• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es el mejor y mas silencioso ventidador para CPU?? para 1150

libre72

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2014
Mensajes
141
Puntos
18
estoy buscando cual es el mejor ventilador para CPU, y necesito dos opciones (para dos posibles cajas)

uno de como maximo 155mm de alto y otro de 160mm max

la premisa es silencio y claro que refrigere!!
no tengo claro aun si sera un i5 o un i7
en principio no se hara OC

ya que compro uno nuevo, no quiero arrepentirle luego asi que en este tema no me importa gastar algo de dinero extra,
no me gusta comprar dos veces, maximo 90-100€

por lo que he visto casi siempre recomendais ventiladores de la franja media de precio???
decirme si estoy equivocado, pero yo entiendo que uno de esa gama por ejemplo el Cooler Master Hyper 412S CPU, claro que serviria, pero que los mas "caros" para refrigerar lo mismo haran menos ruido y seran mas eficientes no???
o es puro marquetin y especificaciones engañosas??? no se trata que quiera el mas caro!! jjj pero deverian ser mejores verdad?

y de estar equivocado pues cual serian los mejores rendimiento/ruido para esas dos alturas maximas que he comentado??

si necesitais cualquier aclaracion o duda me lo comentais!!

saludos;)
 
Aver si te contestan, interesa.
 
Primero tendrías que tener claro que procesador y si vas hacer octubre o no,se aconsejan los de gama media por que según para que no se necesita más,yo por propia experiencia te digo que a veces pagar más no soluciona nada,en el equipo de la firma tenia un hyper 212,por capricho me emperre en unreseator,muy bonito con su neón ymas detalles,pero las temperaturas son casi las mismas para lo que yo lo uso y de ruido ni te cuento, los ventiladores cómo les meta caña mi pc parece un reactor, además 100€para dos disipadores calidad y silencioso complicado
Prueba un hyper 212 o hay un scythe kotetsu para el de 16.les cambias los ventis por unos 20€,que sean silenciosos y tendrías de sobra
También puedes leer en el foro muchos post con recomendaciones muy buenas
 
Primero tendrías que tener claro que procesador y si vas hacer octubre o no,se aconsejan los de gama media por que según para que no se necesita más,yo por propia experiencia te digo que a veces pagar más no soluciona nada,en el equipo de la firma tenia un hyper 212,por capricho me emperre en unreseator,muy bonito con su neón ymas detalles,pero las temperaturas son casi las mismas para lo que yo lo uso y de ruido ni te cuento, los ventiladores cómo les meta caña mi pc parece un reactor,

segun me recomiendan lo mejor seria un i5-4670 o i5-4690, pero tan decisivo es el procesador que voy a montar para el tema rendimiento/silencio??
por lo que cuentas, segun tu experiencia no notare mucha diferencia entre el Hyper212 y por ejemplo un Be Quiet Dark Rock 3 o un Noctua NH-D14???

yo creia que estos poniendo los ventiladores con menos rpm's refrigerarian mejor y con menos ruido que por ejemplo el Hyper 212 que para hacer lo mismo tendria que ir a mas rpm's y su consiguiente incremento de ruido

además 100€para dos disipadores calidad y silencioso complicado

no son 100€ para 2 ventiladores, solo comprare uno, lo que pasa es que estoy indeciso entre dos cajas y quiero saber que opciones tengo para las dos medidas maximas que tienen esas cajas una 155mm y la otra hasta 160mm maximo
con la de 160mm tengo mas opciones, es en la de 155mm, que los supuestamente buenos y silenciosos se me quedan mu apretados, asi que de ahi mis preguntas

espero haberme explicado algo mejor jjj


gracias por vuestra ayuda
 
Lo de la eleccion de los procesadores no es principalmente por el rendimiento,solo que hay algunos que se calientan mas que otros,luego si son oceables o no(con terminacion en k o sin ella como es mi caso)con un procesador normal no podras hacer oc,por lo tanto no necesitas ninguna bestia.

por menos de 100€ esos dos que te estas mirando estan muy bien,es mas son de lo mejorcito que hay,pero igual es innecesario,ahora si te puedes permitir ese lujo,adelante.

en cuanto a lo que comentas de la caja que modelos son??,tambien es aconsejable que esten bien refrigeradas,que tenga una buena distribucuion para el cableado y espaciosa,para que no te de problemas coge la mas ancha,asi no te dara problemas en la eleccion del resto de componentes.

