• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la diferencia de rendimiento y funcionamiento entre un procesador con un hilo

mijailoable

Nuevo
Pues eso, tengo entendido que por ejemplo un cpu de 4 núcleos y 8 hilos el s.o lo reconoce como si fuera de 8 núcleos, pero que pasa con los de 4 nucleos y 4hilos? Tengo por ejemplo los cpu core 2 quad q6700 de 4 núcleos y el core i3 9100f de 4 núcleos y 4 hilos, que diferencia hay realmente en que el i3 tenga 4 hilos y el c 2 q no? Es obvio que el i3 rinde más, pero el s.o reconoce 4 núcleos, entonces cuál es la diferencia? Perdonen la ignorancia

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tanto el i3 como el Core 2 Quad son procesadores de 4 núcleos y 4 hilos. En el i3 se especifica el número de hilos para poder diferenciarlo de otros procesadores que si admiten 2 hilos de ejecución por núcleo.

Con los Core 2 Quad se dice únicamente que son de 4 núcleos porque en la época ningún Core 2 Duo, ni Quad, ni los AMD admitían más de 1 hilo de ejecución por núcleo.

La diferencia se nota en verdad en el rendimiento de cada uno, en la temperatura soportada, el i3 va a rendir mejor que el quad, el i3 no tiene gráfica integrada (o sea que te hace falta tener una tarjeta gráfica montada en el equipo)

La diferencia se nota en verdad en el rendimiento de cada uno, en la temperatura soportada, el i3 va a rendir mejor que el quad, el i3 no tiene gráfica integrada (o sea que te hace falta tener una tarjeta gráfica montada en el equipo)
Importante detalle que no tenga tarjeta gráfica integrada.
Como generara menos calor, tiene más espacio para aumentar el rendimiento.

Como regla general, si el precio es el mismo o la diferencia es mínima, es mejor elegir es de más nucleos e hilos.

Hay que tener claro que un núcleo puede ejecutar 2 hilos, esto lleva a que si se tienen los 2 hilos ejecutando y los 2 procesos son intensivos en cálculos matemáticos, habrá una pérdida de rendimiento debido a que comparten el uso de recursos limitados. El concepto es que los hilos ocupan los recursos disponibles en ese momento del núcleo, si están copados, entonces 1 hilo deberá esperar hasta que esté disponible.
Igual el rendimiento general será mayor a un solo núcleo y 1 solo hilo.

Saludos

Muchas gracias por sus respuestas, ahora lo tengo más claro

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk