• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire Sapphire HD 7970 Vapor-x

calamardooo

Nuevo
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas a todos.

Hace poco adquirí mi segunda Sapphire HD 7970 Vapor-x ghz edition 3gb gddr5 para realizar Crossfire con ellas.

La configuración de mi PC es la siguiente:

Placa base: Desktop Board Intel® DP55KG
Procesador: Intel Core i7 2.93GHz
RAM: 8 GB
Fuente alimentación: Antec TruePower New 750W Modular
Gráfica:: x2 Sapphire HD 7970 Vapor-x ghz edition 3gb gddr5
Disco Duro: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB / WD Green 2TB SATA3 64MB / WD Green 3TB SATA3 64MB
Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro 64 bits

La conexión a la placa de ambas gráficas es en los conectores D y J de la siguiente imagen:

8d93aaf70f.jpg


Conectadas también entre ellas mediante el bridge correspondiente(http://www.pccomponentes.com/crossfire_bridge___cable_crossfire_ati_9_5cm.html).
Conectada con 2 cables para la detección de la pantalla a 144Hz.


Hasta aquí todo correcto. El pc detecta las dos gráficas, los 144Hz, el Catalyst también y entonces, activo la opción de "Activar AMD Crossfire", Reinicio y todo bien.

El problema viene a la hora de jugar, normalmente a CS:GO. Tengo bajones a 30 fps, luego recupera y al cabo de un rato, otra vez.

Las gráficas tienen x2 conectores de 8 pines:

674609f057.jpg


Y las tengo, las dos, conectadas así:

13db65d717.jpg



No se si puede ser debido a la conexión con la fuente y que no le llegue la alimentación que necesita o cual es el problema.

Sinceramente, nunca antes habia montado un Crossfire y los pequeños problemillas que me he ido encontrado he podido solucionarlos investigando, pero necesitaria ayuda ante este problema que no se exactamente si el problema es el de la conexión a la fuente o cualquier otro.

Espero que me haya explicado con suficiente claridad.

¡¡¡Gracias de antemano por la ayuda!!!
 
Es posible que sea por culpa de la fuente...
Para comprobarlo, mientras estás jugando ejecuta el hwmonitor, a ver cuánto bajan los voltajes.
Lo suyo es que la línea de 12V no baje de 11,4. Si anda rondando ese valor ya sabes....
 
Gracias por la ayuda.

He probado lo que me comentas, los resultados han sido los siguientes:

297c841ec6.jpg


De este tema no entiendo... ¡A ver si me podeis ayudar!

¡Gracias de nuevo!
 
No se hasta que punto es bueno que de 8.9v en la línea +12v
 
Claramente ese es el problema revisa con otros programas para asegurarte.
 
Claramente ese es el problema revisa con otros programas para asegurarte.

Exactamente, cual es el problema?

Adjunto los voltajes extraidos desde Aida64 Extreme para ver si sirven de ayuda, veo que el valor que indicais, con este programa es diferente:

64bd2ccf35.jpg



Ya os digo que de voltajes no tengo mucha idea, así que cualquier ayuda se agradece!


Gracias!
 
Última edición:
umm ahi no veo problema, seguramente son los 2 pines que faltan
 
En AIDA 64, tienes que abrirlo, y luego darle al icono verde que sale arriba a la izquierda(system stability test), y ahí se te abre una ventana, y le das a Statistics. AHora te pones a jugar, para que te registre los valores, y nos subes una captura de pantalla. entonces veremos que mínimos alcanza.
En principio esos 8,9V no se si pueden ser reales, el equipo se debería apagar, por eso prueba con AIDA 64
 
pues si, ahí están los voltajes correctos!! puede ser lo q comenta espinosidro la falta de 2 pines.
 
Ostras, no me había fijado en que te falta un conector de 2 pines por cada gráfica, seguramente el problema está ahí. ¿ No te venían 2 adaptadores por gráfica de 2 Molex-4 a un PCI-E x8?

Si tienes los adaptadores, quita el PCI-e x6 de cada gráfica, y sustituyelo por un adaptador de esos que te comento.
 
pues si, ahí están los voltajes correctos!! puede ser lo q comenta espinosidro la falta de 2 pines.

Es que esos valores son los actuales, es decir,no es un registro de maximo minimo media
 
Bueno... Os explico un poco.

He conectado los cables correspondientes (8 pines) correctamente en ambas gráficas. Los resultados en ambos programas probados anteriormente son los mismos. La bajada de fps sigue.

Me he dado cuenta, que puede ser problema de los 144Hz de la pantalla. Al bajar dicho valor y ponerlo a 60Hz, como casi cualquier pantalla, se esfuma la bajada de fps.

Alguien sabio en el tema, podría explicarme si puede ser este el problema real y porque? ¿Hay alguna solucion?

Gracias de antemano.
 
Te lo subo.
 
Bueno... Os explico un poco.

He conectado los cables correspondientes (8 pines) correctamente en ambas gráficas. Los resultados en ambos programas probados anteriormente son los mismos. La bajada de fps sigue.

Me he dado cuenta, que puede ser problema de los 144Hz de la pantalla. Al bajar dicho valor y ponerlo a 60Hz, como casi cualquier pantalla, se esfuma la bajada de fps.

Alguien sabio en el tema, podría explicarme si puede ser este el problema real y porque? ¿Hay alguna solucion?

Gracias de antemano.

Intenta subir los resultados de Aida 64 , con minimos , maximos y medias (lo que te puse en el mensaje 8 ya que el hwmonitor no da bien los valores). Después de esto, yo diría que al limitarlo a 60fps las gráficas no funcionan al 100% y tu fuente es capaz de alimentarlas, pero cuando no limitas los fps, las gráficas funcionan al máximo y la fuente se queda pequeña, produciendo esos lagazos.
Esa es la opinión que yo tengo, pero antes, haz lo del aida 64 que te digo, con y sin límite de fps (y cerrando el aida entre medias para que se reseteen los valores)
Saludos
 
Buenas de nuevo.

Acabo de realizar las pruebas que comentaste gabrirobleda, ahí van:

02cda8ce79.png


¡A ver que opinais!

Saludos y de nuevo, gracias!
 
Última edición:
No veo nada raro en la foto.
 
Buenas de nuevo.

Acabo de realizar las pruebas que comentaste gabrirobleda, ahí van:

02cda8ce79.png


¡A ver que opinais!

Saludos y de nuevo, gracias!
En principio parece que los voltajes están bien, no entiendo entonces lo de los lagazos ...
¿Estos resultados son mientras te echabas una partida no?
 
Si, jugando al CS:GO y comprobando la bajada de FPS con el comando "net_graph".

Lo único que he podido comprobar, es lo que os comento anteriormente aqui mismo. Si pongo la pantalla a 60Hz no hay bajada de FPS. Con 144Hz, hay bajada de FPS.
 
Lo achacaría a drivers... usas los ultimos OMEGA? es que las configuraciones Cross y SLI no se llevan muy bien últimamente en los juegos.
 
Borja, parece que la has clavado!

A falta de realizar mas pruebas, a simple vista, con los drivers que comentas, hechando una partidita de no mas de 10 minutos al CS:GO, con el crossfire activado, sin ni una bajada de FPS. Algun pequeño tironcito sin importancia al matarme y realizar el cambio de pantalla... (supongo que todo no se puede tener).

Estos son los drivers que tenia instalados:

0ee5b9ff68.png


Estos los nuevos instalados:

a1ad8f57f9.png



Realizaré mas pruebas, pero a simple vista, parece que ese era el PROBLEMA.

Muchas gracias!
 
Arriba