• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryorig H5 Ultimate... Creo que me he precipirtado. Ayuda please!

Nemesis

Nuevo
Registrado
19 Oct 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Buenas tardes-noches chapucillas!!

Vereis, hace unos meses os estuve mareando en la sección de presupuestos para ayudarme a configurar un PC para diseño 3D.

Este post:
https://foro.elchapuzasinformatico....rmoset-PS)-algunos-juegos&p=551381#post551381

El caso, es que por fin he hecho el pedido del ordenador y ahora que ya esté hecho creo que me he precipitado.

Casi todas las piezas las pillado en Coolmod, menos el Cryorig H5, que me lo he cogido de Aussar.
El caso es que me llegó ayer y he estado haciendo probaturas en mi vetusta Antec P182 y me entra justo con el ventilador en la posición standard, como mucho podría subirlo un punto sin que toque la tapa del chasis. Y claro, la duda que me surge es si habrá conflicto con las DDR4 que me he cogido: unas Kingston HyperX Fury en Quad Channel.

La pregunta es fácil, ¿el ventilador llega a superponer el segundo slot de la RAM, donde iría colocado el primero de los módulos del kit? La placa base es una MSI X99 SLI Krait Edition.

En caso de que así sea, la putada de todo esto, es que las piezas de coolmod aún no han llegado y cuento con que lo hagan la semana que viene, pero también podría ser la siguiente. En el caso que que tenga que cambiarlo, ¿en Aussar me pondrán algún problema?

He pecado de pardillo, puesto que medí la distancia desde el interior lateral de la torre y son 168,5mm, pero claro, no conté con la altura de la placa base, ni del socket....

¿Creeis que es mejor llamar a Aussar este mismo lunes y realizar el cambio por el H5 Universal (u otro similar) antes de que pase más tiempo, o me espero y me la juego?

Bueno, pues eso es todo de momento...

Un saludo y gracias!!
 
Buenas de nuevo. Veo que no triunfa mucho la pregunta, quizás es demasiado absurda...:lloron:

¿No hay nadie con un H5 y una placa x99 que me pueda confirmar si el ventilador sobrepone el segundo slot de la RAM?

Saludos.
 
No tengo esa combinación de componentes pero normalmente sólo se bloquea el primer slot de ram con el disipador (en algunos son 2 pero hablamos de más grandes).

De todas formas si quieres quedarte tranquilo habla con aussar para ver si te hacen el cambio al universal; seguramente los portes debas pagarlos tú pero no creo que tengas problemas.
 
Yo tengo el h5 ultimate, pero la placa es bastante diferente,tengo una asus y me ocupa el primer slot,casi pegandome con el segundo.



Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
es muy probable que el cooler de disipador llegue al segundo banco de la ram sin embargo veo que las kingston que elegiste no tienen un disipador muy alto es mas creeria que si desplazas el cooler hacia arriba puedan llegar a entrar, otra solucion seria poner el cooler de stock del cryorig como pull y otro de 120 mm como push pero deberias ver como ingeniertelas para sujetarlo, mira en la siguiente foto mas o menos la distancia entre el zocalo del micro y el de las memorias es el mismo

Cryorig-H5-Ultimate-23.jpg
 
Gracias por la info chicos!

He estado investigando un poco más y me he encontrado con esto:
clearances1.jpg


La placa es una MSI X99S MPower, que en medidas debe ser bastante similar a la Krait Edition por lo que he podido ver por ahí.

Por otro lado he medido el disipador desde su centro hasta el ventilador y son 58mm, por lo que creo que si las medidas de la placa base son las mismas que las de la foto no debería tener ningún problema. Claro que me la estoy jugando bastante pero bueno...

En cuánto a lo de subir el ventilador, como mucho podría subirlo un punto ya que más espacio no tengo en la caja y creo que con eso no solucionaría nada.
Creo que voy a ir hablando con la gente de aussar por si acaso, a la espera de que algún compañero me pueda garantizar 100% que el ventilador no llega al segundo slot.

Un saludo y gracias!!
 
Arriba