• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la entrada principal de una tarjeta gráfica para conectarla al monitor?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Acabo de solucionar un problema que tenía con mi monitor y tarjeta gráfica en el subforo de Monitores como podéis ver aquí:

https://foro.elchapuzasinformatico....-arreglo-solucion-problema-de-la-grafica.html

Lo solucioné desconectando mi monitor del puerto Nº2 de la tarjeta gráfica (el más alejado de la placa base) y conectandolo al puerto Nº1 de la tarjeta gráfica (el más cercano a la placa base).

No solo me corrigió el problema de las sombras ("ghosting"), sino que además la resolución de la BIOS y del GRUB (que cuando iniciaba el pc me salía todo en grande en resolución 600x400) ahora me sale en pequeñito y en resolución 1920x1080.

Con lo cual mi pregunta es:

¿El puerto principal de la gráfica siempre es el puerto Nº1? Me refiero al puerto donde se debe de conectar el monitor (el principal).

¿Y si es así, en las gráficas nuevas también sigue siendo así?

Mi gráfica es antigua, es una nVidia GeForce 550ti 1gb, pero a lo mejor en las gráficas nuevas siguen siendo así, y me gustaría saber si esto es correcto para saberlo en el futuro ya que espero cambiar de gráfica pronto (aunque por si acaso siempre lo volveré a conectar en el puerto Nº1, pero quiero saber vuestra opinión ya que sabéis del tema).

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo compañeros.

Saludos.
 
las graficas nuevas la mia tiene una hdm y 3 dp con mi antiguo monitor hace años tanto las conexiones dvi como las hdmi no daban esos problemas que comentas ., puede ser que este mal esa conexion de la grafica ,
 
Arriba