• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál de éstos 3 ratones me recomendáis? [Razer Viper Mini] - [Xtrfy M42] - [Cooler Master MM711]

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Actualmente tengo un G305 y uso agarre de garra y éste ratón me choca en la parte final de la palma, porque tiene el culo del ratón como puntiagudo, y ahora que el G305 me ha empezado a dar problemas de doble click he decidido aprovecharbuscar un ratón que me vaya mejor.

En mi búsqueda, he encontrado 3 ratones pequeños (ya que tengo pequeñas las manos), y quizás vosotros me podáis decir cuál es mejor. Iba a ir directamente a por el Razer Viper Mini, pero en amazon todo el mundo dice que le roza el sensor y que el LOD (creo que significa la distancia del sensor), tiene un levantamiento muy alto que no se ha podido solucionar ni actualizando el firmware, y que la única forma de solucionarlo es comprando unas bases extras de vinilo y ponerlas debajo, así la distancia de levantamiento es la correcta, y la base de goma alrededor del sensor no roza, pero aun así no me atrevo sin antes preguntaros.

Entonces los 3 son éstos, a ver que me recomendáis:

Razer Viper Mini
Sensor:
3359
Software: SI
Switches: Ópticos 50 millones
Peso: 60g
Precio: 30€ - 34€


Xtrfy M42
Sensor:
3389
Software: NO
Switches: Omron 20 millones
Peso: 60g
Precio: 65€ - 80€


Cooler Master MM711
Sensor:
3389
Software: SI
Switches: Omron 20 millones
Peso: 60g
Precio: 43€ - 51€


Gracias de antemano compañeros.
 
Última edición:
Una pregunta y eso que te quieres volver a comprar el G305? Es que necesito comprar un raton y habia pensado en el 305. Tengo entedido que es inalambrico y bueno.

Siempre he tenido raton con cable y habia pensado dar el salto al raton inalambrico. Pero vep que estas haciendo justo lo contrario.

Me podrías comentar por que?

Me quedo atento a este post a ver que te comentan los compañeros a ver si me decido entonces por alguno de los que publicaste.

Saludos compañero
 
Una pregunta y eso que te quieres volver a comprar el G305? Es que necesito comprar un raton y habia pensado en el 305. Tengo entedido que es inalambrico y bueno.

Siempre he tenido raton con cable y habia pensado dar el salto al raton inalambrico. Pero vep que estas haciendo justo lo contrario.

Me podrías comentar por que?

Me quedo atento a este post a ver que te comentan los compañeros a ver si me decido entonces por alguno de los que publicaste.

Saludos compañero
¿Cómo que si me quiero volver a comprar el G305? No.

Se me ha roto el click izquierdo después de un año, no se que le pasa a los logitechs con los switches que traen, puedo tirar de gatantía, pero paso. En cuanto a inalámbrico, es el mejor que hay por calidad precio, pero la forma, a mi que soy de tipo agarre de garra, no me va muy bien porque es plano, no tiene joroba y el culo me da en la parte final de la mano.

Por 30€ que me costó no puedo pedir más, tengo pensado arreglarlo comprando un switch nuevo y un soldador por 15€ y soldarlo yo mismo, pero no me apetece ahora mismo hacer ninguna chapuza.

Respecto a lo que dices que hago lo contrario, sí, me quiero volver a los ratones con cable, ahora los cables blandos son como mantequilla, ni los notas, así que no hay mucha diferencia entre inalámbrico o con cable.

El G305 no es un mal ratón, por 30€ no puedes pedir más, es el inalámbrico más barato, no encontrarás otro, tiene buen sensor, no he notado pérdida o inputlag con él, el problema son los switches, croe que la mayoría de ratones usan los mismos switches, pero en logitech, como que parecen de peor calidad, o simplemente es mala suerte, no sé.

Los que he comentado son mucho mejores en todo (no se si usa switches omron, pero no he notado a gente quejarse en reddit de doble click en ésos ratones tanto como logitech), lo que no son inalámbricos, pero todos ellos traen cable blando.

También había pensado en comprar el mm710, que pesa 45g o 54g (no recuerdo), y mi g305 pesa 90g con la pila normal (le puedes poner un adaptador para que pese menos), pero cada vez que pruebo un raton más ligero, no puedo volver atrás, es como que me siento más cómodo con él, pasé del G502 a éste. Otra cosa que me molesta del G305, es que le pesa el culo, osea, al hacer flicks, la parte trasea se queda como rezagada, igual es imaginación mía, o será que uso pilas de los chinos y pesan mucho, no sé.
 
Última edición:
Le pesa el culo si no le haces el mod de batería para reducirlo a 82gr.
Lo de los botones parece ser comúnmente aceptado que fallan los switches que usa.
No sé si es porque Logitech usa peores que otros fabricantes o parece tener más fallos porque vende más, pero definitivamente pasa.

Dicho eso, este fallo lo miró con cierta positividad, ya que se puede arreglar. Los ratones pueden empezar a hacer doble click por desgaste de la zona donde el plástico de los clicks toca con el switch y se forma una hendidura, y eso no tiene arreglo permanente, solo temporal y dura muy poco y pasa en muchos.
 
Última edición:
Arriba