• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que necesito una fuente nueva...

AlexVanZant

Nuevo
Creo que necesito una fuente nueva... [SOLUCIONADO AL ACTUALIZAR BIOS]

Buenas!
Recientemente he comprado hardware nuevo para poner al día mi PC. (Realmente ha sido hacer un PC casi desde cero).
Ahora tengo una Asus Maximus VII Ranger, un i5 4690k, con una VTX3D R9 280 3GB, 8GB de RAM GSkill Ares máx 2133MHz, un Seagate Barracuda de 1TB, un lector de tarjetas y una grabadora de DVD.
Además, pretendo instalar un SSD Samsung Evo 840 de 250GB que está al llegar.
La fuente es una Aerocool Templarius Imperator 550W 80+ Bronze que da 35A por los 12V, es decir, ~420W. Sin gráfica arranca perfecto y va como un tiro, pero si lo arranco con la gráfica, el display de la placa se queda marcando el número 15, que significa "Pre-memory system agent initialization is started".
La gráfica funciona bien, está testeada con el anterior montaje.
Así que he pensado que puede ser porque la fuente no da suficiente energía para alimentar el conjunto.
He mirado datos en el hilo chincheta de este foro, y a poco que tenga 90W del proce, 75W de la placa, 25W del HDD, 25W del DVD y 25W del SSD, eso ya suma 240W. Y falta la gráfica, que pueden ser tranquilamente más de 200W. Así que supongo que no da ni de coooña.

El tema es que en otros sitios donde he preguntado me han dicho que si no hago OC, con esa fuente debería arrancarlo, aunque visto lo visto, en caso de arrancar, iría bastante cargada.
La pregunta es, ¿debería comprar una más potente?
Admito consejos, busco 80+ Silver y que sea semimodular.

También necesito una tarjeta de red wifi, porque la anterior era PCI, y ahora sólo tengo, creo, PCIe x1 y x8 (aparte de x16, claro).

Muchas gracias.
Un saludo.

Solucionado al actualizar BIOS, quizá este tema estaría mejor en "Placas Base". Gracias a todos.

Última edición:
150w para la placa? no creo xD. Presupuesto?

150w para la placa? no creo xD. Presupuesto?
Ya he corregido la estimación de los consumos con otros que creo que se acercan más a la realidad.

Pues a ser posible por debajo de los 85-90€. Podría permitirme incluso llegar a los 100, y de hecho no quiero escatimar, pero tampoco me apetece gastarme un pastizal en una fuente, si cumple con los mínimos que le pido. Busco que sea lo más estable posible con respecto a los valores nominales (desde que di las asignaturas de Electrotecnia y Máquinas Eléctricas en la carrera me he vuelto bastante maniático con esto), también que tenga PFC activo, que sea 80+ Silver (o Gold, pero esto igual se me va de precio), y a poder ser, semi-modular, me parece un adelanto de la hostia. Visto lo visto necesitaré al menos 650-700W para tirar con margen. Y 45-50A en el raíl de 12V. ¿Puede ser?
Muchas gracias!

Última edición:
Pero que vas a estar haciendo lecturas y escrituras a lo bestia(gasto maximo de hdd) mientras usas el dvd a tope a la vez que juegas? claro que no, mientras juegas no lees del dvd ni consume mucho el disco duro, y un hdd consume maximo 10w, no 25. Para todo lo que no sea cpu+gpu ponle 100w maximo para ir seguro. Luego 90+250 aproximadamente de cpu+gpu pues serian unos 440w en total. Entonces deberias mirar fuentes de 600w o mas en mi opinion, para margen de overclock, pero desde luego si estas teniendo problemas para arrancar con la grafica ya te digo yo que no es por falta de vatios, arrancando un pc no pones a los componentes a tope de consumo, sera por algo mas pero no por eso, en todo caso por la fuente en si que es malilla xD, es decir que puede ser por otra cosa que no arranque la grafica. Estable imagino que hablas de voltajes.
http://xtremmedia.com/Seasonic_M12II_EVO_620W_80Plus_Bronze.html
http://xtremmedia.com/Fuente_Alimentacion_XFX_XTR_Series_650W_80_Gold.html
http://xtremmedia.com/Cooler_Master_V650S_650W_80Plus_Gold_modular.html esta es muy silenciosa si eso es importante
http://www.alternate.es/XFX/XXX-Edition-650W/html/product/1049179?
quiero y no puedo: http://xtremmedia.com/Fuente_650W_Super_Flower_Gold_Leadex_80_Plus_Gold.html el ventilador no gira hasta una cierta temperatura, al enchufar los cables se ilumina el conector de color blanco, regulacion de voltaje de menos del 1% en todas las cargas y railes, ripple de menos de 20mv
http://xtremmedia.com/EVGA_SuperNOVA_G2_750G_80Plus_Gold.html 10 años de garantia, basada en la anterior fuente

