• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que necesito una fuente nueva...

eglx

Nuevo
Registrado
20 May 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos.

Buscando información sobre fuentes de alimentación he encontrado esta web. Como he visto que hay muchos de vosotros que la tocáis bastante he decidido contaros mi problema y espera consejos al respecto.

Tengo un equipo antiguo pero bastante resultón. Es más que suficiente para jugar a Diablo III a 1080p y con esto ya tengo bastante. Os lo describo aproximadamente (no estoy en casa):

  • Intel Core i7 920 (sin OC)
  • Sapphire VaporX Radeon HD4870
  • 3x2GB de RAM creo que G-Skill (no recuerdo el modelo exacto)
  • Gigabyte GA-EX58-UD4P
  • SSD 120GB con SandForce 1200 (no recuerdo el fabricante)
  • 2 x Discos más Seagate de 80GB y 160GB SATA
  • 1 x Grabadora de DVD
  • 1 x Floppy (sí, aún está ahí)
  • La caja es una Thermaltake Tsunami con 2 ventiladores de 12 cms (1 delante y 1 atrás)
  • Fuente de Alimentación NOX AT-600P12P (Una castaña, lo sé, en aquellos tiempos no presté suficiente atención a la elección de la fuente)

2m308lu.jpg



Ahora el problema. Cuando estoy exigiendo al PC, jugando a Diablo III con todo a tope a 1080p, 4 jugadores, más explosiones de las que son capaces de asumir mis ojos, el equipo se apaga, espera unos 2-3 segundos y arranca de nuevo. Como comprenderéis toca bastante las narices.

Yo sospecho que la fuente llega a su límite. He probado a desconectar los 2 discos SATA, el DVD y la disquetera para aliviar un poco la carga. Pero el resultado es el mismo. Sólo que parece ser que aguanta un rato más que si lo tengo todo conectado. El micro tiene un TDP de 130W y la gráfica lleva 2 conectores de 6 pines, con lo que teóricamente se come con patatas 150W mínimo ella sola si quiere.

He buscado información sobre la fuente y tiene dos líneas de 12V de 22A y 21A respectivamente que desconozco como están repartidas en cuando a compontes conectados. Para mí que una de las dos, llega al límite y se apaga el equipo por seguridad.

Vosotros que tenéis más experiencia podéis decirme si mis sospechas de la fuente son fundadas.
 
Última edición:
Lo que cuentas suele ser por la fuente asi que sumado a la mala calidad de la fuente me decantaria a que es eso, aunque tambien podria ser otra cosa, pero mi recomendacion seria cambiar la fuente ya que esta es mala y aunque el problema no fuera la fuente le vas a hacer un favor a tu pc metiendo una fuente de calidad. Que presupuesto tienes?
 
Gracias CapXoff.

Es lo que suponía por lo que me he ido informando estas últimas semanas. Así que como no quiero que me pase lo mismo, tenía bastante asumido comprar una fuente con cara y ojos.

Estoy barajando un presupuesto de 80-100€. Lo mejor que se pueda comprar con eso y que me aguante un futuro cambio de PC. Por cierto es posible que haga OC al micro porque vive demasiado bien, así que si la fuente lo aguanta con alegría, mejor.

Gracias por adelantado!
 
Muchas gracias CapXoff!

Creo que la Cooler Master V650S cumple de sobras con todo lo que puedo llegar a desear. La SuperFlower pinta mejor pero la diferencia de precio es demasiado alta en mi opinion para el uso que voy a dar yo al PC.

Voy a pedirla y ya os contaré los resultados ;-)
 
Arriba