• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Crucial MX200 M-2 vs Samsung 850Evo Sata3?

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Buenos días compañeros! Quiero comprarme un SSD de 256 Gb para instalar el sistema y los programas que más utilice como puedan ser el Autocad, Revit, Photoshop, etc para diseño y algún juego que vaya instalando. La idea primera era comprar uno de 500Gb pero al final la desheché en favor de comprarme uno de 256 más un HDD de 2Tb para almacenaje, ya que en el disco en el que tengo instalado ahora el sistema y los programas (Un hdd de 500Gb con bastantes años ya) tiene sectores estropeados y me da miedo que casque en cualquier momento.

Mi placa base es una Asus Z97-P, la cual tiene conexión M2 en la placa para formato de 2260 o 2280. El caso es que dudo de si comprarme el ssd en formato M2 o el Sata3 que comento en el título del post. La diferencia de precio está a favor del Samsung que me sale 15€ más barato en Xtremmedia (donde mejor precio encontré actualmente). No tengo bahías de 2,5" en mi torre, una Cooler Master con años encima ya, pero supongo que no habría problema en dejar el ssd apoyado en una de las bandejas de 3,5" que tiene para discos duros, corregidme si me equivoco en esto y creeis que es estrictamente necesario colocarlo con un adaptador.

Para almacenaje creo que voy a optar por el típico Seagate Barracuda de 2Tb, que por lo que vi en el ertículo de productos con menos incidencias son los que mejor están saliendo, aunque esto es muy variable....

¿Qué opción me recomendáis pues para el ssd? Si hay algún otro modelo que valga la pena por encima de los que cometo estoy abierto a sugerencias y todo tipo de consejos ya que nunca he tenido uno.

Muuuchas gracias de antemano. Un saludo!
 
Yo me compraría el Samsung y si encima es más barato mejor. Da un poco mejor rendimiento que el Crucial.
De disco mecánico tanto Seagate como Western Digital son buenas opciones. El seagate que has puesto está bien.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un 850 EVO de 250 GB y un Barracuda de 2TB, justo lo mismo que quieres tu.

Y de maravilla.
 
El samsung está ahora mismo en amazon por 79,95€. Es el mejor precio que encontré y por lo que vi es mas barato que en xtremmedia. Espero haber ayudado. Un saludo.

Edito: mientras escribía el mensaje desapareció el precio de vendido y enviado por amazon que es el que lo tenia a ese precio.
 
Muchas gracias a todos por vuestra opinión. El precio ese de Amazon era un chollo, ni me lo pensaría pero ahora mismo no está, una lástima. Yo estaba inseguro por el tema de aprovechar el puerto M2 que tiene mi placa, pero si me decís que a pesar del puerto me va a rendir mejor el Samsung Sata3 y que no hay ningún inconveniente en dejarlo apoyado en la bandeja de los discos de 3,5" sin engancharlo ni ponerle adaptador pos a por ese que me voy. Muchisimas gracias por vuestras opiniones :)
 
Finalmente he comprado el Samsung 850 Evo de 250 en Amazon por 80€. Creo que es un precio muy bueno. El lunes me llega junto a un micrófono Samson Meteorite para mi hermano. Os contaré que tal la experiencia tras instalarlo y demás. Por cierto, me recomendáis clonar mi actual hdd de arranque al nuevo disco o mejor instalar limpio e instalarme de nuevo todos los programitas? jeje Es el coñazo de siempre.... XD.

Muchas gracias compañeros!

P.D: Se me olvidaba... ¿recomendáis hacerle al ssd el mantenimiento del tema del regedit y demás que leí en un post de chincheta de aquí arriba o hoy en día no es necesario? Ando un poco perdido en el tema SSD y soy de los que le gusta cuidar sus cosas, sobre todo el pc :)
 
Última edición:
Finalmente he comprado el Samsung 850 Evo de 250 en Amazon por 80€. Creo que es un precio muy bueno. El lunes me llega junto a un micrófono Samson Meteorite para mi hermano. Os contaré que tal la experiencia tras instalarlo y demás. Por cierto, me recomendáis clonar mi actual hdd de arranque al nuevo disco o mejor instalar limpio e instalarme de nuevo todos los programitas? jeje Es el coñazo de siempre.... XD.

