• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryorig H5. Problemas ventilador max 700rpm

Wallace

De profesión Chapuzas
Registrado
20 Ene 2015
Mensajes
165
Puntos
18
Hola,

Pues bien os comento el tema que me tiene ya agobiado porque no encuentro que puede pasar.

Compré un Cryorig H5 para refrescar un AMD FX8350, el cual tengo conectado a una placa MSI 970 Gaming. La pasta térmica aplicada es la jeringuilla que Cryorig añade al paquete.
El problema reside en las rpm del ventilador.

En reposo lo normal es que esté en 700rpm, que es su mínimo, y en el que mantiene unas temperaturas de 15-25ºC haciendo tareas básicas. Lo que no es normal es que cuando hago un test con AIDA64, o juego, y la temperatura comienza a subir, el ventilador siga en 700rpm, haciendo que la temperatura del procesador se dispare hasta los 62ºC. Lo normal sería que aumentase las rpm en relación a temperatura, pero no lo hace. Las rpm las he comprobado con HWiNFO.

La BIOS de la placa está actualizada (vM.40), además de todos los controladores del resto de componentes. No he tocado ningún parámetro en la BIOS ni uso ningún programa de control de ventiladores.

¿Qué está pasando para que no aumenten las rpm del ventilador? ¿Problemas con el controlador de la placa?

Gracias por vuestro tiempo.


Saludos.
 
Que configuración tiene la bios para los ventiladores?
Mira que pone en cpu fan (suele tener 3 modos, silencioso, óptimo y alto rendimiento) quizás lo tengas en silencioso y no sube de revoluciones.
 
Pues en test de estres, que siga a bajas rpm y que solo llegue a 62 grados, seria mas motivo de alegria que de preocupavion para mi. A mi el r1 universal a tope, me deja esos 60-62 grados en test de estres a un i7 4790k...
 
Revisa en la BIOS, en la zona de control de los ventiladores qué perfil tienes activado. Deberías poner uno con curva de velocidad en función de la temperatura de la cpu. Porque supongo que lo tienes conectado al conector cpu_fan de la placa no?
 
Buenas,

Pues he estado mirando en la BIOS que rango de rpm tiene el ventilador, y os paso foto.

Hardware Monitor

En cuanto al modo de cpu fan como me pregunta nilius, no sé donde poder ver esos tres modos, solo veo la opción hardware monitor, como se puede ver en la foto anterior.
Alexrm, yo tengo otro PC con un i74790K y el R1 Universal y en estrés si es cierto que se pone en 60-62ºC. Jeje.
iron500, lo tengo conectado a CPU_FAN si, en la placa. Y la curva de temperatura como en la foto. Estaba el máximo en 70ºC, y lo he bajado a 60, pero sigue en la misma dinámica. Siempre se queda en el mínimo. Si la mínima la subo a 900rpm así se queda siempre, pero no varia en función de temperatura.

Más fotos de la BIOS.
BIOS 1
BIOS 2

¿Hay algo más? Vaya cosa rara esto.

¡Gracias por la ayuda!
 
Así a bote pronto no veo nada raro. Has probado a resetear la bios mediante un Clear CMOS?
 
Así a bote pronto no veo nada raro. Has probado a resetear la bios mediante un Clear CMOS?

No, lo he probado. Voy a mirar el manual de la placa para ver como se hace el clear CMOS porque no tiene botón en la placa para ello.

Gracias iron500.
 
Arriba