Bueno, he echado las cuentas con el peor de los casos, aunque la combinación de todo trabajando al máximo no sea posible.
¿Por qué crees que no arranca? Enchufo la gráfica al PCIe x16 y le conecto los 14 pines (6+2+6) PCIe, y se supone que a partir de ahí ya debería arrancar. Como ya digo la gráfica funciona correctamente con otro hardware, y tiene ya los drivers instalados, por si eso importase para arrancar. Al quedarse el display colgado en el error nº15, "Pre-memory system agent initialization is started", interpreto que la inicialización de nosequé empieza, pero no puede terminar. (Y no saca imagen a la pantalla, ni por la integrada ni por la dedicada, ya que por curiosidad he probado a arrancar con ambas combinaciones). Luego apago, desconecto, quito la gráfica, conecto, enciendo, y como un reloj. ¿A qué puede deberse?

Resumen? que ando con prisas y mucho texto junto me vuelve loco cuando reviso todos los post del foro.

i5 4690k
Asus Maximus Ranger
GSkill Ares 2x4GB @2133MHz
Barracuda 7200 1TB
Radeon R9 280 3GB

La fuente es una Aerocool Templarius Imperator de "550W"
Sin gráfica arranca perfecto, con gráfica no arranca.

Pueden estar averiados los conectores PCIe? La gráfica anterior no requería alimentación externa, así que nunca he tenido que usarlos...

Pueden estar averiados los conectores PCIe? La gráfica anterior no requería alimentación externa, así que nunca he tenido que usarlos...

Es muy probable si, tendrias que probar con otra grafica con al menos un conector

El tema es que sólo dispongo de esta fuente, y de otra más, que es muy mala, y sólo tiene un PCIe de 6 pines. En cambio la que tengo, tiene 2 x (6+2) , que son los que tengo la duda de si estarán fastidiados, pero no sé cómo testearlo, no tengo multímetro...
¿Serviría de algo conectar sólo 6 de los 14 pines que requiere la gráfica?
Tampoco tengo otra gráfica a mano que requiera de alimentación externa, ni colegas metidos en este mundillo que puedan ayudarme...

El tema es que sólo dispongo de esta fuente, y de otra más, que es muy mala, y sólo tiene un PCIe de 6 pines. En cambio la que tengo, tiene 2 x (6+2) , que son los que tengo la duda de si estarán fastidiados, pero no sé cómo testearlo, no tengo multímetro...
¿Serviría de algo conectar sólo 6 de los 14 pines que requiere la gráfica?
Tampoco tengo otra gráfica a mano que requiera de alimentación externa, ni colegas metidos en este mundillo que puedan ayudarme...

La grafica no venia con un conversor de esos de 4 pines a 6 pines? si es asi podrias probar con la fuente de un PCIe de 6 pines, conectas el conector de 6 pines a la grafica y luego usas el conversor de 4 a 6 pines, lo metes en un molex de esos y conectas a la segunda ranura de la grafica

No, no viene con conversor... voy a ver si puedo comprarlo en una tienda del barrio :/

He probado la gráfica en el otro puerto PCIe x16, por curiosidad (he tenido que cambiar de bahía el HDD, y quitar una chapa trasera de la caja, pero bueno. Ha arrancado perfectamente, lo cual significa que la fuente da para eso. ¿Cómo debo interpretarlo? ¿Las placas base con más de un PCIe x16 tienen algún tipo de configuración en la BIOS que tenga yo que cambiar? ¿O directamente significa que el primer puerto donde probé la gráfica está jodido?

Pues debería funcionar en el primer puerto PCI-Express, vamos, es lo común, al menos que tenga polvo y haga mal contacto o mismamente esté dañado y no funcione o cualquier otro problema.

Novedades:
Acabo de probar el slot presuntamente defectuoso con una HD 5450 y funciona correctamente (me saca una resolución muy mala porque no tengo los drivers instalados, pero por lo demás bien).

Resumen:
R9 280 funciona en el slot de abajo pero no en el de arriba. HD5450 funciona en ambos. Por funciona me refiero a que el ordenador arranca, y se puede usar con normalidad.
Ambas funcionan probándolas en otros equipos. Este equipo funciona perfectamente sacando la imagen de la gráfica integrada.

Pues debería funcionar en el primer puerto PCI-Express, vamos, es lo común, al menos que tenga polvo y haga mal contacto o mismamente esté dañado y no funcione o cualquier otro problema.

Hola, la placa es nueva, y en vista de que usando otra gráfica no da problemas en ninguno de los dos PCIe, ya no sé qué pensar.

Pues que movida... existe alguna actualización de BIOS por si solventa algún problema de incompatibilidad?

Pues que movida... existe alguna actualización de BIOS por si solventa algún problema de incompatibilidad?
Buenas, acabo de actualizar la BIOS y ya funciona todo correctamente. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Menos mal, ahora todo ok :)