• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Crysis 3 bajones de fps, ¿¿Cooler, fuente, placa???

Yuy

Chapucillas
Registrado
29 Dic 2015
Mensajes
53
Puntos
0
Compañeros chapuzillas, expongo mi problema, que no va solo de Crysis /;3 :

MI CONFIG:

Procesador: Fx 8320e 3.2 GHz

Cooler: el que traia en la caja (popo)

Placa base: Asrock 960gm-gs3 fx

Trajeta gráfica: GIgabyte HD 7770 Ghz Edition 1GB

RAM: 2 módulos Kingston 1066 MHz de 2 GB

Fuente de Alimentación: UNYKAch 51926 :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:

Disco Duro: Samsung SATA de 600 GB (creo que es de 5400 RPM, mas que nada por su "antigüedad)

Caja: Ni idea de la marca, ni del modelo...

Tambien tengo un ventilador en la parte posterior


Jugando al Crysis 3, me va a 70 fps constantes practicamente todo el rato, pero asi porque si de repente me dan bajones aleatorios a 40-30-20, bastante molestos, y es q no entiendo po que pasa esto, ya que a pesar de q esta mal optimizaado no deberia pasar.

Cuando pongo el MSI Afterburner, la carga de la GPU no supera el 70%, y la del CPU, el 50. Lo que me lleva a pensar que al menos el procesador no esta rindiendo todo lo bien que pudiera??? Ademas hay varios nucleos que no usa (aqunque supongo que eso es normal).

Podría estar mi PC limitado por la fuente??? Creo que por los 500 W que tiene deberia aguantar la configuracion (aunque a saber que eficiencia real tiene, no la encontre en la pagina -.-)

Podria tambien ser el cooler, que es muy basico??? (esto no creo ya que casi nunca supera el 50% de carag el CPU)

O podria ser la placa base??? En la pagina dice que es compatible, pero a saber -.-.-.-.-

Creo que mi sistema podria estar limitado por alguno de estos componentes, mec, y si es asi podriais recomendarme alguno que se ajuste a un presupuesto pequeño???

Gracias de antemano cracks :sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
 
Si necesitais foto de algo, o algun otro dato, no dudeis en pedirlo =)
 
Lo único que veo que puede cojear en tu config es la fuente que nunca he escuchado esa marca 0: y buscandola por google me sale una web turka xD Y la ram que 2x2Gb a 1066mhz pues la verdad que es poquito :shhh:
Comprueba también la ventilación ya que al desconocer torre y todo que no expongas en peligro los componentes
Cualquier fuente de 50e será mejor que la que tienes :sisi3:
 
a q te refieres con que compruebe la ventilacion?
 
La fuente, al ser de marca UNYKA, es muy mala, puede estar limitandote bastante el rendimiento (ojocuidao con esas fuentes, que son peligrosas de verdad)
Aunque creo que el factor que realmente esta perjudicando tus FPS es la placa base. No se puede poner un octa-core de AMD en una placa tan "de gama baja". Las VRMs simplemente no lo soportan, y deben de estar haciendo thermal throtteling como si no hubiera un mañana... Segun las fotos de esa placa, tiene un sistema de 2 fases de VRMs o 2+1 fases... Si ya con placas de 3+1 y 4+1 dan problemas los FX de 8 cores no me quiero ni imaginar lo que estara sufriendo esa placa (+ lo que le llegue de esa fuente de extrema mala calidad).

Recomendaria cambio de fuente y placa de inmediato (si quieres conservar vivo ese FX y la grafica).
 
El Crysis 3 es uno de los juegos mas exigentes que existen pese a tener ya sus 3 añitos y tiene momentos de mucha carga. Tu gráfica no es muy potente y en parte los bajones son normales pero si la fuente es de 500W que a saber cuantos son realmente es posible que algo de potencia le falte.

Enviado desde mi Huawei P8 lite mediante Tapatalk
 
Los fx al pasar de ciertas temperaturas no hacen throttling?
 
opino igual a lo de la fuente, cambio.
 
La fuente, al ser de marca UNYKA, es muy mala, puede estar limitandote bastante el rendimiento (ojocuidao con esas fuentes, que son peligrosas de verdad)
Aunque creo que el factor que realmente esta perjudicando tus FPS es la placa base. No se puede poner un octa-core de AMD en una placa tan "de gama baja". Las VRMs simplemente no lo soportan, y deben de estar haciendo thermal throtteling como si no hubiera un mañana... Segun las fotos de esa placa, tiene un sistema de 2 fases de VRMs o 2+1 fases... Si ya con placas de 3+1 y 4+1 dan problemas los FX de 8 cores no me quiero ni imaginar lo que estara sufriendo esa placa (+ lo que le llegue de esa fuente de extrema mala calidad).

Recomendaria cambio de fuente y placa de inmediato (si quieres conservar vivo ese FX y la grafica).

Pero el throtteling no se producoa por una temperatura excesiva del cpu?
 
Suscribo al 100% lo ya dicho por los compañeros. El Crysis 3 es un juego muy exigente y la conjunción de componentes de tu equipo no es capaz de mantener el listón alto en momentos de carga. A priori es difícil saber cuál de todos los problemas posibles mencionados es el causante, habría que ir probando uno a uno. Por cierto el throttling no se produce por calentamiento de la cpu, sino de las VRM o fases de la placa.
 
Pero el throtteling no se producoa por una temperatura excesiva del cpu?

No tiene por que, si las VRMs estan al limite, haran throtteling para evitar "auto-destruirse". Aunque no es seguro.

Y a lo que respecta a la fuente, apuesto que apenas llega a 200W reales.
 
Entonces la solución? Fuente>placa no?XD lo digo porque a día de hoy comprar una placa am3+... :v bueno
No sé si con solo la fuente ya mejorará o eliminara ese problema.
 
Yo diria mucho mejor la placa y la fuente juntas, ambos son un peligro para el PC. Si solo pillas la placa (que es digamos lo primero que deberias cambiar), luego la fuente seguira siendo la misma basura, que lo mismo un dia le da por hacer Allahu Akbar y adios PC... (igualmente que las VRMs de la placa pueden hacer lo mismo y quemarte CPU, RAM, o otras cosas...)
El problema de throtteling es la placa base, la fuente es otro problema...
 
Efectivamente, la Antec 1000 veces mejor que la Tacens...
Sobre la Enermax ya ni idea... Podrias preguntar en el sub-foro de Fuentes, que hay muy buena gente como CapXoff que te ayudarán (yo se de fuentes pero no sobre absolutamente todas xD)
 
Arriba