• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es el mejor monitor de 24/27" del mercado a Octubre 2020?

excalibur2

Nuevo
Hola amigos:
Tengo un ordenador algo antiguo y quisiera comprar uno nuevo.

Una de las piezas más importantes para mi es el monitor en el que no me importa pagar un precio alto siempre que sea " muy bueno" en la calidad / prestaciones . He visto un montón de monitores, he visto sus reviews y he leido comentarios ( buenos y malos ) de los mismos, pero no me he encontrado ninguno que no tenga " peros ", siempre hay algo que me tira para atras. Mi nivel de exigencia es alto debido a que vengo de un monitor super bueno pero ya algo antiguo EIZO FLEXCAN HD2441W, que ya tiene unos añitos y que tira como el primer dia, jamas ha tenido una averia y y su fidelidad de color y nitidez es extraordinaria, asi que mi intención es recabar vuestra opinión sobre los que son los mejores monitores del mercado ahora mismo o que vayan a salir en poco tiempo.

Este monitor lo usaria para Juegos 50% y el otro 50% para usos diversos ( no juego a juegos competitivos donde la velocidad es crucial ), más bien me gustan los juegos de estrategia, aventuras, simuladores, etc, algunos shooters etc.

Busco un color y una nitidez casi perfectos, un pixel lo mas pequeño posible, muy buen contraste dinamico 3000:1 o mas y tiempo de respuesta menor de 6ms si es posible, refresco 144Hz minimo y la calidad del panel el mejor que se fabrique actualmente mas o menos.

Bueno, nada más compañeros, gracias por vuestros comentarios y por vuestro tiempo.

excalibur2

en serio todavía con un HD2441W?.... Si lo has usado para jugar, eres un heroe... ;) .. lo calibrabas? sabes que es un monitor Widegamut y que necesitaba hacerse de manera habitual, no? Sabes que los 10bits que tenias, sólo eran validos para cuando usabas soft con gestión de color?​

Cualquier VA de los de ahora tiene lo que más o menos buscas... 1440p@144hz. 3000:1, el principal problema es que son curvos en su mayoría. Si quieres un monitor con un perfil de colro superior al que tienes, debes buscar monitores con DCI-P3 (aun así sigues necesitando un soft de gestión de color)
Que presupuesto manejas? cuantas pulgadas?

Edito: no se porqué me sale en negrita...

Hola Chetodann:

Mi hijo me lo calibraba hace unos años ya que el trabajaba en temas de fotografia y yo lo empleaba para juegos y otras cosas, desde que ya tiene una vida aparte no se ha vuelto a tocar la calibracion, pero aun así el color es de coña lo bien que se vé, imaginate como se veria si estuviera calibrado en fechas mas actuales.....-D

Preferiria un 27" y si no encuentro algo que de verdad me convenza no me importaria seguir con uno de 24"

Dices que la mayoria son curvos ahora...., no sé, no tengo experiencia ni he jugado en uno de estos curvos, pero leyendo reviews parece que la gente escoge más los planos, no obstante estoy abierto a sugerencias y lo peor que podria suceder si compro uno curvo seria devolverlo porque no me acostumbre, pero eso sí no más de 27" porque entonces tendria que invertir en una grafica muy potente.

Presupuesto para el monitor no más de 1500 euros...que ya me parece una burrada de pasta.

Dices que debo de buscar monitores DCI-P3 y que aun así necesitaria un soft de gestion de color...puesss, yo no soy muy bueno haciendo estas cosas, preferiria que el monitor se ajustara automaticamente y que tuviera pregrabados perfiles de color y escoger el que más me gustara.

No me hablas de si deberia de escoger un VA o un IPS

Espero que con los datos que te envio puedas concretarme modelos para que yo pueda estudiarlos detenidamente.

Muchas gracias por tu información.

Buenas
Realmente tenias (tienes) un muy buen monitor... habitualmente, hace algunos años , sobre todo en NEC/EIOZ, venían muy bien calibrados de fábrica, y en 24" era difícil no estar conforme con los resultados en pantalla....
Actualmente ganarías en calidad de acabado de al pantalla (Seguramente el Eizo lleve un AG muy granulado) y en respuesta gaming (eliminarías el ghosting (terrible) que tienes (efecto de arrastre del pixel, muy evidente en textos por ejemplo cuando navegas y haces un scroll)

Sobre tu presupuesto, vas más que sobrado... como no buscas otro widegamut, un buen sRGB te dará el servicio que necesitas. Te recomendaba VA, porque vienes de un VA. Pero podemos incluir IPS ,sobretodo porque en 27" actualmente los IPS estan copando mercado y los VA se va na hacia paneles más grandes

si buscas buena representación de color tal cual sale de fabrica (tocando solamente un poco el brillo para ajustarlo a tus necesidades). Este tipo de paneles tienen cierto ghosting pero a cambio son mas homogeneos en pantalla
- Benq PD2700Q. 1440p@60hz tipo IPS. contraste 1000:1
- ASUS PA278QV 1440p@60hz tipo IPS. contraste 1000:1
- DELL U2719D 1440p@60hz(75) tipo IPS. contraste 1000:1
- Dell UltraSharp U2720Q 2160p@60hz tipo IPS. contraste 1000:1

Algo más gaming
- BenQ EX2780Q 1440p@144hz tipo IPS. contraste 1000:1. Un monitor con perfil P3, que debes usar en modo sRGB sino usas soft de gestión de color.

Más gaming
- Dell S2721DGF 1440p@165hz tipo IPS. contraste 1200:1. Un monitor con perfil P3, que debes usar en modo sRGB sino usas soft de gestión de color.
- ASUS TUF VG27AQ 1440p@165hz tipo IPS. contraste 1200:1 (version económica de ASUS)
- ASUS ROG Swift PG279Q 1440p@144hz tipo IPS. contraste 1300:1
- AOC Q27G2U 1440p@144hz tipo VA. contraste 3000:1. Curvo.

Consejos:
Acostumbrado a la tipo de retroiluminación del EIZO tantos años, vas a a notar "diferencias" con un panel actual... es posible que te marees o tengas dolores de cabeza las primeras veces que te sientes delante... (no a todo el mundo le pasa). Intenta bajar el brillo lo mas posible
Es posible que si compras un IPS venga con excesivo glow o bleeding (como fugas por mal ensamblaje), en VA también puede pasar, pero "se ve menos".. Compra el monitor via web, en Amazon o similar que no te pongan pegas para poder devolver en caso de no estar conforme.

Gracias por la seleccion de monitores:

Descarto los primeros porque son de 60Hz. ( minimo 144Hz ).
Estoy de acuerdo en que los IPS son el futuro inmediato, descarto pues los VA.
Voy a estudiarlos detenidamente y ver lo que hablan los usuarios de ellos.

Gracias por tu tiempo.

Un saludo cordial

Hola de nuevo :
He visto un anuncio de un nuevo monitor que parece tener buenas caracteristicas y no saldrá al mercado hasta febero del 2021, no se sabe precio pero si algunas de sus caracteristicas...Si quieres puedes echarle un vistazo y comentamos....Se trata del EVE Spectrum.
https://www.holasoyunlinkconspam.com/2020/10/24/eve-spectrum-hdmi-2-1-2021/
Saludos

Sólo presenta el hdmi 2.1 como novedad.... el panel será de LG (Fast-IPS)

Tienes alguna opinion personal sobre el tipo de panel y decirme cual escogerias de los dos?...
BenQ EX2780Q 1440p@144hz tipo IPS. contraste 1000:1. Un monitor con perfil P3, que debes usar en modo sRGB sino usas soft de gestión de color.