opción más potente. AMD + AMD es sumar problemas de rendimiento actualmente en juegos cpu-dependientes. De todas formas, para pillar una r9 390 a precio de gtx 970, lo suyo es la r9 290 de pccomponentes. Un 10 % menos de rendimiento, pero 100€ más barata.
 
Eso da un poco lo mismo si el driver en directx11 en AMD sobrecarga la cpu más, menos uso de drawcall y sin poder usar command_list. Los vídeos que me pones son para configuraciones donde la gráfica se ahoga. Si el autor quiere jugar a 40 fps, entonces la discusión esta no tiene sentido. Yo lo decía para jugar fluido. Es decir, bajar algún parámetro para jugar a 60 fps o más.


En ese vídeo se ve que un i3 se desenvuelve mejor con una 750 ti que con una r9 280 que rinde un 50% más. Lo que probé yo en su momento:

Fx-6300 + Hd 7950 oc

qsBTCBK.png


i3 + HD 7950 oc

UtJGzO0.png


i3 + gtx 760

FSMAOAY.png


Juego patrocinado por AMD y que la opción inferior i3+ gtx 760 rinde 10 fps que la opción más potente. AMD + AMD es sumar problemas de rendimiento actualmente en juegos cpu-dependientes. De todas formas, para pillar una r9 390 a precio de gtx 970, lo suyo es la r9 290 de pccomponentes. Un 10 % menos de rendimiento, pero 100€ más barata.

exacto. En esos videos el notas lo que a echo es ahogar la gpu aumentando la resolución, así evita que la gpu trabaje a altos fps y ahogue el procesador, de todas maneras aún así en los videos se puede apreciar como tiene cuello igualmente. yo en lugar de mover gpu movía placa y micro, con esa 280x va sobrado para ese cpu.
 
Gracias a todos por contestar =)

Al final se me ha escapado la 390, estaba a 260€ con envío, pero ya está vendida....

Aún así si me sale otra ya veo que no me merece la pena cambiarla.

El problema de cambiar CPU+ placa base es que ya de cambiar me gustaría ir a por una 1151 o 2011-3 por el soporte DDR4, y claro, ya es mucha pasta y al final me tiene más cuenta esperar un tiempo jaja

¿qué opináis?

Saludos y gracias =)
 
Sí que es verdad, viéndolo bien sí que hace cuello de botella, pero tener encuenta que también está grabando y ahí hay perdida de rendmiento de por medio. Conque no debería tener el mismo bajón como en los vídeos.
 
Sí que es verdad, viéndolo bien sí que hace cuello de botella, pero tener encuenta que también está grabando y ahí hay perdida de rendmiento de por medio. Conque no debería tener el mismo bajón como en los vídeos.

se te fijas en el segundo video gtaV a 4k el notas esta grabando con un móvil, y a pesar de los bajos fps ya tiene cuello. Si yo fuese el usuario seguiría con esa 280x que va ajustada a lo que tiene, y con el dinero de la 390 invierta en una buena placa y procesador., y mas adelante se pilla una pascal o el equivalente a AMD... total para jugar a 1080p con estos port va muy bien con esa 280x.
 
Gracias a todos por contestar =)

Al final se me ha escapado la 390, estaba a 260€ con envío, pero ya está vendida....

Aún así si me sale otra ya veo que no me merece la pena cambiarla.

El problema de cambiar CPU+ placa base es que ya de cambiar me gustaría ir a por una 1151 o 2011-3 por el soporte DDR4, y claro, ya es mucha pasta y al final me tiene más cuenta esperar un tiempo jaja

¿qué opináis?

Saludos y gracias =)

es una opción muy coherente, con ese equipo que tienes ahora para jugar a 1080p con mas calidad y fps que en consolas nuevas tienes sobrado, cuando puedas placa y procesador nuevo, yo en mi caso me busque un i7 2600k + placa asus p868-Vgen3 por 250 euros (segunda mano) y se come lo que le eches y en sli. xdd

de todas maneras que barata esa 390, imagino segunda mano era muy buena opción por ese precio.

saludos.
 
Arriba