• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la mejor marca de calidad de tarjetas gráficas?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos amigos. Estoy pensando en hacerme un pc gaming en un futuro próximo, y estoy informándome sobre la mejor marca de calidad de cada componente, informándome en su respectivo subforo. Así que si sois tan amables de compartir vuestras experiencia conmigo, os estaré muy agradecido.


¿Cuál es la mejor marca de calidad de tarjetas gráficas? (Incluyendo marca del fabricante)


Me refiero a calidad, no a precio. No me importa pagar un poquitín mas si va a ser una mejor marca. Mejor marca en general. Sé que la mejor marca de calidad es nVidia (al menos yo siempre he usado nVidia y me ha ido muy bien), y es la marca de procesador gráfico que quiero. ¿Pero cuál es la mejor marca del fabricante? ¿EVGA, GIGABYTE, ASUS, MSI? Porque unas traen mas ventiladores que otras, pero otras parecen que traen mejor disipador etc...

También de camino, quizás quisiérais responderme a estas cortas preguntas secundarias (aunque no sea el subforo adecuado):


¿Cuál es la mejor marca de calidad de placa base?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de memorias ram?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de disco duro interno?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de procesadores?

¿Cuál es la mejor marca de calidad de fuente de alimentación?
 
Mejor marca de calidad de procesadores no existe, hay AMD o Intel, ni mas ni menos, luego cual de ellos te ofrece el procesador que mas te conviene? (en cuanto a precio, rendimiento, etc.) eso es cosa tuya, aunque de momento Intel oferta cosas bastante mejores que AMD en casi todos, si no todos, los sectores Mainstream y Enthusiaust.
Lo mismo puedo decir de graficas, nVIDIA o AMD, lo de que NVIDIA tiene mas calidad que AMD no es cierto, todo depende de la grafica y de que te refieras con "calidad", ha habido graficas muy buenas y muy malas de ambas compañias (como chip). Y en montadores lo mismo, no hay una en especifico que sean "los mejores", simplemente cada uno oferta lo suyo y con cada revisión o gama nueva de graficas pueden mejorar o empeorar.
En RAM ahora mismo cualquiera que tenga el kit con capacidad y velocidad que quieras y garantia de por vida (que creo que todos ofertan garantia de por vida a dia de hoy), asique basicamente es casi los modulos que mas te gusten que se ajusten a la capacidad y velocidad que quieras.
Fuente de alimentación no importa la marca, sino el OEM (la empresa que fabrica esas fuentes, que normalmente NO es la misma que las vende). Por ejemplo, las EVGA Supernova G2 550W son excelentes fuentes, virtualmente sin fallos, eso no quita que no pueda salirte una "rana", y ademas no son fabricadas por EVGA, sino por SuperFlower (que es la empresa OEM de esa fuente).
Y placas base mas de lo mismo, a dia de hoy son todas muy similares, las unicas diferencias son conexiones (cuantos USBs y donde, SATAs, Nº de PCI/PCI-E, M.2, etc) y el diseño de la BIOS. Por lo demas no hay placas bases "malas" y "buenas". Solo unas que se ajustan mejor o peor a tus necesidades.
Y de discos duros, bueno, tienes Western Digital (WD) y HGST (creo que se escribia así, estos creo recordar que van mas enfocados a servidores, pero tienen las tasas de RMA mas bajas) en discos mecanicos, y en SSDs depende del modelo, aunque estoy bastante seguro de que Samsung tiene modelos muy buenos en todas las gamas.

Ese es el resumen corto (obviamente mi opinión, pero creo que es bastante acertada) sobre tus preguntas, no hago tochaco mas grande porque el movil me explota xD
 
Última edición:
En lugar de abrir un millón de posts preguntando cual es la mejor marca de tal o cual cosa (algo inútil desde mi punto de vista, pues es algo que depende de muchos factores). Abre un hilo en el foro de presupuestos y se te ayudará con un equipo lo mejor compensado para tu presupuesto y necesidades.
 
Otra opción es mirar reviews de varias paginas y comprarlas, al final es buena opcion porque ves tu mismo que marca da mejores resultados.
 
gasparspeed. Wow, gracias por explicarme tanto! :). Entiendo, entiendo, no hay que fijarse tanto en la marca como en el producto. Lo tendré en cuenta :).

Annubis. Lo siento, no sabía que existía ese subforo, soy nuevo aquí, gracias compañero.

chot. Sí, eso hago, miro reviews de esta web, pero como hay tantísimas pues al final quise preguntar a ver que opinabais hehe :p.
 
Y de discos duros, bueno, tienes Western Digital (WD) y HGST (creo que se escribia así, estos creo recordar que van mas enfocados a servidores, pero tienen las tasas de RMA mas bajas) en discos mecanicos

HSGT era la división de almacenamiento de Hitachi, pero fue comprada por WD.
 
HSGT era la división de almacenamiento de Hitachi, pero fue comprada por WD.

No me acordaba de que habia sido comprado. Pero siguen siendo HSGT y WD o se han "fusionado" en WD solo?
 
No me acordaba de que habia sido comprado. Pero siguen siendo HSGT y WD o se han "fusionado" en WD solo?
Creo que WD sigue sacando algunos discos con la marca HSGT, pero también usan su tecnología en los suyos, al igual que Seagate hizo cuando compró la división de discos de Samsung o lacie

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba