• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Creo que me he cargado el ordenador al hacer OC

iasmac

Nuevo
Buenas, por decir algo

Os cuento mi problema, esta tarde estaba intentando hacer OC por mi cuenta sin ser muy experimentado en el tema a través de una herramienta que tiene mi placa base que es una Asus z77 sabertooth y a mi procesador I7 3770K. El caso es que sin darme cuenta de lo que hacia he subido los parámetros al tope, y cuando he aplicado los cambios, se me ha bloqueado el equipo y no iba ni el botón de reinicio, entonces he apagado pulsando 5s el botón y cuando lo he vuelto a arrancar ya no cargaba el sistema, no me aparecía ni el menú de la BIOS ni nada, pero los ventiladores si que funcionaban tanto los auxiliares como el del procesador. Entonces he pulsado un botón de memori reset que tiene mi placa, ha parpadeado y tal pero no ha hecho anda, entonces he soltado el cable de la alimentación (con el ordenador apagado) y he pulsado un par de segundos el boton de encender (ya que me dijeron que así se vaciaban los condensadores y a veces daba esto errores) y nada seguía sin funcionar. Y cuando he vuelto a conectar el cable de alimentación, la placa ya ni tenia luces encendidas ni arrancaba el ordenador. He probado con otra fuente que en teoría debería de funcionar pero no estoy al 100% seguro, y nada ni se encienden los leds de la placa ni nada. Estoy bastante preocupado, ya que esa placa me costo un pastón y "TEÓRICAMENTE" estaba hecha para aguantar sobretensiones, pero no se si esto se podrá considerar como tal. Espero vuestras respuestas con desesperación ya que no se que puedo hacer. Muchas gracias de antemano.

Si sirve de algo mi fuente es una Mars gaming Vulcano

1- Prueba a quitar y poner la pila de la placa.
2- También ayuda si dices el disipador.
3- La fuente es una mierda, mierda, hacer OC con ella es más peligroso que hacerlo con el disipador de stock.

Si nada funciona te has cargado el procesador.

Mi disipador es un thermaltake frio extreme.

Pero no es extraño que cuando solté el cable de alimentación al volver a conectarlo no se encendiese nada?

Mi disipador es un thermaltake frio extreme.

Pero no es extraño que cuando solté el cable de alimentación al volver a conectarlo no se encendiese nada?

Prueba a quitar la pila y ponerla.
Después, inmediatamente y independientemente del resultado de hacer eso, pásate por el foro de fuentes para recomendarte una fuente y cámbiala.
Por último, con una nueva fuente de calidad buena (por 69€) las hay de gama media-alta, compruebas si te has cargado el i7.
Todo esto te lo digo desde las ganas de ayudarte a ti y a tu PC.

Ya he soltado la pila y la he vuelto a poner, probare de nuevo a ver si la fuente esta bien
o si no probare con la anterior que tenia que teóricamente debería de funcionar.

también puedes probar a cargar en el boton de USB BIOS Flashback, que creo que dejaba configurar la bios....

He conectado la otra fuente, pero siguen sin encenderse ningún led ni nada de la placa, he conectado solo el de la corriente a la placa y nada, también he probado a soltar la pila.

Si ni siquiera hace amago de encender o se ha jodido la fuente, que como te ha dicho el compañero es muy mala, o se ha jodido la placa por el sobrevoltaje que le has metido a los VRM o has quemado el micro. Me inclino más por lo de la placa. Lo siento compañero, pero pinta mal la cosa.