• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryoring H5 o R1

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Voy a poner un aire y no se por cual decantarme. Creo que sería mejor la opción del r1, pero me gustaría saber que tal rinde el H5.

También he visto que hay dos ediciones de cada uno, Ultimate y Universal. Hay alguna diferencia?

Por cierto, he visto que hay ediciones de colores del h5. Sabeis donde se pueden encontrar?

Spoiler
 
Del R1 tambien hay, mira en alternate.

Vas a hacer OC?

La diferencia entre el ultimate y el universal es el ventilador delantero, en el universal es slim para que puedas poner rams de cualquier tamaño, en el ultimate solo de perfil bajo.
 
Va gracias, cogeré el Universal porque tengo rams de perfil alto y no quiero ocear.

En alternate no los he visto de colores, parece que no son faciles de encontrar. Seguiré buscando a ver si los veo y sino en negro.

Edito: acabo de encontrar las del R1

http://xtremmedia.com/Cubierta_Verde_para_Cryorig_R1.html
 
Yo tengo el R1 universal y mira como se me queda la RAM:
261lqn5.jpg

Mira aqui la diferenncia entre el ultimate y el universal:
2crpv7d.jpg

A demas del ventilador ser mas estrecho el disipador tambien esta desplazado para dejar mas libre los modulos de ram.

El ultimate a mi me ocuparia un modulo de RAM seguro. Empi
 
Última edición:
Yo tengo el R1 universal y mira como se me queda la RAM:
261lqn5.jpg

Mira aqui la diferenncia entre el ultimate y el universal:
2crpv7d.jpg

A demas del ventilador ser mas estrecho el disipador tambien esta desplazado para dejar mas libre los modulos de ram.

El ultimate a mi me ocuparia un modulo de RAM seguro. Empi

A mí seguramente también me taparía como mínimo un slot de ram. Me ha gustado bastante el r1 universal. Además, vale lo mismo que la Enermax que voy a devolver. No me mola mucho el blanco para mi pc pero en verde tienen buena pinta
 
hechale un vistaso al Be Quiet Dark Rock 3, tambien tiene una version pro mas grande
 
No sabía que el be quiet tenía versión pro. Tiene que ser muy buen cooler, pero da la impresión de ser muy tocho.
 
pues si, es bastante tocho, pero es una pasada. Viene para un TDP de 250W y por unos 85€

http://www.bequiet.com/en/cpucooler/482

Yo me compre el dark rock 3, estoy esperando a que me llegue :(
 
Esta guay, pero eso. El be quiet normal también lo he mirado y tiene un precio más interesante.
 
Yo tengo el R1 universal y mira como se me queda la RAM:
261lqn5.jpg

Mira aqui la diferenncia entre el ultimate y el universal:
2crpv7d.jpg

A demas del ventilador ser mas estrecho el disipador tambien esta desplazado para dejar mas libre los modulos de ram.

El ultimate a mi me ocuparia un modulo de RAM seguro. Empi

Que temperaturas te da el Cryoring? Tengo ahora mismo puesto el Cooler Master 412s que usaba antes y quiero saber si merece la pena cambiar al R1. En reposo tengo unos 30ºC y pasando el Cinebench a unos 67ºC máximo. Las temperaturas no son tan buenas como la LiquidMax, pero son más que aceptables.

Vamos, que quiero saber si me merece la pena comprar un disipador nuevo.
 
Última edición:
Que temperaturas te da el Cryoring? Tengo ahora mismo puesto el Cooler Master 412s que usaba antes y quiero saber si merece la pena cambiar al R1. En reposo tengo unos 30ºC y pasando el Cinebench a unos 67ºC máximo. Las temperaturas no son tan buenas como la LiquidMax, pero son más que aceptables.

Vamos, que quiero saber si me merece la pena comprar un disipador nuevo.

Hola, a ver en mi casa la temperatura ambiente es de unos 23-24º, en reposo me da unos 28-29º, y con el Cinebench el core en el i7 que mas a dado a sido a 49º, los demas a unos 46º.

En reposo la verdad que la diferencia es minima, pero ya dando algo de caña ya se nota mas.
 
Hola, a ver en mi casa la temperatura ambiente es de unos 23-24º, en reposo me da unos 28-29º, y con el Cinebench el core en el i7 que mas a dado a sido a 49º, los demas a unos 46º.

En reposo la verdad que la diferencia es minima, pero ya dando algo de caña ya se nota mas.

Yo lo he pasado a unos 28-29ºC esta tarde. Ahora se queda en unos 60ºC en cinebench (22ºC ambiente). La diferencia es clara, pero no se si gastarme 75€ teniendo este. Muchas gracias.
 
Hola @Empi.

La diferencia entre el CRYORIG R1 Ultimate y el CRYORIG R1 Universal no es el ventilador ya que ambos llevan uno de 140mm. La diferencia es la forma del radiador:

En el Ultimate es cuadrado por lo que invade los bancos de memoria. Para intentar compensarlo, permite descentra el ventilador hacia arriba hasta los 168,3mm pero esto obliga a tener una caja que lo permita.
Por otro lado, se acerca demasiado al primer slot PCI puediendo dar problema con las placas que se quieran insertar en él.

En el Universal es rectangular, lo que hace que no invada los bancos de memoria pero si el primer slot PCI según la placa. Por contrapartida es más estrecho en la
dirección del flujo de aire y esto provoca una caida de rendimiento de unos 2º, lo cual es a mi juicio despreciable.
 
Arriba