• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryorig h5 o r1 "owners". Ventilador xf/xy 140. PWM y RPM.

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Hola que tal.
He estado buscando información sobre la curva pwm/rpm del ventilador que trae el h5 y el r1.
Estoy investigando porque el mio trae una curva un poco.... extraña, y no he encontrado información en ningún sitio, salvo en una review por ahi que confirma mis sospechas.
Sin embargo he podido leer datos de otros dos usuarios cuyo caso coincide con el mio.

Que se necesita?

Pues cualquier programa que te permita medir las revoluciones segun el pwm.
La idea es poner los valores de rpm que marca el programa en relacion al pwm en porcentaje, es decir.

PWM % RPM
10
20
30
...

Y si es posible también el modelo de placa base en la uqe esta puesto el ventilador.

Se que aquí muchos usuarios usan este disipador, si alguien fuera tan amable de tomarse la molestia le estaría muy agradecido.

Un saludo.
 
En mi caso, la placa Gigabyte de la firma, trae una utilidad donde personalizar la curva a los ventiladores así que no he necesitado ningún otro soft con lo que no te sabría decir.
Lo que si te confirmo es que personalizando la curva es más silencioso cuando el equipo está tranquilo.
 
Si en asus tambien viene una funcionalidad similar.
Pero al modificar la curva por ejemplo no modificas las revoluciones/pwm, si no que puedes hacer que se suministre ese pwm mas tarde o mas temprano segun la temperatura.
Aunque si es cierto que tiene un modo "ultra silencioso" que te baja las rpm.

Pero en principio las rpm es una caracteristica que viene marcada por el ventilador si no me equivoco.

Por cierto yo tambien he notado eso, al ponerle una curva custom, aun siendo una de las que ya trae el software por defecto, en idle se nota muchisimo la diferencia de sonido.
 
En mi caso, la placa Gigabyte de la firma, trae una utilidad donde personalizar la curva a los ventiladores así que no he necesitado ningún otro soft con lo que no te sabría decir.
Lo que si te confirmo es que personalizando la curva es más silencioso cuando el equipo está tranquilo.

Siento molestarte otra vez, pero es que no veo a nadie por aqui xd.

Serias tan amable de tomarte la molestia de hacer una medicion y dejarme ver los resultados? :canta:
 
Siento molestarte otra vez, pero es que no veo a nadie por aqui xd.

Serias tan amable de tomarte la molestia de hacer una medicion y dejarme ver los resultados? :canta:
Si te sirve de temperatura...
Si te refieres a ruido no tengo con que medirlo...
 
No no jaja, me referia a la relacion entre el pwm y las rpm.
Un saludo.
 
Arriba