• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual AMD AM4 para RTX4080

Maloc79

Chapucillas
Hola podriais aconsejarme que procesador poner, para que vaya lo mas optimizado posible, en socket AM4 para una RTX4080 de Asus TUF gaming?

Actualmente esta instalado El AMD 7 5800X

Gracias

Hola podriais aconsejarme que procesador poner, para que vaya lo mas optimizado posible, en socket AM4 para una RTX4080 de Asus TUF gaming?

Actualmente esta instalado El AMD 7 5800X

Gracias
Para qué resolución sería? Yo diría que vas sobrado con el 5800X, salvo en 1080 que el 5800X3D sacará algo más.

Teniendo ya un 5800X creo que es una tontería cambiarlo , la diferencia sería poca, o nada .

Monitoriza la carga de cpu que tienes jugando , depende de la carga de trabajo que tengas, veras tu mismo si merece la pena cambiar o no .

Posiblemente no sobrepase el 50% , por lo tanto aún tiene margen , que si pones algo mas potente, pues no vas a notar nada. .

**El único que valdría la pena sería el 5800X3D , pero como digo, si el que tienes ya te hace el trabajo, de nada sirve aumentar . .

Estara con el dinero que le sobra :ROFLMAO:
Con esa CPU tienes mas que de sobra

Dependiendo de que placa base tengas y RAM lo mismo mejorarías algo más que cambiando de procesador, pero ni aun así se justificaría el gasto, a no ser que tengas 16 GB de RAM y actualices a 32, es lo único que me plantearía.

Estara con el dinero que le sobra :ROFLMAO:
Con esa CPU tienes mas que de sobra
Sobrarme sobrarme no bueno algunos cientos de miles de euros, pero son para otros "vicios". Para pcs no ando sobrado.

JAJAJAJ

Lo digo por el cuello de botella etc... pero si decís que con ese vale pues perfecto.
Juan FR tengo 32gb de ram y la placa es una ASUS ROG STRIX X570-F GAMING

Yo tengo el 5800X con 32gb a 3600Mhz y con suerte esta tarde paso de una 4080 a una 4090, espero vaya bien

Lo digo por el cuello de botella etc... pero si decís que con ese vale pues perfecto.
Juan FR tengo 32gb de ram y la placa es una ASUS ROG STRIX X570-F GAMING

Si quieres cambiar, nadie te lo va a impedir. Pero no vendas la moto del cuello de botella con un 5800X, por que todos sabemos que no es así.

Si quieres cambiar, nadie te lo va a impedir. Pero no vendas la moto del cuello de botella con un 5800X, por que todos sabemos que no es así.
Que moto? No entiendo el mensaje. Yo pongo lo quw tengo en el pc en las calculadoras de cuello de botella y me sale en alguna un 26% de cuello de botella. Por eso lo pregunto y lo pregunto sin ningún tipo de maldad por que no entiendo mucho mucho del tema. Pero vamos gracias por tu respuesta....

Que moto? No entiendo el mensaje. Yo pongo lo quw tengo en el pc en las calculadoras de cuello de botella y me sale en alguna un 26% de cuello de botella. Por eso lo pregunto y lo pregunto sin ningún tipo de maldad por que no entiendo mucho mucho del tema. Pero vamos gracias por tu respuesta....
Compañero, tienes procesador más que de sobra, ponle la 4080 y disfruta del equipo.

Compañero, tienes procesador más que de sobra, ponle la 4080 y disfruta del equipo.
Muchas gracias jmvr144.
Ya me han aclarado la duda. A quien corresponda puede cerrar el hilo.
Gracias

Mi mensaje no es para nada "ofensivo" , ni para crear polemica. Solo es para aclarar dudas.

Haciendo una analogía es como si tuvieras un coche de 400CV y quisieras cambiarlo por que te falta potencia.

Como han dicho el resto de compañeros, ese cpu es lo suficiente potente para el uso que se le va a dar. Otra cosa es si vas a hacer tareas profesionales de video o cargas muy pesadas, entonces si que se notaría el cambio a algo con mas núcleos o mas potencia, pero no es el caso.

Sea como sea, si ya se han aclarado las dudas, me alegro ;) ..

Y como dicen arriba, a disfrutar del pc que ahí tienes para rato.

Me sumo a que no hace nada de falta cambiar el procesador. Y te diría lo mismo con un 5700x y hasta un 5600x