• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cuál de estas 2 fuentes le pongo?

Las 2 son excelentes fuentes. Pero en jonhy guru leí que la serie rm-x y decían que era perfecta.

Espera a q te aconsejen los expertos

La RMx mejor.
Si la quieres platinum mejor mirar la super flower leadex platinum 550 de coolmod o la EVGA supernova P2.

Gracias a todos. Todavía no lo tengo decidido pero está claro que son todas buenas opciones.
Un saludo.

Comenta tu equipo y presupuesto

Comenta tu equipo y presupuesto

Tampoco me urge y quizás me decida por pedirlo para primeros de año (Por cierto…¿hacen en enero rebajas de componentes o las rebajas no llegan aquí?). Es por esperarme con mayor motivo.
De todas las webs, por precio y opiniones tengo casi decidido que será por Aussar, y tengo ya en mente esta configuración pero quizás varíe algo de lo que al final le ponga (aunque no creo que mucho).
El presupuesto (y me sale casi clavao) es de unos 1.000 euros.

Torre ----------------------- NZXT H440 USB 3.0 BLANCA
Fuente Alimentación--- CORSAIR RM550X 80 PLUS GOLD
Placa Base ---------------- GIGABYTE GA-B150-HD3P
Procesador --------------- INTEL CORE i5-6500 3.2 GHz
Disipador --------------- ENERMAX ETS-T40F-BK LED AZUL
2 Ventiladores + ----- CORSAIR AIR SERIES AF-120 LED AZUL
Memoria RAM ----------- KINGSTON HYPERX SAVAGE 8 GB (2X4GB)DDR4 2133PC4-17000 CL 13
Tarjeta Gráfica --------- GIGABYTE GEFORCE GTX 1050 OC 2GB GDDR5
Disco duro --------------- WD 1TB SATA3 7200 64 MB CAVIAR BLUE
Disco duro SSD -------- SAMSUNG SSD SATA3 SERIE 850 EVO 250 GB 2.5

No sé qué tal la veréis. Se admiten críticas y recomendaciones.
Muchas gracias y un saludo.

Tampoco me urge y quizás me decida por pedirlo para primeros de año (Por cierto…¿hacen en enero rebajas de componentes o las rebajas no llegan aquí?). Es por esperarme con mayor motivo.
De todas las webs, por precio y opiniones tengo casi decidido que será por Aussar, y tengo ya en mente esta configuración pero quizás varíe algo de lo que al final le ponga (aunque no creo que mucho).

Memoria RAM ----------- KINGSTON HYPERX SAVAGE 8 GB (2X4GB)DDR4 2133PC4-17000 CL 13

Si el ordenador es para jugar si que veo algún componente mejorable en mi opinión. Esto solo suponiendo q es para jugar.

Por ejemplo la tarjeta gráfica yo como mínimo pondría una de 3 o 4gb vram como la amd rx460 4gb o la nvidia 1050ti 4gb.
Aunque recomendaría si se pudiese llegar a la rx470 que vale 199 o a la rx470 sapphire oc que equivale a la rx480 por 220 o Nvidia 1060 (aunq esta última solo sale el modelo asequible el de 3gb y se empiezan a ir mucho de precio)

La memoria ram como tienes ranuras disponibles en la placa base lo puedes ampliar en cualquier momento pero tienes juegos como el Battlefield 1 que piden 16gb ram para funcionar en condiciones . Por ejemplo tienes ahora ddr4 16gb de corsair a 90€ que serán 30€ más q tú presupuesto actual

Comprendo que tienes presupuesto limitado, yo recortaria en componentes que son demasiado buenos/caros para el resto del equipo. Por ejemplo la fuente corsair rm-x es de 10 cogería la corsair vegeance 500 que es de 8 o 9 y lo que te ahorres en gráfica . El ventilador si no vas a hacer overclocking va muy bien el cm Evo 212 y tienes un ahorro de 30€ que invertiría en gráfica. Ya con estos dos recorres anteriores ya tendrías la amd rx470 que es una gráfica en condiciones para jugar todo a fullHD, mientas q con 1050 normal vamos justos.

El disco solido para tu equipo lo veo el ideal yo se lo he montado a algún familiar ese misno modelo, pero si seguimos cortos de presupuestos y no sabemos si ampliaremos ram en el futuro puede ser aconsejable comprar un crucial por 25 o 30€ menos y meternos en 16gb ram.

