• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Crucial Tactical 1866hz cl9 o G.Skill RipjawsX 1600hz cl7?

Dawfliz

Chapuzas Senior
No he mirado precio, pero si sale al mismo las Crucial Ballistix, de todas maneras no vas a notar diferencia alguna en la practica.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

No he mirado precio, pero si sale al mismo las Crucial Ballistix, de todas maneras no vas a notar diferencia alguna en la practica.

Las Crucial Ballistix a 1600hz salen a 72€ el dual channel, mientras que las tactical a 1600hz y cl8 salen a 82€, pero a 1866hz y cl9 a 85€.

Lo de la G.Skill saldria a 70€ mas o menos y cl7 a 1600hz.

Las tactical pegarían con el color de la placa, que realmente me es indiferente, pero seria un plus.

Pues pilla las tactical que te peguen el color jaja
El rendimiento va a ser el mismo con cualquiera de ellas.
O pilla las mas baratas, como quieras.

Tengo en el punto de mira las 1866hz cl9, que es 9-9-9-27 en vez de 9-9-9-24.

A ver si cae alguna opinión mas y me termino de decidir.

Depende, si es AMD FX tiraría de Crucial, pero si es Intel tiraría de G.Skill...

¿A que esa respuesta no te la esperabas? XD

Depende, si es AMD FX tiraría de Crucial, pero si es Intel tiraría de G.Skill...

¿A que esa respuesta no te la esperabas? XD

Intel, i5 4690k, por que es mejor G.Skill en Intel que Crucial?

Por nada en particular. No he dicho que sea mejor en ningún caso una sobre la otra. El tema es que el controlador de memoria que llevan integrado los procesadores Intel trabaja @ 1600 Mhz de base, mientras que el controlador de memoria de los procesadores FX trabaja @ 1866 Mhz de base. (De base me refiero a sin overclock).

La diferencia en mínima pero contando que aun que tengas unas memorias que alcancen o puedan alcanzar un clock más elevado, no solo fuerzas la memoria en el OC, también al controlador de memoria del procesador.

Puestos a usar unas 1866 Mhz (con lo que tendrías que hacer OC ya sea manual o mediante perfil XMP) yo tiraría a por algo con más reprís, unas 2400 Mhz por ejemplo, la diferencia será más sustancial que subiendo solo 266 Mhz más respecto a las de 1600 Mhz. Pero si no se busca hacer overclock tiraría a por unas 1600 Mhz.

Al fin y al cabo 1600 Mhz del controlador de memoria con 1600 Mhz de las memorias, la incompatibilidad en la configuración se reduce mucho, prácticamente inexistente, y no necesitarías "pelearte" para solo aumentar 266 Mhz más que nada se notarán..

Yo tengo unas G.SKill Ripjawsx de 2133MHz en mi equipo con Intel porque eran de lo mejor calidad/precio/rendimiento que había y lo sigue siendo vamos. No me han dado ningún problema en mas de año y medio vamos.

De hecho, a pesar de que el IMC (controlador de memoria interno) del micro trabaje nativamente a velocidades de 1333 y 1600 MHz no cuesta nada subir a 2133 a través de el perfil XMP y de ahí manualmente si quieres más claro esta.

No se que uso le darás al PC, pero en entorno gamer de 1600 a 2133 por ejemplo, no hay diferencia apreciable.

El uso que le dare es gaming y diseño (photoshop, illustrator), para un trabajillo personal con una web tambien algo de renderizar videos, pero bueno, 2 minutos mas 2 menos... Y algun que otro secuenciador de audio.

Entonces, 1600hz? O me lanzo a algo mas potente? Estoy dispuesto a pagar 80-85€ max en 8gb

El uso que le dare es gaming y diseño (photoshop, illustrator), para un trabajillo personal con una web tambien algo de renderizar videos, pero bueno, 2 minutos mas 2 menos... Y algun que otro secuenciador de audio.

Entonces, 1600hz? O me lanzo a algo mas potente? Estoy dispuesto a pagar 80-85€ max en 8gb

Pero si es que no vas a encontrar diferencia como te dicen entre unas 1600MHz o unas 2133MHz....Como mucho notraras una leve diferencia de centesimas de segundo en algun test sintetico.

Mi consejo es que escojas las que mas te gusten jeje te haran la misma funcion.

Pues me pillare las Crucial de 1600 o 1866hz, total el próximo salto ya será pc con DDR4.

Si son las de 1866hz entonces tendré que ocearlas, no?

Seguramente, entras en la bios en el perfil XMP de la ram y escoge un perfil con la frecuencia de la ram ;)

a ver, tampoco es que haga falta ocerlas, solo que te iran a 1600Mhz si no lo haces, por lo que seria lo mismo que comprar las de 1600

Vale, como ultima pregunta, creo me voy a decidir por las 1866hz, me gusta mas Crucial/Corsair que G.Skill y bueno, cambiar el perfil xmp no afectará a ningún componente de estas, no?, alguna precaución que deba tener?

En la vida he usado mas de 1600hz.

Pero hombre que va a pasar? ;) Si son de 1866 las pones a esos MHz y arreando que para eso estan los pefiles XMP.

No te preocupes que no arde nada jajaa saludos

En estoy soy muy noob hahaha

Las Crucial Tactical de 1866hz al bolsillo, gracias! ;)