• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryorig h5. Altas rpm?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues eso, he visto que el ventilador mueve un cantidad exagerada de aire, incluso estando el pc en idle, sale aire frio por detras y de hecho juraria que la cpu esta a menos temperatura que la temperatura ambiente.
Tengo un termometro en el cuarto que marca 24 grados, y los nucleos estan a 22-23.

El caso es que mueve tanto aire que SUENA, mas que el ventilador suena el propio aire.

Me he puesto a mirar las revoluciones y anda todo el rato sobre las 850 rpm.
Me he puesto a mirar las specs en al web, y pone que el minimo son 700 rpm.

No se si esto es normal o no o si deberia preocuparme.
Alguien por ahi que lo tenga sabria decirme?

Gracias.
 
Pues eso, he visto que el ventilador mueve un cantidad exagerada de aire, incluso estando el pc en idle, sale aire frio por detras y de hecho juraria que la cpu esta a menos temperatura que la temperatura ambiente.
Tengo un termometro en el cuarto que marca 24 grados, y los nucleos estan a 22-23.

El caso es que mueve tanto aire que SUENA, mas que el ventilador suena el propio aire.

Me he puesto a mirar las revoluciones y anda todo el rato sobre las 850 rpm.
Me he puesto a mirar las specs en al web, y pone que el minimo son 700 rpm.

No se si esto es normal o no o si deberia preocuparme.
Alguien por ahi que lo tenga sabria decirme?

Gracias.
Hola Sampi buenas tardes.
En principio te diré que no hay ningún Disipador,AIO o RL Custom que deje la Temperatura del Micro por debajo de la temperatura ambiente.
Si tu Cryorig H5 tira mucho aire es buena señal,quiere decir que está haciendo su papel.
Podrías comentarnos que componentes y temperaturas tienes de Micro y ambiente,pero en principio es normal,aunque puedes crearte una curva desde la Bios para dejarlo un poco más relajado en Idle.
Un saludo.
 
Última edición:
A ver de disipacion esta genial, mucho mejor que el h7 que tenia antes.
Pero lo que me preocupa es eso, que si el minimo de rpm son 700, no seria lo suyoque estando el pc en idle corriera a 700 rpm por defecto?
 
A ver de disipacion esta genial, mucho mejor que el h7 que tenia antes.
Pero lo que me preocupa es eso, que si el minimo de rpm son 700, no seria lo suyoque estando el pc en idle corriera a 700 rpm por defecto?
Como el Cryorig H5 tiene conexión PWM por eso te decía que desde el FanXpert crearas una curva para dejarlo más relajado en Idle,y por eso te preguntaba que pc tienes,para saber tu placa base entre otras cosas...
Spoiler
Un saludo.
 
Creo que ya he encontrado el "problema"
Las 700 rpm se corresponden con el minimo, que si no me equivoco es el rendimiento al 25%
El problema es que aunque lo snucleos esten frios, no se proque con el 6700k la temperatura de la cpu como tal esta mas elevada.
Si los nucleos estan a 24 grados, la cpu marca 30.
Total que la velocidad del ventilador esta al 36-38%, creo que coincide.
Voy aprobar ese programa que me dices a ver.
Gracias.
 
Creo que ya he encontrado el "problema"
Las 700 rpm se corresponden con el minimo, que si no me equivoco es el rendimiento al 25%
El problema es que aunque lo snucleos esten frios, no se proque con el 6700k la temperatura de la cpu como tal esta mas elevada.
Si los nucleos estan a 24 grados, la cpu marca 30.
Total que la velocidad del ventilador esta al 36-38%, creo que coincide.
Voy aprobar ese programa que me dices a ver.
Gracias.
¿Que Placa Base tienes?
Salu2
 
Perdon xd.
asus z170 pro gaming.
 
Arriba