• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual creéis que va ser el precio de la R9 380X

A ver, una cosa son impuestos y otra son costes asociados al producto. El transporte, beneficios de los diferentes actores (productor, transportistas y vendedor) van todos dentro del precio base (conocido en España como PVP). En cambio, los impuestos son un añadido que se aplica a la venta final al consumidor.
Los 249$ incluyen todo el pack, como los costes de importación y otras cosas a las que se refería SuperViruS.

Después, eso del importador a Europa no es cierto, dado que estas grandes multinacionales tienen centros y oficinas en muchísimos países, con lo que el producto no hay que importalo de EEUU, sino comprárselo a las sedes de Europa. AMD tiene oficinas de ventas a Italia, Alemania, Polonia y Francia.
Y dado que Europa tiene convenios económicos, no hay que pagar aranceles y el transporte entre países no implica un precio de envío internacional.

Lo de los impuestos de EEUU no se a que ha venido, en ningun momento los he mencionado ni me he referido a ellos...

Última edición:
A ver, una cosa son impuestos y otra son costes asociados al producto. El transporte, beneficios de los diferentes actores (productor, transportistas y vendedor) van todos dentro del precio base (conocido en España como PVP). En cambio, los impuestos son un añadido que se aplica a la venta final al consumidor.
Los 249$ incluyen todo el pack, como los costes de importación y otras cosas a las que se refería SuperViruS.

Después, eso del importador a Europa no es cierto, dado que estas grandes multinacionales tienen centros y oficinas en muchísimos países, con lo que el producto no hay que importalo de EEUU, sino comprárselo a las sedes de Europa. AMD tiene oficinas de ventas a Italia, Alemania, Polonia y Francia.
Y dado que Europa tiene convenios económicos, no hay que pagar aranceles y el transporte entre países no implica un precio de envío internacional.

Lo de los impuestos de EEUU no se a que ha venido, en ningun momento los he mencionado ni me he referido a ellos...
Pues te has liado en que el PVP (precio de venta al público) sí tiene los impuestos (IVA) incluidos. Sin embargo el MSRP (precio de venta recomendado por el fabricante en inglés) en Estados Unidos no lleva dichos impuestos. Por eso los precios ahora, con el cambio euro-dólar casi igual, son más caros que la antigua "paridad" 1:1.

El PVP no incluye el iva y nunca he dicho que lo llevara.

El precio del PVP siempre tiene que incluir el IVA a no ser que se especifique claramente que no lo lleva.

Si tú ves esto: "PVP" tiene que tener su correspondiente IVA dependiendo del producto que se trate en su tramo adecuado.

Si ves esto: "PVP + IVA" significa que sí tienes que añadir el tramo correspondiente de impuestos.

Y te lo digo porque, además de trabajar en empresas en las que se daban los diferentes casos, un amigo mío ganó una reclamación en la que le querían cobrar el IVA a mayores del PVP cuando en el catálogo no especificaba que no estaba incluido. Ni que decir tiene que a partir de ahí lo empezaron a poner.

Precio excesivo y menor rendimiento del esperado. La verdad es que me ha decepcionado bastante. Las expectativas eran muy grandes que si se iba a hacer con su segmento del mercado y tal...pues nada de nada...una pena por AMD

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Encima en Coolmod esta tarde estaba a 249€, han debido ver que podían sacarle más pasta y la han subido...

274€ esta noche

En Caseking tienen varios modelos listados la XFX esta a 254,90€, un precio mucho mas razonable, mientras que la ASUS con OC la han puesto a 299,90€...como se pasan con los precios, además no tienen stock de ningún modelo....

269€ en pc componentes una shappire nitro dual-x
casi nada....
O mejora sustancialmente con nuevo software o pillarán polvo xD

Para mi no es una opción, no van hacer milagros con los drivers por que es una 380 con un ligero incremento de hardware, asi que si no funciona ya, no esperéis que lo haga dentro de 1 mes de forma milagrosa e iguale a la 290, por que no va a pasar.

La cosa ahora está entre la 380 4GB por unos 220€ (en este caso si es mejor opción que la 960 4GB) o estirar el tema a la 970/390 (aquí la marca ya es cuestión de gustos personales y uso, no entro a debatir).

Para mi no es una opción, no van hacer milagros con los drivers por que es una 380 con un ligero incremento de hardware, asi que si no funciona ya, no esperéis que lo haga dentro de 1 mes de forma milagrosa e iguale a la 290, por que no va a pasar.

La cosa ahora está entre la 380 4GB por unos 220€ (en este caso si es mejor opción que la 960 4GB) o estirar el tema a la 970/390 (aquí la marca ya es cuestión de gustos personales y uso, no entro a debatir).
Pienso exactamente igual que tú.

Una pregunta desde la ignorancia ¿y una 280x no es opción? porque la he visto a 216€ y es más potente que la 380

La mejor opción es pillar una 290 baratita.

Las 290 están casi desapareciendo, en PCC ya ni está, ha subido de precio varias veces (yo creo por la llegada de la 380x) y actualmente no está claro el stock...

Una pregunta desde la ignorancia ¿y una 280x no es opción? porque la he visto a 216€ y es más potente que la 380

Eso depende de que objetivo tengas con esa gráfica, yo en mi caso prefiero nuevas tecnologías, sobre todo por el Freesync, si sólo buscas potencia para jugar la 280X es mejor opción que la 380/380X y más por ese precio que está ahora.

Eso depende de que objetivo tengas con esa gráfica, yo en mi caso prefiero nuevas tecnologías, sobre todo por el Freesync, si sólo buscas potencia para jugar la 280X es mejor opción que la 380/380X y más por ese precio que está ahora.

Es por mi primo que quiere una gráfica buena pero no se quiere gastas más de 250€. Claro que solo para jugar. Y como se dice que la 280x es mejor que la 380 y 960, al precio de 216€ lo veo muy bueno.