Muchas gracias compañeros!

P.D: Se me olvidaba... ¿recomendáis hacerle al ssd el mantenimiento del tema del regedit y demás que leí en un post de chincheta de aquí arriba o hoy en día no es necesario? Ando un poco perdiod en el tema SD y soy de los que le gusta cuidar sus cosas, sobre todo el pc :)

Limpio xD

Al SSD no lo tienes que tocar.
 
Muchas gracias Rusbelio! Así lo haré entonces aunque me seguiré informando porque me da miedo eso de los autodesfragmentados y demás no vaya a limitar la vida del SSD por exceso de escrituras innecesarias. Yo siempre quito todos esos automatismos de Windows pero lo dicho, tengo que informarme bien, que necesito que me duuuuure jeje
 
Muchas gracias Rusbelio! Así lo haré entonces aunque me seguiré informando porque me da miedo eso de los autodesfragmentados y demás no vaya a limitar la vida del SSD por exceso de escrituras innecesarias. Yo siempre quito todos esos automatismos de Windows pero lo dicho, tengo que informarme bien, que necesito que me duuuuure jeje

Lo gestiona windows.
 
Hola chicos! Ya tengo todo instalado y tengo que decir que es una gozada... Vaya cambio! Como arranca Windows, abre el navegador y los programas de diseño... Una gozada! Ojalá pudiera haber comprado el de 500 pero todavía están carillos para mi bolsillo jeje

Muchas gracias por la información y los consejos!
 
Genial Samaelillo, ya nunca querrás volver a tener uno mecánico como principal XDD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Genial Samaelillo, ya nunca querrás volver a tener uno mecánico como principal XDD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo cada vez que cojo un equipo con un disco duro mecánico, me resulta volver al pasado...
 
casualmente estaba mirando por ahí y también tengo una asus-p con un i7 4790 3.6 GHz y no se si coger un ssd sata o pasarme a un m.2 alguien me podría recomendar por favor? tengo pensado comprarme una grafica el año que viene por estas fechas y serán la 1080 ti o la fury vega y es para ir comprando ya lo que necesite
 
casualmente estaba mirando por ahí y también tengo una asus-p con un i7 4790 3.6 GHz y no se si coger un ssd sata o pasarme a un m.2 alguien me podría recomendar por favor? tengo pensado comprarme una grafica el año que viene por estas fechas y serán la 1080 ti o la fury vega y es para ir comprando ya lo que necesite

Yo me iría a un SSD de 2,5" Sata 3 en cualquier caso, los M.2, no los veo, al menos de momento...
Tienes ahora mismo el Samsung EVO 850 de 500GB que es fantástico, si te esperas unos meses más, pues seguramente puedas coger el de 1Tb por mucho menos precio que está ahora.
 
De acuerdo entonces al final hare lo que tenia pensado hace meses.

Gracias por aclarármelo.
 

Es más rápido la unidad M.2 Crucial por tener algo menor el tiempo de acceso que el ssd 2,5", pero en velocidades de lectura/escritura, andan los dos similares ya que usan interfaz Sata ambos.

Aunque el M.2 tiene como contras: calor centralizado en el stick y que no lo puedes aprovechar para otros "aparatos" (como portátiles (comunes), otras "torres" más antiguas...), aparte, este M.2 utiliza Sata 3 por lo que no se aprovecha del resto de ventajas de otros M.2 PCIexpress.

En definitiva, es una broma y un timo para los que desconozcan ciertos características de SSDs/M2 creyendo que se están comprando lo mejor cuando no es así, yo no me lo compraría a no ser de que fuera obligatorio, (mini pcs... etc).
 
Arriba