• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crucial Ballistix Sport 3200MHz

ams365

De profesión Chapuzas
Hola que tal?
Tengo una ram Crucial Ballistix Sport 3200MHz CL16 Single Rank con la configuracion de 2x8.
Llevo 3 generaciones de pc comprando las mismas memorias CRUCIAL Ballistix por 3 simples razones:

1- Proceden de Micron, es como la marca blanca y Micron es de las mayores fabricas de memorias

2- En 4 juegos que he tenido (siempre en parejas, nunca 4) solo uno de estos juegos me salio rana porque el ordenador aleatoriamente se congelaba, y hasta mas de 3, 4 o hasta 5 veces en una misma tarde. No le hje puesto la cruz a la marca porque ya tenian 3 años y bueno puede que solo sea un fallo que puede comter cualquier otra marca.

3- Precio, son las mas baratas del mercado y con diferencia, las mas baratas pero sin renunciar a prestaciones ni a una buena marca que supongo que ofrece la calidad esperada

La cuestion es la siguiente: Porque yo siempre compro las Ballistix pero nadie las compra? solo las compra la gente con presupuestos bajos, realmente son por alguna razon peores que las G.Skill o Corsair por ejemplo?.
Ami el RGB me da igual, yo busco rendimiento y fiabilidad por encima de todo y ya tuve problemas con unas TRIDENT-Z hace un año porque son tan gordas que no solo chocan con todo sino que se presionan entre si y me dan fallos con una placa MSI-Z370 o Z390 no me acuerdo.

Cuando salgan los nuevos procesadores comprare un nuevo pc, repito Ballistix????

Pregunta extra: se asoma DDR5, pueso estar tranquiilo comprando DDR4 por navidades? o voy a comprar algo obsoleto?

Gracias y
Saludos

Vale, era de imaginar que DDR5 seria mejor pero me da mucha rabia pensar que me voy a comprar otro PCMR a escasos meses de que salgan las nuevas memorias. Tendria que mirar si por ejemplo el Ryzen3800x es compatible con DDR5, porque si lo es pues mientras con 2x8 ddr4 y una placa barata me basto y ya dare el salto, pero sera compatible????

Dudo que sean compatibles, puro negocio.

No te obsesiones mucho porque cuando salgan serán caras y hasta 2022 no será un standard que "todo" el mundo compre, mientras tanto disfrutas tu equipo.

Para la DDR5 en mi opinion se empezaran a ver a mediados de 2022 , asi que creo que aun tienes bastante tiempo, sobre Crucial es un ensamblador de memorias al igual que corsair gskill ect . Lo único que Crucial es la división de Micron fabricante de chips de memoria , Pero hay modelos de crucial que tambien montan otros chips . Dicho este rollo para mi gusto las peores memorias en general son las Hynix aunque tienen algunos chips que estan bastante bien. Estos chips los puedes encontrar en cualquier ram que compres , aunque siempre hay indicadores de que es lo que te puedes encontrar según los timmings base . Por ejemplo las Nuevas Trident Z neo 3600 Mhz @ 16-19-19-39 son practicamente Hynix , Ahora mismo los usuarios de Ryzen se estan llevando las Crucial cl 16 @ 3600 que estaban a 100 € por que tienen los chips de Micron Rev E que son parecidos a Samsumg B die .