De todas formas como no tienes prisa piénsatelo dalo unas cuantas vueltas y vete recogiendo información y siguiendo precios. Pregunta en los foros correspondientes sobre gráficas , ventilación etc para conocer las recomendaciones y ofertas, y no tengas prisa

Perdonad, tenía que haberlo dicho antes, el uso sería para todo en general pero pocos juegos. Te agradezco un montón tu respuesta pero supongo que si es para jugar relativamente poco cambiaría un poco tu análisis ¿o no?. Gracias.

Si no se va a jugar casi ya mejor ni pillar grafica y tirar de la integrada, gastar casi 150€ en una 1050 y no pretender jugar es como ni uno ni lo otro, no tiene sentido la verdad.

Si no se va a jugar casi ya mejor ni pillar grafica y tirar de la integrada, gastar casi 150€ en una 1050 y no pretender jugar es como ni uno ni lo otro, no tiene sentido la verdad.

Perdona mi ignorancia, no entiendo lo de "tirar de la integrada". Explícame mejor esto y porfa, asesorarme sobre qué es mejor que haga si voy a jugar muy poco o casi nada. Y si luego quisiera jugar más siempre podré ponerle la tarjeta ¿no?
Tan sólo quiero que el equipo sea rápido en todo lo demás. Mil gracias.

Perdona mi ignorancia, no entiendo lo de "tirar de la integrada". Explícame mejor esto y porfa, asesorarme sobre qué es mejor que haga si voy a jugar muy poco o casi nada. Y si luego quisiera jugar más siempre podré ponerle la tarjeta ¿no?
Tan sólo quiero que el equipo sea rápido en todo lo demás. Mil gracias.

Que ese procesador tiene tarjeta grafica integrada, no necesitas comprar ninguna grafica aparte si no vas a jugar o lo vas a hacer a juegos poco exigentes.
Si mas adelante te entran ganas de meterte mas en serio en lo de jugar pues puedes pillar una grafica mejor.

Gracias, ya lo entiendo. Y ya puestos quizás podría subir al 17-6700 con lo que me ahorro ¿no?. Otra cosa y ya lo dejamos que el hilo no iba de esto, ...¿qué placa base me recomiendas si pongo I7 sin gráfica? A mí me gusta la GIGABYTE GA-B150-HD3P, pero acepto sugerencias. Lo mismo con la memoria ¿8 ó 16GB? ¿Y cuál me recomendáis?

Perdonad, tenía que haberlo dicho antes, el uso sería para todo en general pero pocos juegos. Te agradezco un montón tu respuesta pero supongo que si es para jugar relativamente poco cambiaría un poco tu análisis ¿o no?. Gracias.

Si no es para jugar cambia todo lo q te he dicho. Lo del ahorro del ventilador sería lo único que mantendría que el Evo 212 va muy bien y te ahorras dinero.

Como dice el compañero capsoff si no vas a jugar bastante no te compres esa gráfica. La que viene integrada es decente para jugar de tarde en tarde a juegos poco exigentes y te ahorras comprarte la 1050. Y lo bueno de no comprarla ahora es que están evolucionando muy rápido las gráficas si el día de mañana quieres jugar a juegos te compras una más moderna y barata de esta manera la aprovecharas.

La ram hoy por hoy solo hace falta 16gb para juegos y tareas específicas, si hay poca diferencia entre 8gb y 16gb no es mala idea cógerla pero si no es mejor poner 8gb y en el futuro ya la ampliaras.

El Core i7 yo solo lo aconsejo a quien le sobra el dinero xq se paga mucho más para no notar casi la diferencia. Entre el Core i3 y el i5 si que hay mucha xq uno lleva 2 y el otro 4 núcleos. Lo que si q re recomendaría es mirar el i5 6600 que a veces vale poco más que el q has escogido y merece la pena pagar un pelín más.

Fuentes ambas son buenas al tener más presupuesto ahora igual te merece más la pena ir a por la fuente de 10, aunque la otra no te va a defraudar pero como hay poca diferencia.

Yo el cambio mas aconsejable para un ordenador de uso general como el tuyo es invertir en un buen disco sólido pero del tipo nuevo ssd nvme M.2 iria 5 veces más rápido que el que tienes en el presupuesto que es una brutalidad. En concreto elegiría nuevo el Samsung 960 Evo 256gb. Y con lo q te has ahorrado en la gráfica ahora si q te lo puedes permitir. Es lo q te va a dar la sensación de rapidez desde arrancar y apagar el ordenador, abrir programas y cualquier tarea q use el disco solido.

