• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuadros aleatorios en monitor

Registrado
28 Feb 2024
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
39
Buenos días,

De un tiempo para acá han empezado a salirme una serie de cuadros aleatorios con un patrón en el monitor. He de destacar que lo hace siempre en chrome o el escritorio, nunca jugando.

Por poner en antecedes, cuando me empezó a pasar probé a cambiar el cable de DP, usar HDMI, cambiar la gráfica,... y persistía el problema. Posteriormente comprobé que la fuente de alimentación tenía una conexión quemada, por lo que vi un poco la luz y me dije "ok, aquí debe estar el foco de los problemas". Procedí a cambiar y el problema seguía persistiendo.

Por otro lado pensé que podría ser el monitor, que ya tiene un pequeño picotazo en el panel y por alguna razón podría estar afectando al mismo, pero ese problema solo me surge con mi pc de sobremesa, ya que si conecto el portátil al monitor, vía HDMI, no me pasa el error.

En resumen, necesito de vuestra tormenta de sugerencias sobre qué puede ser lo que afecte a este fallo habiendo descartado varias opciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os adjunto 2 fotos, en la primera se ve muy poco pero en la segunda es algo bestial. Matizar también que son destellos.

Ejemplo-cuadros.png


Ejemplo-cuadros-2.png
 
Eso son artifacts. Suele ser un sintoma de que la grafica esta rota por exceso de electricidad o por exceso de calor o por averia. Asi que lo mas probable es que la fuente te haya estropeado la grafica.

Lo primero que se suele probar es desinstalar el driver de la grafica con la utilidad DDU en modo seguro. Reiniciar en modo normal y volver a instalar el driver. Por si fuese problema del driver.
Pero lo mas seguro es grafica rota por culpa de la fuente.

¿Que modelo de fuente tenias antes?¿Y ahora?
 
Eso son artifacts. Suele ser un sintoma de que la grafica esta rota por exceso de electricidad o por exceso de calor o por averia. Asi que lo mas probable es que la fuente te haya estropeado la grafica.

Lo primero que se suele probar es desinstalar el driver de la grafica con la utilidad DDU en modo seguro. Reiniciar en modo normal y volver a instalar el driver. Por si fuese problema del driver.
Pero lo mas seguro es grafica rota por culpa de la fuente.

¿Que modelo de fuente tenias antes?¿Y ahora?
Gracias por la respuesta, pero ambas opciones la descarto porque he probado con la fuente antigua con dos gráficas y le problema persistía y ahora con una fuente nueva y otra tercera gráfica y también persiste el problema, por lo que por ese
Lado no puede ser.

Otra cosa sería el enganche de la gráfica en la placa base (igual estoy diciendo una burrada).
 
Gracias por la respuesta, pero ambas opciones la descarto porque he probado con la fuente antigua con dos gráficas y le problema persistía y ahora con una fuente nueva y otra tercera gráfica y también persiste el problema, por lo que por ese
Lado no puede ser.

Otra cosa sería el enganche de la gráfica en la placa base (igual estoy diciendo una burrada).
No estas diciendo ninguna burrada. La conexion de la tarjeta grafica puede dar los mismos problemas que la grafica y tambien la placa base incluso hay algun componente extra que interviene en el proceso grafico.
Que modelo de placa base tienes??

¿El ordenador no te da ningun problemas mas?
 
Eso es un fallo que le pasa a mucha gente, yo incluido. En mi caso la grafica esta perfectamente, pero debe de haber algun problema con chrome, drivers y ciertas tarjetas graficas. Falla sobre todo haciendo scroll en foros y en youtube,

A mi se me soluciono entrando aqui: chrome://flags/#use-angle - y poner la opcion Choose ANGLE graphics backend en OPENGL
 
No estas diciendo ninguna burrada. La conexion de la tarjeta grafica puede dar los mismos problemas que la grafica y tambien la placa base incluso hay algun componente extra que interviene en el proceso grafico.
Que modelo de placa base tienes??

¿El ordenador no te da ningun problemas mas?
b660 aorus master ddr4 es mi placa base.

Pues no, el pc por lo demás va perfecto, jugando una maravilla :p
 
Eso es un fallo que le pasa a mucha gente, yo incluido. En mi caso la grafica esta perfectamente, pero debe de haber algun problema con chrome, drivers y ciertas tarjetas graficas. Falla sobre todo haciendo scroll en foros y en youtube,

A mi se me soluciono entrando aqui: chrome://flags/#use-angle - y poner la opcion Choose ANGLE graphics backend en OPENGL
Uy, pues voy a probar y en un rato comento como va. gracias ;)
 
Uy, pues voy a probar y en un rato comento como va. gracias ;)
Uyy es verdad me ha despistado tu segunda imagen que es muy exagerado(Este problema suele ser mas light como con franjas) y que hayas probado tantas graficas diferentes. No has probado una de AMD que no tiene ese problema entre las graficas que probaste???.

Yo me pegue un susto muy grande el pasado verano cuando monte a un familiar un ordenador con la 4060TI. Mira estuve buscando el hilo y lo tengo guardado en favoritos el hilo mas completo sobre este problema. Suele pasar en chrome, discord y algun otro programa, es culpa del directx y segun dice nvidia es culpa de microsoft aunque no lo tenemos claro. Si desactivas lo que dice el compañero y no te vuelve a pasar es ese problema te paso el hilo oficial para que veas capturas de compañeros internacionales.

 
Pues oye, de momento creo que va bien. He hecho 2 cosas, la primera descargar el Driver Booster porque aunque las cosas importantes las tengo actualizadas (o eso creía), me decía que el monitor tenía un driver genérico desactualizado. Así que palante...

Y en segundo lugar, he hecho lo comentado por @ZeXeL y de momento no me ha vuelto a ocurrir.

Tocaré madera y os volveré a informar pasados un par de días si todo sigue igual :).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;).

Saludos.
 
Uyy es verdad me ha despistado tu segunda imagen que es muy exagerado(Este problema suele ser mas light como con franjas) y que hayas probado tantas graficas diferentes. No has probado una de AMD que no tiene ese problema entre las graficas que probaste???.

Yo me pegue un susto muy grande el pasado verano cuando monte a un familiar un ordenador con la 4060TI. Mira estuve buscando el hilo y lo tengo guardado en favoritos el hilo mas completo sobre este problema. Suele pasar en chrome, discord y algun otro programa, es culpa del directx y segun dice nvidia es culpa de microsoft aunque no lo tenemos claro. Si desactivas lo que dice el compañero y no te vuelve a pasar es ese problema te paso el hilo oficial para que veas capturas de compañeros internacionales.

No no, si fuese algo tan exagerado como lo que compartes, ya me hubiese tirado por la ventana del pánico jaja
 
Un consejo desinstala el driver booster, no es muy aconsejable tener instalada la versión gratuita.
Saludos
 
Arriba