por lo que veo tienes bastantes dudas,yo te aconsejaria que pidieras un ppto completo aqui en el foro,eso te ayudaria mucho y tambien te ahorrarias tiempo y pasta.
eso si indica para que lo quieres,ppto maximo,etc etc

ademas si buscas en los post ya abiertos veras muchas similitudes con tus dudas y eso te ayudara mucho

saludos
 
en cuanto a lo que comentas de la caja que modelos son??,tambien es aconsejable que esten bien refrigeradas,que tenga una buena distribucuion para el cableado y espaciosa,para que no te de problemas coge la mas ancha,asi no te dara problemas en la eleccion del resto de componentes.

las dos cajas entre las que dudo son la Cooler Master Silencio 352 y la Nanoxia Deep Silence 4, son pequeñitas para placas mATX y no muy ruidosas jjj

por menos de 100€ esos dos que te estas mirando estan muy bien,es mas son de lo mejorcito que hay,pero igual es innecesario

la pregunta es que si lo de incecesario significa que con otros de menos € el procesador estaria refrigerado igual y con el mismo ruido??? porque entonces si que es incecesario!!

saludos!!
 
Si claro, con esa CPU no notarás mucha diferencia pasando de un disipa de 30 a 50 euros por poner un ejemplo.
 
Yo te puedo sugerir el de mi firma, 152 mm de alto y me tiene el i5 con unas dT de +7 / +30 idle/carga respectivamente. Es bastante silencioso sin usar un cable reductor de rpms que trae. Eso si, un poco coñazo de montar. Yo diría que es de lo mejor (si no el mejor) por aire de menos de 160 mm y usando un sólo ventilador.
 
gracias por la sugerencia!!!

lo apunto a la lista de candidatos jj
 
Personalmente te recomiendo el Be Quiet!,si buscas sobretodo que sea silencioso y un muy buen rendimiento yo ni me lo pensaria,aunque en contra esta obviamente el precio.
Conocco muchos disipas aunque casi todos de gama alta,imagino que los entendidos podran darte referencias de otros disipas que te costaran la mitad o bastante menos que cualquier BQ! que de por si son caros,pero claro,no todo es el rendimiento...hay que pagar el diseño en todas las marcas o por ejemplo llevar un venti de 300000h de vida.
Tienes los Dark Rock que son muy buenos y por encima los Dark Rock Pro que dan mas rendimiento,entre otras cosas porque llevan un heatpipe mas aparte de ser mas grandes y tener dos ventis en vez de uno...tambien tienes el Dark Pro advanced que es el mas silencioso de los BQ! y casi te disipa lo mismo que el Dark Pro3.
De todos modos todo esto es relativo porque los datos que da BQ! son al 100% de rendimiento,que por ponerte un ejemplo yo tengo un 4770K que de por si es calentito...a 4.1 de OC que es poca cosa pero deberia notarse ya y me anda en reposo ahora en verano a unos 30-35º y el venti no llega a 700RPM,asi que no sabes ni que esta dando vueltas.
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
compañero, yo estoy entre si comprar o no una liquida, o por aire

yo por lo que he visto las liquidas son mas ruidosas!
y principalmente busco silencio

apunto tu preferido a mi lista de candidatos!!
gracias
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
A mi jugando me sube como 20-25º...unos 55-60º y el disipa anda sobre las 1000-1100RPM que sigue sin escucharse.
El Phantecks esta a la par del Dark Rock Pro2,me imagino que ahora incluso algo por debajo del Pro3,pero de todos modos a estos niveles hablamos de diferencias de un par de grados como mucho.
Dicen que el mejor disipa por aire es hoy el Cryorig R1 ultimate:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-cryorig-r1-ultimate/
Aunque personalmente me parece que el Prolimatech Genesis con 3 ventis es lo mejorcito,pero claro,es muy restrictivo y sale muchisisimo mas caro,porque si quisieras meterle por ejemplo unos ventis Be quiet! Silentwings2 de 140 te pones en unos 130 Eurazos y estarias quizas un par de grados mas fresquito que el Cryorig que sale por la mitad.
Del BQ! Pro3 al Cryorig lo mismo no hay ni diferencia,a favor tiene que es mas silencioso y los ventis son eternos,y en contra que es como 10€ mas caro con un venti menos.
Vamos, que tienes mil opciones...al final pagando nunca hay problema y estos disipas de gama alta estan mas que probados y son pata negra.
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Arriba