• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Creéis que podría alcanzar mayor OC sin repercutir mucho en la vida útil de mi CPU?

ryukgt

Chapuzas Junior
Hola,

Pues la pregunta como ya ha sido formulada en el titulo y tenéis los datos de mi PC en mi firma me gustaría escuchar vuestras opiniones al respecto, os adjunto de paso unas capturas de pantalla para que podáis observar el estado actual de la CPU:

Un saludo.

Todo lo que sea no subir el voltaje ayuda a alargar la vida útil de cualquier componente

Todo lo que sea no subir el voltaje ayuda a alargar la vida útil de cualquier componente

Es que el problema es que creo que el voltaje esta por debajo del de fabrica o el recomendado xD

En procesadores AMD es muy frecuente que el vid del procesador sea muy superior al soportado por su frecuencia de stock, así con el mismo voltaje puedes overclockear unos cuantos mhz, o por lo contrario manteniendo la frecuencia de stock puedes bajar el voltaje necesario.

En procesadores AMD es muy frecuente que el vid del procesador sea muy superior al soportado por su frecuencia de stock, así con el mismo voltaje puedes overclockear unos cuantos mhz, o por lo contrario manteniendo la frecuencia de stock puedes bajar el voltaje necesario.

Me podrías indicar en tal caso, porque no estoy seguro, si el actual Vcore o voltaje que recibe el CPU es el de stock, por debajo o superior a él a partir de la captura de pantalla proporcionado en el primer mensaje de este hilo?

Para 3600mhz te está indicando que usa 1,296 de vcore.

Para 3600mhz te está indicando que usa 1,296 de vcore.
Ayer intente subir a los 3700 MHz subiendo el vcore y controlando el multiplicador de RAM y del ht y hb y tras intentarlo de varias formas en windows me termina siempre saliendo la ventana de error, ¿Podria ser la placa base o ya el limite que alcanza la CPU? ¿O es que hago algo mal?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Posiblemente necesite más voltaje del que le estás poniendo.
Has seguido algún tipo de guía o algún post de ayuda para poner todos los datos?

Posiblemente necesite más voltaje del que le estás poniendo.
Has seguido algún tipo de guía o algún post de ayuda para poner todos los datos?
He mirado algunos, pero no me lo dejan muy claro la verdad y menos con los phenom

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Piensa que los phenomII para frecuencias de stock suelen estar sobre los 1,35v de vcore, así que si consigues más frecuencia con menos voltaje ya es todo un logro.

Piensa que los phenomII para frecuencias de stock suelen estar sobre los 1,35v de vcore, así que si consigues más frecuencia con menos voltaje ya es todo un logro.
Bueno parece ser que ese logro segun el CPU-Z lo consegui, cuando vuelva a casa y tenga la torre en mano me pongo a subir el vcore hasta los 1.35v a ver si con eso es suficiente para llegar al menos a los 3.7Ghz.