• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cual de estos disipadores silenciosos para un 4570s?

LaWmaKer

Nuevo
Registrado
18 Feb 2016
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas, os cuento. Tengo una placa Gigabyte z87-D3HP y un i5 4570s. Como veis no es una configuración monstruosa, lo que pretendía era más bien hacer algo con cierto rendimiento que no consumiera mucho (al ser un i5 "S" consume 20w menos de lo normal) para sobre todo reducir ruidos.
El caso es que dejé el disipador de intel para ver qué tal funcionaba puesto que como no suelo jugar y el pc no se va a calentar mucho pensé que sería suficiente y eso que me ahorraba, pero otra de mis preocupaciones es el ruido y aunque el de serie sinceramente no es ruidoso bajo la carga habitual del sistema sé que se podría mejorar y de paso mantener más fresca la cpu. Por eso he pensado en un par de alternativas y quería vuestra opinión porque tengo un dilema por el precio.
Mi primera opción es el Be Quiet Dark Rock 3, que he leído que es de los disipadores activos más silenciosos y tiene un nivel de disipación de sobras para mi cpu, pero me gustaría ajustar lo máximo posible el gasto y ahí entra mi segunda opción, ya que por la mitad de precio está el Cryorig H7 que aunque no es tan silencioso creo que no se va mucho en ruido.
Ahora viene lo mejor, según el FAQ de Gigabyte, mi placa soporta un máximo de 450gr de disipador (!) y estos dos casi se van al kilo en el caso del Be Quiet y me asusta un poco. Mis preguntas son:

¿tengo que tomarme a raja tabla lo del peso (y por tanto olvidarme de estos disipadores)?

¿se notará la diferencia de db entre mis dos candidatos o voy a ir bien con el económico H7? ¿Se notará diferencia con el disipador stock, o a baja carga será igual (vamos, si merece la pena cambiar)?

¿Alguna alternativa que me recomendéis?

muchas gracias!
 
Yo tengo el Scythe Kotetsu, más barato que el H7 y mejor.Mi 4790k no pasa de 50 grados jugando, imagina ese i5. Las RPM no pasan de 800, el ventilador es muy silencioso
 
Yo tengo el Scythe Kotetsu, más barato que el H7 y mejor.Mi 4790k no pasa de 50 grados jugando, imagina ese i5. Las RPM no pasan de 800, el ventilador es muy silencioso

Gracias Nacho123, me lo apunto porque es mucho más ligero que los demás y sí que parece silencioso.
 

Gracias, ahora los miro detenidamente.
En cuanto a lo que me preguntas tengo una Lian-Li PC-7 Plus - Black comprada en coolmod hace exactamente 10 años, que no sé exactamente cuánto tiene de máximo para disipadores pero haciendo una estimación rápida con una regla cutre me da para uno de 16cm de alto al menos. Para el presupuesto había pensado unos 30, no mucho más.

¿alguien me puede orientar en cuanto a los pesos por lo de la limitación de mi placa?

Gracias!
 
Gracias, ahora los miro detenidamente.
En cuanto a lo que me preguntas tengo una Lian-Li PC-7 Plus - Black comprada en coolmod hace exactamente 10 años, que no sé exactamente cuánto tiene de máximo para disipadores pero haciendo una estimación rápida con una regla cutre me da para uno de 16cm de alto al menos. Para el presupuesto había pensado unos 30, no mucho más.

¿alguien me puede orientar en cuanto a los pesos por lo de la limitación de mi placa?

Gracias!

Anclando bien la placa con sus tornillos a los separadores de la caja no tendrás problemas con los disipadores aunque superen el peso que te pone gigabyte. No he visto nunca partirse una placa por eso, algunas sí las he podido ver un poco dobladas pero nada importante.
 
Anclando bien la placa con sus tornillos a los separadores de la caja no tendrás problemas con los disipadores aunque superen el peso que te pone gigabyte. No he visto nunca partirse una placa por eso, algunas sí las he podido ver un poco dobladas pero nada importante.

ok
 
Arriba