• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la mejor fuente calidad/precio de 600W

thecrixux

Chapucillas
Hola a todos! A la hora de elegir una fuente de alimentación veo tantas marcas diferentes que me seria de gran ayuda alguna recomendación para llegar a tomar una decisión, asi que gracias de antemano!

-Mi primera prioridad es la calidad y eficiencia energética y por eso me atraen las fuentes con certificación 80+ GOLD. ¿Que os parece, creeis que es marketing o que realmente merece la pena tener una fuente con esa certificación?
-Por otra parte el tema de la seguridad... algunas fuentes traen hasta 10 tipos de protecciones diferentes y otras casi ninguna.
-Cuales creeis que son las mejores marcas a la hora de fabricar fuentes con componentes de calidad?

Seria estupendo poder hacer un pequeño ranking calidad/precio en diferentes rangos pj: 30-50€, 50-100€, etc. De las fuentes mejor valoradas para asi reducir la lista de candidatas a la hora de elegir.
Yo me decanto más por las modulares y vosotros?

Estoy tentado de comprar esta http://www.evga.com/Products/Product.aspx?pn=120-G1-0650-XR, aunque he leido que las fuentes de EVGA las buenas son apartir de las G2.

Me recomendariais algunas paginas web online para comprar aparte de pccomponentes ya que su catalago de fuentes es algo reducido. Gracias!

Es muy dificil hablar con generalismos de fuentes. Cada marca y modelo son distintos.. Y hay demasiados intervalos o segmentos de precios.

Ademas, hay tantos parametros a tener en cuenta.. Sonoridad/eficiencia/eficiencia/nivel interno/protecciones/garantia/voltajes/niveles de ripple-noise..

Y no acabaria nunca. Al final depende mucho de lo que se busque concretamente y del dinero maximo a gastar.

Concretamente busco una fuente de entorno 600-700W, para un i7 4770k y una gtx 660. No tengo intención de hacer sli pero quizas si de comprar una grafica mejor mas adelante.
la idea era tener algunos modelos/marcas para saber por donde van los tiros. Por ejemplo viendo reviews de una corsair cx600w por dentro se ve claramente que no son de mucha calidad y no creo que el precio de esa gama esté justificado. Entiendo que es un tema muy extenso pero por eso pregunto a los entendidos en marcas que nos puedan dar nose una mini lista con las 5 fuentes mas recomendadas. Saludos!

600-700w para un 4770k y una 660w, es una autentica burrada.

El consumo de la 660w es infimo. Es un mecherillo.

Aun con la mente en una grafica futura, mas de 600w no seran necesarios en ningun caso. En el futuro, las graficas no van a consumir mas, si no menos. Es lo que trae la reduccion de nms del chip.

A no ser que frias a oc un i7 desbloqueado como el tuyo y una grafica high end, nunca excederas 600w en un sistema monogpu.

En cuanto a las corsair cx. En si, no es tan mala fuente. La calidad no esta mal. Incluso la sonoridad no es mala. Sin embargo, es de las fuentes cuya gama presenta mas problemas de rma por ruido electrico. Es un poco chusta la verdad.

Si, tienes razón la 660 son 150w en maximo rendimiento + 100w tirando por lo alto de la cpu. que me recomendarias hasta 600w no importa si no es modular.

Es que ya te dije. Hay demasiadas orquillas de precio. Dependiendo de los €€ maximos, habria xx opciones.

usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo

Última edición: