• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crimson, imposible quitar overclock

SGAN

Chapucillas
Registrado
16 Dic 2012
Mensajes
61
Puntos
8
Buenas, pues he instalado los últimos Crimson, los 16.1 Hotfix, y nunca había hecho overclock con ellos, siempre con el Catalyst, con el MSI Afterburner (o similares), o directamente flasheando la Bios...

La cuestión es que estuve probando las opciones de overclock de los Crimson, que tiene una cosa que me encanta, y es que te permita configurar perfiles de overclock diferentes segun el juego además de un overlock/no-overclock/underclock en el "global" (para la gráfica en general sin ser el perfil de un juego en concreto)...

El problema, es que no funciona bien (al menos el global)

Tengo la 7950/R9-280 overclockeada mediante flasheo de Bios a 1100 Mhz Core y 1450Mhz (5800Mhz) memorias.

Su overclock máximo estable, hasta dónde he probado, es 1150Mhz Core y 1500Mhz (6000Mhz) memorias (el core no he probado más, igual sigue siendo estable a más Mhz)... así que establecí el overclock por flasheo de Bios en unos valores seguros con 50Mhz menos en el Core (del límite máximo que probé, ya digo, que puede que sea más) y 50Mhz (200Mhz efectivos) en las memorias.

Hasta aquí todo bien...

Mediante los Catalyst, con cierta asiduidad, aplicaba un overclock extra a 1475Mhz (5900Mhz efectivos) a las memorias por software...

Evidentemente, en el escritorio el Core bajaba a 300Mhz o 500Mhz el core, y 600Mhz o 5000Mhz las memorias (la gráfica, por bios, establece 4 perfiles diferente según la carga de uso, el salto del primero al segundo en las memorias es bastante grande, y el overclock, sólo lo aplico, como es lógico, en el último)

Probé a subir ahora los valores de overclock de la memoria a 1475Mhz (5900Mhz) con el Crimson y estuve probando con algún benchmark si todo iba bien, y al volver al escritorio, ví que la memoria se quedó pillada en esas frecuencias y no bajaba a 600Mhz o a 5000Mhz NUNCA

En los Crimsons le di a "restaurar", y aun me dió más por el saco, porque en lugar de bajar el overclock a 1450Mhz, lo que hizo fue "resetear" la tabla de valores (mhz) de las memorias, y me estableció el "mínimo" como 1475Mhz, con lo que no puedo bajarlo de ahí ni a patadas.

Aun por encima, aunque salga al escritorio, la tarjeta (según el MSI Afterburner), mantiene las memorias a 1475Mhz, vamos, que están perpetuamente al MÁXIMO, cuando esto no es necesario... lo que seguramente acelerará el desgaste de la gráfica.


Ah! y otra cosa, los Crimson, a mí por lo menos, me bloquean el overclock con un software externo, con el overclock "trabado", en los Crimson a 1475Mhz, con el MSI Afterburner intenté bajarlo a 1250Mhz, arranco el Unigine Heaven, y los valores que muestra el test son de 1100Mhz Core y 1475Mhz memorias... vamos, que el underclock del MSI afterburner, se lo pasa por el forro de los huevecillos


Lo comento por si a alguno le ha pasado ya, y se ha dado cuenta, y si no, a lo mejor os ha pasado y no os habéis enterado, así que descargaros el MSI Afterburner (o alguno similar), y comprobad los valores de la tarjeta en el escritorio...

Yo he reinstalado los Crimson y no me reestablece los valores de la bios de la gráfica, así que voy a buscar unos Catalyst, instalarlos, mirar que los valores se reestablezcan, y si se pone bien, volveré a instalar los Crimson despues a ver si se mantienen o me los vuelve a establecer en 1475Mhz.

Usad los Crimson, van bien, pero tenedle un ojo encima a la gráfica porque hay cosas que faltan por pulir en los Crimson y puede traeros problemas.

Saludos!
 
Pasa DDU, limpia todo, instala los drivers otra vez y no hagas OC mediante los Crimson.
 
He instalado los Catalyst 15.11.1 Beta por encima, sin eliminar los nuevos Drivers, y ahora se me cargan a la vez el Catalyst Control Center y el Crimson...

En en Catalyst bajé las frecuencias a 1450Mhz, y en el Unigine Benchmark ya se me establecen esos valores... Luego pille el MSI Afterburner y cargue el perfil guardado de los valores originales de la gráfica (930Mhz y 1250Mhz memorias) y al cargar el Unigine Heaven reconoce esos valores perfectamente.

También, al salir al escritorio, la memoria se baja automáticamente a 150Mhz y el core a 299/300Mhz (el perfil que DEBE cargar al estar en el escritorio)

Todo funciona bien, eso sí, al instalarlo así por encima, "a machete", ahora se me cargan el Catalyst Control Center y el Crimson a la vez, pero aquí está "la gracia", que ahora el Crimson ha pillado la tabla de valores que establece CORRECTAMENTE el CatalystCC, y me deja poner las frecuencias que YO QUIERA en "GLOBAL" (me aparece bien la barrita, pero no quise probar a aplicar los valores para evitar problemas)

Ahora me cargaré los Catalyst, resintalaré los Drivers 16.1 Beta con el Crimson y veré si todo se mantiene bien.


ASí que, EN PRINCIPIO, ya sabéis, CREO que podéis usar los perfiles de overclock para los juegos SIN PROBLEMAS (creo, aun tengo que probar eso bien), pero el GLOBAL, de momento es mejor no tocarlo porque hace cosas raras, y el overclock GENERAL, es mejor usar un programa externo como el MSI Afterburner.
 
Pasa DDU, limpia todo, instala los drivers otra vez y no hagas OC mediante los Crimson.

ESO pretendía, pero probé lo que expliqué justo ahora... y se ha resuelto, ahora vot a volver a los Crimson a ver si todo va bien, y si no haré una limpieza COMPLETA de drivers y volveré a poner los Crimson, y evidentemente, los 25Mhz (100Mhz reales) de overclock, si me da por hacerlo, los haré con el MSI afterburner (aunque tengo ganas de probar bien los perfiles estos días)
 
Listo, instalación limpia con los Drivers 16.1 Hotfix, y el MSI Afterburner funcionando bien y teniendo el control sobre el overclock/underclock

Al probar en Unigine Heaven los valores que se establecen son los que yo le marque en el MSI Afterburner, pudiendo variarlos incluso mientras el Unigine Heaven se está pasando (como siempre, vamos)

Y al volver al escritorio, coge los valores adecuados del perfil más relajado de la gráfica, 300Mhz Core y 150 (600Mhz reales) las memorias.

Lo dicho, si usáis los Crimson, estaros al loro de que todo esté bien, que no cuesta mucho y le evitáis sufrimientos innecesarios a la gráfica.

8d5315986b56f2dc6f54ebd3afe1a694o.jpg
 
Me alegro que lo solucionaras :sisi3:
 
Arriba