• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Cual de estas dos fuentes elegir?

Plastatik

Chapuzas Junior
Quiero una fuente nueva y estoy con la duda de estas dos.

Seasonic Platinum 860W 80 Plus o la Corsair AX860i 80Plus Platinum.

Simplemente,por que de calidad andaran a la par,por la garantia de 7 años,me decanto por la Seasonic.Pero si alguno tiene la Corsair,me gustaria alguna opinion.

Gracias.

Última edición:
Quiero una fuente nueva y estoy con la duda de estas dos.

Seasonic Platinum 860W 80 Plus o la Corsair AX860i 80Plus Platinum.

Simplemente,por que de calidad andaran a la par,por la garantia de 7 años,me decanto por la Seasonic.Pero si alguno tiene la Corsair,me gustaria alguna opinion.

Gracias.

Ehm, la corsair tambien tiene 7 años de garantia. La seasonic platinum no merece la pena, ya que tienes la corsair ax(sin la i) que internamente es la misma que la seasonic platinum, la plataforma xp2, y en todos los sitios la he visto bastante mas barata. Entonces la axi tiene de diferente que la fabrica flextronics y es la unica fuente completamente digital, que hace que el control de voltajes y el rizado sean algo mejores, y permite monitorizar con mas detalle que otras fuentes semi digitales.
Compraria la axi si te interesa mucho el tema de monitorizar cosas como el amperaje en cada cable, voltajes, consumo etc. Si no pillaria la corsair ax si es mas barata que la seasonic platinum, que casi siempre es asi. Otra opcion guapa es importar de amazon uk la evga supernova P2, que esa tiene 10 años de garantia al registrarla, y tambien es muy buena, y mas barata. Si buscas platinum es la que yo pillaria si te da igual lo de monitorizar.
http://www.amazon.co.uk/EVGA-SuperNova-Platinum-Modular-Supply/dp/B011RGX5MU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1456779679&sr=8-1&keywords=evga+850+p2

Las dos tienen el mismo período de garantía, te equivocaste :S

SEASONIC:
-Ligeramente más eficiente (sobre 0.2%, es decir, nada xd), y de media. A baja carga gana la Seasonic por goleada, pero luego ya está más igualada la cosa/tirando para Corsair. Vamos, esto no hay que tenerlo en cuenta.
-Entre 1 y 5 db(A) más silenciosa, dependiendo de la carga.

CORSAIR:
-Ligeramente menor consumo sin carga. Otro factor que no hay que tener en cuenta.
-Bastante menor rizado. Ambas tienen cantidades MÍNIMAS, pero la Corsair puede llegar a tener la mitad que la Seasonic. Hablamos del raíl de 12V.
-Algunos cables más largos que la Seasonic, muy poco.
-0.8A más en +12V. Nada.
-Con Corsair Link, un plus bastante interesante.

Te lo comento MUY por encima, podría haber más factores a tener en cuenta. Ambos son modelos magníficos que no te defraudarán. Yo personalmente me cogería la Seasonic, pero es una opinión muy personal y poco objetiva. Sinceramente, no sé cuál será mejor. Probablemente la AXi

Insisto, te lo estoy diciendo MUY por encima. Invoco a CapXoff, lo que te diga va a misa.

Y mientras escribía esto, apareció ._.

EDIT: Vaya, no me había fijado en la AX860, mucho más barata. Si no te interesa el digital, te merece la pena: http://xtremmedia.com/Fuente_CORSAIR_AX860W_80_PLUS_Platinum_Modular.html
Como dice CapXoff es igual que la seasonic internamente.

Última edición:
Gracias por las respuestas!
La corsair la habia visto en una web y pone dos años de garantia,por eso lo dije.
Lo de la EVGA es buena opcion tambien.Me la apunto.

EDITO:Cohone,si los jefes hicieron review de la corsair.Voy a verla xD
http://elchapuzasinformatico.com/2012/11/review-corsair-ax860i/

Miraria reviews mas fiables, en fuentes lo mejor es jonnyguru y techpowerup/tomshardware(el que hace las reviews es el mismo en ambas, al menos de hace un tiempo), esas dos hacen las mejores reviews de fuentes. La segunda es muy buena tambien para comparar sonoridad entre diferentes fuentes.
https://www.techpowerup.com/reviews/Corsair/AX860i/
http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=317

CapXoff La AXi lleva CapXons (de polímero) para el filtrado de +12V :/

"The +12V main filtering caps are a group of polymer CapXons and are located right next to the main transformer" Techpowerup

¿Se supone que le hay que dar importancia? CapXon...

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

CapXoff La AXi lleva CapXons (de polímero) para el filtrado de +12V :/

"The +12V main filtering caps are a group of polymer CapXons and are located right next to the main transformer" Techpowerup

¿Se supone que le hay que dar importancia? CapXon...

Se dice que los polymer no son problema, que aun ser capxon son buenos, que el problema esta en los electroliticos.
Pero aun asi, me parece lamentable para una fuente tan cara poner capxon.

Se dice que los polymer no son problema, que aun ser capxon son buenos, que el problema esta en los electroliticos.

Uf, serán buenos o malos, pero claro... CapXon a una fuente así :/

Entonces descartarias la Corsair por esto? (Recuerda que no soy experto y mi nivel en cuanto a fuentes de alimentacion deja que desear)

Entonces descartarias la Corsair por esto? (Recuerda que no soy experto y mi nivel en cuanto a fuentes de alimentacion deja que desear)

La verdad es que no se lo que haria, jonnyguru decia que los polymer no es lo mismo que los electroliticos, que en este caso no habia problema de calidad, pero a saber. Por eso no las descartaria probablemente, pero esa fuente solo la pillaria si la quieres para monitorizar con mas detalle, recuerda que tambien tienes la HXi y la RMi bastante mas baratas que tambien permiten monitorizar, aunque no permiten tanto como por ejemplo ver el amperaje de cada cable.

Gracias por todos los comentarios que me han hecho aprender un poquito mas.

Al final y por motivos economicos no he comprado ninguna de las dos xD

He tenido que tirar a por una mas barata y al final he elegido una Corsair HX750i 750W 80 Plus Platinum.

Voy a sustituir una NOX de 700W que tiene 8 años y me temo que algun dia de estos me va a dar el susto.Asi que voy a pasar de tener un Seat Ibiza a tener un BMW de la gama baja,pero BMW.

Queria una de 860W por que es la potencia del SAI que uso y que estuviesen a la par.

La EVGA de Amazon UK,estaba muy bien,pero nunca he comprado en Amazon y la final he ido a lo facil con una tienda española.

Lo dicho,gracias otra vez a todos.

Es muy buena fuente, mucha gente desearia tener tus problemas economicos para llegar a la HXi :S

Y a mí ahora mismo no me da ni para una Approx

Es muy buena fuente, mucha gente desearia tener tus problemas economicos para llegar a la HXi :S
Oye,que llevo 8 años con una Nox baratita...Tenia 250€ ahorrados y queria comprarme las fuentes por las que abri el hilo,pero ha surgido un pequeño pago extra y he tenido que tirar del dinero ahorrado.
Seguro que muchos que quisieran tener esta fuente y no la tienen,se dejan sus cuartos en salir los findes de marcha,en vez de ahorrar ese dinero. ;)
Aun asi,CapXoff gracias otra vez por tus consejos.Se agradece que alguien experto se tome la molestia de aconsejarnos :)

Duplicado lo siento