• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la mejor marca de calidad de fuentes de alimentación?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos amigos. Estoy pensando en hacerme un pc gaming en un futuro próximo, y estoy informándome sobre la mejor marca de calidad de cada componente, informándome en su respectivo subforo. Así que si sois tan amables de compartir vuestras experiencia conmigo, os estaré muy agradecido.

¿Cuál es la mejor marca de calidad de fuentes de alimentación?

Me refiero a calidad, no a precio. No me importa pagar un poquitín mas si va a ser una mejor marca. Mejor marca en general. No sé si las marcas de las fuentes de alimentación son como las marcas de las tarjetas gráficas, que normalmente nVidia es una de las mejores y es fácil reconocerla. Quizás las fuentes de alimentación no tienen una marca tan fija como las tarjeta gráficas. De todas formas espero que podáis recomendarme la mejor marca.

También de camino, quizás quisiérais responderme a estas cortas preguntas secundarias (aunque no sea el subforo adecuado):

¿Cuál es la mejor marca de calidad de placa base?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de memorias ram?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de disco duro interno?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de procesadores?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de tarjetas gráficas?

Nos soy el más indicado en responderte, pq todo en mí són dudas y siempre acudo a este magnífico foro para asesorarme y aprender. Si algo he aprendido, ho eso espero, es que más que marcas són modelos en concreto, ya se fuente como cualquier otro componente. Que me corrijan los gurus.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ninguna. Hay que mirar modelos concretos y no marcas.

Dentro de una misma marca puede haber fuentes buenas y fuentes malas, depende del modelo.
Solo seasonic tiene todas sus fuentes que se pueden considerar todas de como minimo calidad decente, pero muchas seasonic tambien tienen mucho sobreprecio comparado con la competencia, y no siempre es la mejor opcion calidad/precio. Lo importante es saber el equipo que vas a montar, y el presupuesto que tienes, para asi saber la mejor opcion. Lo mas importante es el modelo y no la marca.

Gracias por responder amigos. Entiendo, es mas o menos lo que pensaba. No es como las tarjetas gráficas o las memorias ram, que siempre hay dos mejores marcas fáciles entre las que poder elegir. Las fuentes parece que hay muchos fabricantes distintos. Normalmente veo TACENS y CORSAIR en los tops ventas. Pero no son marcas conocidas para mi. Solo las he visto en cajas de ordenadores y ratones estas marcas.

En lugar de abrir un millón de posts preguntando cual es la mejor marca de tal o cual cosa (algo inútil desde mi punto de vista, pues es algo que depende de muchos factores). Abre un hilo en el foro de presupuestos y se te ayudará con un equipo lo mejor compensado para tu presupuesto y necesidades.

Gracias por responder amigos. Entiendo, es mas o menos lo que pensaba. No es como las tarjetas gráficas o las memorias ram, que siempre hay dos mejores marcas fáciles entre las que poder elegir. Las fuentes parece que hay muchos fabricantes distintos. Normalmente veo TACENS y CORSAIR en los tops ventas. Pero no son marcas conocidas para mi. Solo las he visto en cajas de ordenadores y ratones estas marcas.
Resumiendo, Tacens todas malas. Corsair depende del modelo. Por eso hay que ver las necesidades del usuario y el presupuesto para dar una respuesta acertada.

Se puede generalizar que absolutamente TODAS las marcas españolas de fuentes de alimentación son PENOSAS. Lo siento pero no existe absolutamente ninguna con un solo producto de calidad, ninguna. 0. Comprobado. 0

Pero por el resto no se puede generalizar. Tampoco en Seasonic. Depende del modelo. Y da igual que tengan un 50% de las ventas que un 1%, da igual lo que diga cualquier review. Solo se puede fiar uno de modelos concretos, no de marcas, con información extraída de reviews fiables con el equipamiento necesario, de más de 5000€.

Comenta presupuesto para la fuente y te haremos una recomendación con sentido

¿Cuál es la mejor marca de calidad de placa base? DEPENDE

¿Cuál es la mejor marca de calidad de memorias ram? G.SKILL Y CORSAIR

¿Cuál es la mejor marca de calidad de disco duro interno? DEPENDE

¿Cuál es la mejor marca de calidad de procesadores? INTEL

¿Cuál es la mejor marca de calidad de tarjetas gráficas? DEPENDE