La placa base que tienes está bien yo la dejaría.

Mil gracias amigo, ni te imaginas lo que me has ayudado con tus comentarios, ni el tiempo que me me has evitado perder.
Ya sólo dudo entre el i5-6500 o 6600 (es que he leído por ahí que las diferencias son mínimas), y si es necesario ponerle un disipador (me imagino que sí y el que me recomiendas creo entender es el Evo 212).
Y otra cosa, si quiero tener en el Pc una salida Display Port..¿tengo que poner una placa base que lo lleve? Porque me parece que ésta no lo lleva....
Perdona que insista en el hilo, es que resolviendo estas dudas ya lo tengo casi todo claro. Gracias otra vez y un saludo.

Te importa mucho que sea silencioso el pc?

tienes el equipo comprado o es lo que tienes en mente?, si no esta comprado tienes presupuestos a medida, seria lo ideal, si es solo la fuente comentalo

Mil gracias amigo, ni te imaginas lo que me has ayudado con tus comentarios, ni el tiempo que me me has evitado perder.
Ya sólo dudo entre el i5-6500 o 6600 (es que he leído por ahí que las diferencias son mínimas), y si es necesario ponerle un disipador (me imagino que sí y el que me recomiendas creo entender es el Evo 212).
Y otra cosa, si quiero tener en el Pc una salida Display Port..¿tengo que poner una placa base que lo lleve? Porque me parece que ésta no lo lleva....
Perdona que insista en el hilo, es que resolviendo estas dudas ya lo tengo casi todo claro. Gracias otra vez y un saludo.

Tienes razón que hay poca diferencia cerca de un 10%, lo q yo digo es q a la hora de comprarlo hay q estar pendientes del precio xq igual sale rentable.
Me explico.
Entre el core i5 6500 y 6600 hay 10% a ojo de diferencia rendimientoy entre el i5 6600 y el i7 6700 otro 10% de rendimiento. Pasar del i5 6500 al i7 6700 que ganarías un 20% es prohibitivo 116€. Pero el i5 6600 que es casi igual que el i7 6700 ahora mismo solo cursta 17€ más. Así que dependiendo de la tienda que lo compres 17€ no es dinero para que sea un 10% más potente que siempre es un empujoncito.

De regalo con el procesador suele venir un diventilador muy ruidoso y que hace que se caliente mucho el procesador. Funcionar funciona pero lo recomendable es comprarse un disipador decente como el coolermaster Evo 212 similar en diseño al enermax que habías pesado pero más barato, si el ordenador lo hubieses diseñado para hacer overclocking q no es el caso si q te recomendaría poner un ventilador entre 50 y 100€.

Yo del displayport no me preocuparía, tu placa base soporta hdmi 1.4 que es igual en rendimiento q el displayport y solo vas a necesitar hdmi o displayport para monitores con resolución 4k con los normales te sobrará con los puertos dvi y d-sub que tb incluye tu placa base. Noe conozco de memoria todos los modelos de monitores pero siempre que incluyan displayport van a incluir hdmi. Si por lo que sea quieres tener displayport podrías elegir otra placa base o comprarte una gráfica en el futuro o un adaptador.

De nada y preguntanos todo lo q necesites

tienes el equipo comprado o es lo que tienes en mente?, si no esta comprado tienes presupuestos a medida, seria lo ideal, si es solo la fuente comentalo

No, no lo tengo comprado, pero vamos que casi seguro para primeros de año pienso pillármelo a medida. Este hilo empezaba con la fuente y es casi lo que más decidido tengo. Con los amables y sabios comentarios de los compañeros, y al decirles que no era para gaming me han abierto los ojos a cosas que yo antes ni pensaba. Pongo lo que ahora mismo tengo en mente, que difiere algo de lo que puse antes, y que no necesariamente ha de ser definitivo.

2 Ventiladores + ------ (Aún no tengo decididos cuales)
Tarjeta Gráfica --------- NO
Disco duro SSD -------- SAMSUNG SM961 NVME SSD PCIE M.2 2280 256GB
Placa Base -------------- ASUS Z170-A (Quiero que tenga Display Port para conectarlo a Display Port de monitor de 2560x1440)(Si me decís que se verá igual con conexión HDMI me quedaría con la placa GIGABYTE GA-B150-HD3P, más barata y con buenas críticas.