• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO ¿Cuál de las dos para I7 6700K + MSI Z270 GAMING M3?

Entrepreneur

Chapucillas
¡Buenas a todos! :papanoelfeliz:

Voy a comprar:

MSI Z270 GAMING M3

I7-6700K (No me decanto por el 7700K porque quiero hacer un hackintosh)

Había visto ésta RAM:

HyperX Savage DDR4 2x8 2133mhz CL13 140€

Pero me dí cuenta de que por 20€ podía tener la misma a 2800mhz en lugar de a 2133mhz

HyperX Savage DDR4 2x8 2800mhz CL13 160€

La verdad es que nunca he hecho overclock, y según he leído seguramente haya que hacerlo para que mi procesador o placa puedan llevar esas memorias a 2800mhz.

¿Se haría todo desde la BIOS? ¿Limita mi procesador la potencia de la RAM? ¿Es la potencia base 2800mhz?

Seguro que vosotros sabéis ayudarme a entender ésto y así elegir lo correcto, ¡muchas gracias! :salta:

Última edición:

¡Muchas gracias! Supongo que rendimiento/precio es bastante superior a la que puse, y la latencia según he leído tampoco es tan importante como los Mhz.

¿Sabrías decirme algo acerca del overclocking? En la única review que tiene dice que desde la bios la consigues pasar de los 2133 a los 3000, me parece que es más sencillo de lo que parece, voy a echar un vistazo por ahí... :)

¡Muchas gracias! Supongo que rendimiento/precio es bastante superior a la que puse, y la latencia según he leído tampoco es tan importante como los Mhz.

¿Sabrías decirme algo acerca del overclocking? En la única review que tiene dice que desde la bios la consigues pasar de los 2133 a los 3000, me parece que es más sencillo de lo que parece, voy a echar un vistazo por ahí... :)
Correcto, desde la bios en el apartado memorias solo hay que cargar el perfil xmp

Correcto, desde la bios en el apartado memorias solo hay que cargar el perfil xmp

Perfecto entonces, lo que me he ahorrado lo aprovecharé para pillar un buen disipador, ¡gracias de nuevo! :brindar:

Perfecto entonces, lo que me he ahorrado lo aprovecharé para pillar un buen disipador, ¡gracias de nuevo! :brindar:

Si comentas presupuesto y altura máxima te podemos recomendar algún disipador si quieres

Si comentas presupuesto y altura máxima te podemos recomendar algún disipador si quieres

¡Te lo agradezco! La torre que voy a comprar es la Phanteks Eclipse P400S.

El presupuesto... como poder, puedo esperarme unos días más (no lo voy a freír por tenerlo mientras con el de serie) y comprarme algo por el rango de los 60€, a poder ser silencioso (el de tu firma parece un buen candidato y parece que está en Amazon), prefiero gastarme 60€ a 30 ahora y 60 en un futuro.

No quiero un AIO por seguridad como comentaste en un comentario sobre evaporaciones o algo por el estilo.

¡Gracias de nuevo! :salta:

Te caben sólo hasta 160 mm de altura, el mío no cabe.

Que quepan y con tu presupuesto te recomiendo Phanteks TC12DX (el que más rinde de los que te comento pero más ruidoso), Noctua NH-U12S y be quiet! Shadow Rock 2 (ojo con este que mide justo 160, podría no entrar)

Te caben sólo hasta 160 mm de altura, el mío no cabe.

Que quepan y con tu presupuesto te recomiendo Phanteks TC12DX (el que más rinde de los que te comento pero más ruidoso), Noctua NH-U12S y be quiet! Shadow Rock 2 (ojo con este que mide justo 160, podría no entrar)

En Reddit parece que uno le ha entrado el Noctua sin problemas, así que creo que con ese me quedo :canta:

Como se me va de presupuesto, creo que voy a aplazar la compra del disipador un poco, si te digo la verdad a día de hoy tengo mi i7 870 con el disipador de serie y que yo sepa ningún problema, y eso que lo pongo al 100% muchas veces, no se si son tan diferentes que en el nuevo tener o no un disipador bueno sea primordial si no quieres quemarlo, por la diferencia de potencia o algo, pero vamos que ya me quedo más tranquilo para que en cuanto recoja algo de dinero que pueda destinar a ésto, sea directamente darle a comprar :)

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, y sobretodo, por tu tiempo :brindar:

En Reddit parece que uno le ha entrado el Noctua sin problemas, así que creo que con ese me quedo :canta:

Como se me va de presupuesto, creo que voy a aplazar la compra del disipador un poco, si te digo la verdad a día de hoy tengo mi i7 870 con el disipador de serie y que yo sepa ningún problema, y eso que lo pongo al 100% muchas veces, no se si son tan diferentes que en el nuevo tener o no un disipador bueno sea primordial si no quieres quemarlo, por la diferencia de potencia o algo, pero vamos que ya me quedo más tranquilo para que en cuanto recoja algo de dinero que pueda destinar a ésto, sea directamente darle a comprar :)

Muchas gracias de nuevo por la ayuda, y sobretodo, por tu tiempo :brindar:
Es que directamente la serie "K" no trae disipador (Por si no lo sabes).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Es que directamente la serie "K" no trae disipador (Por si no lo sabes).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Ale pues ahora si que me toca desembolsar :meparto:

Ahora entiendo un par de cosas que he visto antes, ¡muchas gracias! :brindar:

Ale pues ahora si que me toca desembolsar :meparto:

Ahora entiendo un par de cosas que he visto antes, ¡muchas gracias! :brindar:
Es correcto lo que te dice el compañero pero te comento que el disipa que tienes ahora es compatible con el nuevo socket al ser 115x

Si es el de serie solo usalo unos dias hasta que tengas pasta para el disipa nuevo

Es correcto lo que te dice el compañero pero te comento que el disipa que tienes ahora es compatible con el nuevo socket al ser 115x

Si es el de serie solo usalo unos dias hasta que tengas pasta para el disipa nuevo

¡Se agradece mucho el dato! De todas formas he hecho cuentas y ya puedo comprar el lote completo, acaba de comprar la torre y el disipador por PCComponentes, y mañana cuando reciba una transferencia, compro la Placa, la CPU y la RAM por Amazon, con un poco de suerte me llega todo el viernes :)

Que ganas ya de renovar por completo mi PC, lo fui parcheando (era un HP de Worten que compré hace más de 5 años) y con éste cambio ya no queda ni rastro del "original".

Poder tener un muy buen hackintosh dual-boot es algo que llevaba tiempo queriendo, espero poder hacer lo que venía haciendo ahora y mucho más, te agradezco de corazón que me hayas ayudado en la elección de los componentes, que de otra forma habría sido muy diferente, y si todo me va bien espero poder agradecertelo de otra forma :nohomo: jajaj :brindar: