• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la importancia de una buena placa base?

Eazco

Nuevo
Buenas foreros, tengo una gran duda, cual es la diferencia entre una placa base de 50 euros y una de 200 euros? En que se supone que se nota la mejoría?
Gracias

Yo las veo que las mas caras tienen mas cosas, soportan mas OC, mayor calidad etc. pero una de 50€ para mi y es mi opinion es suficiente aunque yo llevo una de 70. todo deve estar equilibrado yo nunca meteria una placa de 200€ amenos que el pc sea de 3mil euros o mas

Es decir que si me compro una buena targeta gráfica me joderá mucho el echo de no tener una placa base decente?

Más que las diferencias entre una de 50 y una de 200 como sería con procesadores o gráficas, una placa base debe tener lo que necesitas. Es un componente muy importante y debe ir en relación a los demás componentes más caros.
Las principales diferencias suelen ser, principalmente, la capacidad de OverClock, capacidad de SLI/CrossFire, calidad en general, salidas, audio.
Por ejemplo, para un i3 con una placa de 50-60 deberías ir bien, para un i5/i7 deberías subir a 80-90-100 y si quieres hacerle OC de 100 hacia arriba. Ahora, entre una de 120 y una de 200 por mucho OC que hagas un usuario normal pues no va a necesitar esa diferencia.

Esto es muy básico y resumido, si te tienes que quedar con algo que sea que debe ir acorde a tu procesador y demás componentes, y nunca escatimar, antes bajar en otra cosa.

tengo un i5 3570k y esta navidades ya he visto la gráfica que me cogeré, actualmente tengo una placa base bastante maleja y quisiera saber si tengo la necesidad de cambiarla..

¡Acabaramos¡
Ahi está tu pregunta en concreto:
Tengo X placa y un i5 3570k, pienso comprar una grafica tal, voy a hacer (hago) O.C. (o no) pienso usar el equipo para...(jugar, editar, hackear, para fotografía, etc).
Si aclaras todo eso, aquí hay gente muy entendida en el tema que te asesorará muy bien.

P.D.
Me refiero a que tu primer pregunta es demasiado amplia.
Es como preguntar que diferencia existe en un motor de 5,000 euros con uno de 50,000
Lo primero que querrán saber es para que coche hablas y uso le vas a dar.

Última edición:
¡Acabaramos¡
Ahi está tu pregunta en concreto:
Tengo X placa y un i5 3570k, pienso comprar una grafica tal, voy a hacer (hago) O.C. (o no) pienso usar el equipo para...(jugar, editar, hackear, para fotografía, etc).
Si aclaras todo eso, aquí hay gente muy entendida en el tema que te asesorará muy bien.

P.D.
Me refiero a que tu primer pregunta es demasiado amplia.
Es como preguntar que diferencia existe en un motor de 5,000 euros con uno de 50,000
Lo primero que querrán saber es para que coche hablas y uso le vas a dar.

Tengo una placa asrock de 50 euros mas o menos bastante mala ahora mismo no recuerdo el modelo en llegar a casa lo digo, pienso comprar una nvidia gtx 970 ( o alomejor me cojo una shapire r9 280x 3 gb gddr5 por una gran oferta que he visto) en cuando al oc nunca he echo pero en un futuro quiero hacer y el uso del ordenador será principalmente para juegos.
Gracias

Para ese i5, yo pillaria una Gigabyte Ga-H97-D3H, Asrock Fatal1ty... Buenas conexiones, buen chip de audio y muy buena calidad en general, son de la gama mas alta de las H97, aunque sin posibilidad de OC.
EDIT: Acabo de leer que tienes un i5 k y que quieres hacer OC, perdona.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Para ese i5, yo pillaria una Gigabyte Ga-H97-D3H, Asrock Fatal1ty... Buenas conexiones, buen chip de audio y muy buena calidad en general, son de la gama mas alta de las H97, aunque sin posibilidad de OC.
EDIT: Acabo de leer que tienes un i5 k y que quieres hacer OC, perdona.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Gracias c:

Veré mas respuestas de otros usuarios a ver que opinan

La ASRock :sisi3:

Todo depende de necesidades, si la quieres para OC, esto o lo otro, la ASRock que comentan arriba está bien para OC, buen chip de audio, etc.

Buenas foreros, tengo una gran duda, cual es la diferencia entre una placa base de 50 euros y una de 200 euros? En que se supone que se nota la mejoría?
Gracias

Tampoco sé si será cierto al 100% pero los componentes electrónicos que usa el fabricante (condensadores, mosfets, etc) en algunas placas base son más baratos o más caros y eso repercute en el precio final de la placa.
Hay una lista en Sin's Hardware donde tienes el coste y complejidad de la parte electrónica de la placa base, es un PNG un poco grande:

http://www.sinhardware.com/index.php/vrm-list/108-sin-s-hardware/vrm-list

pero puedes ver que en la Asrock Z77 Extreme 4 el VRM es analógico, no digital; tiene 4+1 fases REALES y los MOSFET son de baja calidad por lo que se calientan bastante, personalmente no es una placa que me llame la atención, pero claro que la oferta para el socket 1155 no es muy amplia y no tienes tanto dónde elegir.

Saludos.