• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crucial BX500 1 TB como disco para guardar fotos y videos. ¿Que tal va?

SIYU

De profesión Chapuzas
Pues he tenido que comprar el Crucial BX500 1 TB ya que he vendido mi PC y necesito un disco duro para traspasar las fotos y videos que tenia en el.
Ya lo he comprado ssd por la velocidad de trasferencias, pero va a ser solo para tener las copias de las fotografías y en algun que otro momento transferirlas al Premier o lightroom.
He comprado este por que me lo entregan mañana y el comprador viene el domingo pero puedo devolverlo sin problemas.
Que tal va para el uso que le voy a dar, mi intención es comprar otro TB para sistema y programas y otro para transferencias rápidas. asi que ya me podéis dar opiniones de ambos tanto de este como de los 2 futuros.
Mil gracias de antemano

Si las fotos y videos son vitales, te aconsejo que compres del modelo superior MX500 que tiene mejor calidad, lo tengo en mi PC mira en mi firma

Si las fotos y videos son vitales, te aconsejo que compres del modelo superior MX500 que tiene mejor calidad, lo tengo en mi PC mira en mi firma
Hombre, por ahora tengo 650 GB de fotos, menos de video, ya perdí unas 3000 fotos de la época de los primeros años de mis hijas y vitales vitales no son, pero que jode un montón cuando se te pierden eso ya te lo confirmo. Pero por la diferencia de precio que es mínima, 4€, te haré caso

Por 4 € merece la pena totalmente, pero también puede fallar. Siempre copia en externo o en la nube.

Por 4 € merece la pena totalmente, pero también puede fallar. Siempre copia en externo o en la nube.
Lo de la nube me lo he planteado, creo que voy a subirlas a Amazon, que por lo menos las fotos es ilimitada. Lo de externo me da más palo, justo uno de los Hd que se me fastidió era un ssd de 250 GB, pude recuperar 50 GB.

Compres el disco duro que compres, ya sea SSD, HDD, de marca o chino, debes tener copias de seguridad. Por lo menos una. Cualquier dispositivo electrónico puede petar el día siguiente de comprarlo.

Lo de la nube me lo he planteado, creo que voy a subirlas a Amazon, que por lo menos las fotos es ilimitada. Lo de externo me da más palo, justo uno de los Hd que se me fastidió era un ssd de 250 GB, pude recuperar 50 GB.
Perdona compañero ¿se pueden subir archivos a amazon, cómo, siendo premium o algo?

Perdona compañero ¿se pueden subir archivos a amazon, cómo, siendo premium o algo?

Si eres Prime tienes almacenamiento ilimitado de fotos a tamaño original, pena de solo 5 Gb. de vídeo.

Entre los envíos gratis, Video, Music, Photos, Reading y Gaming (que regalan juegos de mierda pero oye, cayó el Blasphemous), merece mucho la pena.

Si eres prémiun tienes 5 GB para subir videos y espacio ilimitado para fotos. Y he de decir que si que es ilimitado. he subido 25.000 fotos hoy mismo, no sabía que tenia tantas XD XD XD ha tardado casi todo el dia pero ahora mismo casi 600 GB de fotos en la nube de Amazon.
Amazon Photos desde ese link si eres premium te descargas un programa al PC listo, es muy facil.

Pues he tenido que comprar el Crucial BX500 1 TB ya que he vendido mi PC y necesito un disco duro para traspasar las fotos y videos que tenia en el.
Ya lo he comprado ssd por la velocidad de trasferencias, pero va a ser solo para tener las copias de las fotografías y en algun que otro momento transferirlas al Premier o lightroom.
He comprado este por que me lo entregan mañana y el comprador viene el domingo pero puedo devolverlo sin problemas.
Que tal va para el uso que le voy a dar, mi intención es comprar otro TB para sistema y programas y otro para transferencias rápidas. asi que ya me podéis dar opiniones de ambos tanto de este como de los 2 futuros.
Mil gracias de antemano
El bx500 es un SSD de gama baja, no tiene dram y ante escrituras mantenidas su rendimiento cae a velocidades de hdd. Yo solo lo recomendaría para instalar juegos o almacenar cosas sin importancia como disco secundario.