• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la mejor marca de calidad de procesadores?

nicknick

Chapuzas Senior
Hola a todos amigos. Estoy pensando en hacerme un pc gaming en un futuro próximo, y estoy informándome sobre la mejor marca de calidad de cada componente, informándome en su respectivo subforo. Así que si sois tan amables de compartir vuestras experiencia conmigo, os estaré muy agradecido.

¿Cuál es la mejor marca de calidad de procesadores?

Me refiero a calidad, no a precio. No me importa pagar un poquitín mas si va a ser una mejor marca. Mejor marca en general. Estoy casi seguro que es INTEL pero quizás esté equivocado y haya otras marcas mas, no se del tema.

También de camino, quizás quisiérais responderme a estas cortas preguntas secundarias (aunque no sea el subforo adecuado):

¿Cuál es la mejor marca de calidad de placa base?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de tarjeta gráfica?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de disco duro interno?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de memoria ram?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de fuente de alimentación?

Para procesadores: No hay mucho donde elegir, Intel o AMD, y esta última no es rival de la primera, hoy por hoy. Intel gana por goleada, a falta de ver que pone sobre la mesa AMD con ZEN (que dudo que iguale a los de última generación de Intel). Un i7 cualquiera, acabado en K si quieres hacerle overclock y tienes procesador para muchos años.

Placa base... aqui la cosa ya difiere más por gustos personales. Personalmente, por experiencia y calidad de componentes me quedo con Asus o Gigabyte. Las MSI van bien para el uso diario pero para overclock no dan la talla.

Tarrjetas gráficas. La eterna guerra. AMD vs NVidia. De calidad ambas van bien (aunque las AMD son más calentorras y consumen más), todo depende de la ensambladora que las venda. Mis favoritas son las Asus o las EVGA. Quieres una gráfica que vaya mejorando a lo largo del tiempo y envejezca mejor (4+ años)? Ves a por AMD, al cabo de 2 o 3 años siempre ganan a sus homólogas de NVidia. Quieres una gráfica que dé el 100% de su potencia desde el minuto 1 pero que quizás se quede atrás al cabo de 3 o 4 años? Ves a por NVidia.

Disco duro interno. Samsung sin lugar a duda. Un 850 EVO o un 950 PRO si tu placa lo admite y el sistema vuela.

Memoria RAM? Kingston o G. Skill. Ambas son buenas y fiables, aunque las G. Skill personalmente me gustan más, concretamente las G. Skill trident Z.

Fuente? Aqui no depende de la casa, depende de los condensadores que utilice. Por ejemplo corsair. Las corsair CS, RM etc son un pedo. Pero las RMx o las RMi son las mejores fuentes que tiene, y son de las mejorcitas que hay. Otra opción muy buena son las EVGA supernova.
Eso si, Tacens, ni olerlo xD

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Wow, muchas gracias por tu respuesta, me has contestado a todas las preguntas de los demás subforos :). Seguiré esperando mas opiniones y experiencias vuestras.

Por ahora, lo que tengo decidido es INTEL i7 (no se cual aún).
Placa base aún no se, pero sí, asus y gigabyte estan siemrpe en el top 1, sobretodo gigabyte la veo por todos lados. Así que posiblemente elija gigabyte, pero aún no lo tengo decidido.
De gráfica me gusta mas NVIDIA, aunque no sabía que duraban menos que las AMD, seguramente elegiré NVIDIA casi seguro.
Disco duro no sabía que los había TOSHIBA, según lo que me sigáis comentando elegiré posiblemente esa marca, porque tengo un disco duro externo TOSHIBA y me va muy bien.
Memoria ram si que no tengo ni idea porque leyendo por internet está la cosa al 50%, las kingston son las de "toda la vida", pero las g skill parecen mas potente para gaming, dificil elección por ahora.
La fuente de alimentación es justo lo que pensaba, que no tiene una marca fijada como "las mejores", como en el caso de las memorias ram.

Seguiré esperando aver que mas me comentáis, gracias por tu respuesta Albert1007 :)

En lugar de abrir un millón de posts preguntando cual es la mejor marca de tal o cual cosa (algo inútil desde mi punto de vista, pues es algo que depende de muchos factores). Abre un hilo en el foro de presupuestos y se te ayudará con un equipo lo mejor compensado para tu presupuesto y necesidades.

Lo siento, no sabía que existía ese subforo, soy nuevo aquí, gracias compañero.

el I7 ponte el I7 6700K es el ultimo y mas moderno.